En F1 al día : McLaren lucirá diamantes en Mónaco

Usuario:

Contraseña:

 

Martes 08 de Abril 2008

Renault ficha a un "superordenador"

Por Jacobo A las 19:52 En Noticias, Renault
Tags: superordenador, renault, r29, 2009
En los últimos años se está poniendo de moda entre las escuderías de Fórmula 1 usar menos el túnel de viento y facilitar el desarrollo de sus coches basándose en los cálculos de grandes ordenadores.

Xtreme-X Supercomputer, así se llama la nueva joya de la corona con la que se ha hecho el equipo Renault. Se trata de un superordenador fabricado por la empresa estadounidense Appro.

Este gran cerebro será capaz de calcular tantas variantes y modelos complejos de nuevas piezas que acelerará tremendamente los procesos de prueba-error y de selección de las mejores antes de construirlas, testarlas en el túnel de viento y meterlas en el monoplaza.

El cacharrito tendrá una capacidad operativa de 38 teraflops, unos 38 billones de operaciones por segundo, superando así los 12 billones que consigue el Albert2 de BMW-Sauber y que, sin duda, ha contribuido a la rápida ascensión del equipo a la cima de la F1.

La escudería gala estima que aumentará considerablemente su potencial y su velocidad en un momento clave para la F1. Millones de microchips serán los encargados de dar vida al nuevo R29 que será muy distinto a sus predecesores debido al nuevo reglamento aerodinámico de la FIA.

El Xtreme-X será montado a finales de junio en el nuevo centro de diseño que Renault está preparando a las afueras de la fábrica de Enstone (Inglaterra) y que estará dedicado al CFD, diseño computacional de fluidos.

¿Quién quiere un tunel de viento real pudiendo simularlo?

¿Será esta adquisición motivo suficiente para que Fernando Alonso decida permanecer en 2009 con el equipo que le dio 2 campeonatos del mundo?
Vía: Marca
   

Comentarios (14)

afer
08/04/2008 - 22:26
#1
Renault no se va a quedar quieto sin moverse para desarrollar un F1 de primer nivel. En unos meses lo veremos.
renault el equipo del rey de espana
08/04/2008 - 22:35
#2
renault es unas de las marcas mas vendidas mundialmente ahora mismo esta como en el5to lugar en ventas de carros y tienen mucha plata para darle al rey lo que es del rey la corona... asi que mi querido alonso de espana yo te aconsejaria paciencia,trankilidad que tu estas en tu familia donde todo el mundo grita,llora,rie,salta,habla contigo y comparte las derrotas y las 2 coronas que tienes,en ningun otro equipo estarrias asi como un rey lo que eres y seras,asi que dejad al padrino briatore conseguir la plata con carlos goshn para que pronto tengais un cochezito mejor..palante
DeViL
09/04/2008 - 00:08
#3
ya veremos ke pasa al final pero creo ke con mi espectrum podre hacer de un coche ganador a un force india ke estos a un renault. sabe mal, pero se especuló mucho en la pretemporada y al final el R28 es casi peor ke el R27.
OPA
09/04/2008 - 05:26
#4
No olviden de poner en el ordenador la variante "Nano".
Ya imagino el ordenador diciendo con voz robótica "elemento desechable, elemento desecheble, elemento desechable, fuera, fuera. Eliminar desperfecto biológico , eliminar, eliminar..""

Oh la ciencia!!!
MAIKER
09/04/2008 - 06:42
#5
TODO LO QUE TIENEN QUE HACER PARA QUE ALONSO QUEDE EN 6 LUGAR EN LA PARRILA
Maranello
09/04/2008 - 11:32
#6
RENAULT EN MONTMELO VA A SACAR NUEVAS EVOLUCIONES ( EL NUEVO MAS DAMPER Y LOS TAPA RUEDA COMO FERRARI Y M.CLAREN.)
baxx
09/04/2008 - 14:17
#7
ya pueden tener los ordenadores que quieras ke asta ke no consigan unos ingenieros como los de ferrari de poco les van a servir los ordenadores
pos nada eso.. sigo kreyendo ke el ordenador nunca sustituirà al ser humano y como los ingenieros de maranello pocos ay.. aver si con esta mejora consiguen algo. pero alcanzar a los ferrari con eso yo diria ke nunca
Ignacio
09/04/2008 - 16:10
#8
Le pones 4 ruedas a esa caja y ya corre igual de rapido que el R28. Con una vela fijo que le supera.
Paco
09/04/2008 - 19:37
#9
Mucho criticar a Renault, pero a Ferrari le han pillado muchas veces haciendo tranpa (alerón flexible o fondo ilegal) y a McLata copiando de los que han hecho trampas infinidad de veces.
En cambio a Renault, que no se le ha pillado en ninguna, no sabemos por que oscuro interés se le declaró ilegal el "maxdumper" (o como se escriba) y ahora llevan algo similar casi todos los equipos de la parrilla.
Está visto que el nombre de FIA, viene de maFIA.
Y enhorabuna a Renault y Alonso por quitarle los mundiales a Ferrari y McLaren con un coche más lento y menos presupuesto. Vamos para despedir a ingenieros y pilotos de esos todopoderosos equipos.
paco
09/04/2008 - 19:38
#10
"traMpa" con M. Lo siento.
opa
10/04/2008 - 04:17
#11
Si tus errores fueran los ortográficos ......Los otros sí que son de importancia, tu conceptos equivocados y tu visión inexacta de todo.
Por qué no aprendes a razonar, chantapufi!!!
jajajj
10/04/2008 - 11:02
#12
ni asi podreis ganar a los todopoderosos McLaren o Ferrari... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ os habeis gastao la pasta en el proximo coxe cuando aun no teneis ni el de aora!!!!!
GRANDE HAMILTON, AUPA MCLAREN!
Alonsenna
11/04/2008 - 19:10
#13
GRANDE HAMILTON??... SI, EL MAS GRANDE ESTUPIDO DE LA PARRILLA!!!!.... JAJAJAJAAJA
Iros a esparragar
15/06/2008 - 08:17
#14
¿Quien le dió el campeonato a quién?
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de China

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

79
72
56
30
20
 

Mundial de constructores

141
128
66
05. Toyota
50
36
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

Alonsenna ha comentado la noticia Hamilton: "Quedan dos carreras y mi objetivo sigue siendo ganar las dos": Si ven la repetición del incidente Massa/Hamilton en el primer video... Lewis miente al decir: "En la segunda vuelta, ... Leer
cesarm ha comentado la noticia Massa: "La séptima posición no es un desastre": estimado TAXISTA pido una disculpa si me exedi en mi comentario, pero voy a aplicar una vieja metafora: "AL QUE LE ... Leer
sergiof1 ha comentado la noticia Hamilton: "Quedan dos carreras y mi objetivo sigue siendo ganar las dos": Es que se le liaron los pies entre el freno y el acelerador. JAJAJAJJA. No había visto a Hamilton y ahora me he fijado. Esa ... Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Hamilton: "Quedan dos carreras y mi objetivo sigue siendo ganar las dos": jo mateix.: Has de haber pestañeado... porque Massa también fue penalizado... te dejo el link, por si te lo perdiste... es ... Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Alonso: "Puede que no gane, pero quien sabe, quizás puedo acabar en el podio": JAJAJAJAJAJAJAJA... vamos a cambiar un poco el texto... Este LENWIS... ahora se conforma con el 12vo... para qué está en ... Leer
lol1 ha comentado la noticia Alonso: "Puede que no gane, pero quien sabe, quizás puedo acabar en el podio": Celebración de Alonso con su equipo tras la victoria de Japón. Si, Alonso, ese destroza equipos prepotente que sus mecánicos ... Leer
McGyver172 ha comentado la noticia Kubica: "Kimi demostró el año pasado que todo es posible": Si a Hamilton se le escapa el campeonato en favor de Kubica ya puede tener un record que no tendra nadie en la F1, el que ha ... Leer
Martinf1 ha comentado la noticia Kubica: "Kimi demostró el año pasado que todo es posible": Bueno bajemos un poquitito a la realidad y la realidad dice que hamilton esta primero a 5 puntos de felipe y robert a 12, ... Leer
oscar442 ha comentado la noticia Hamilton: "Quedan dos carreras y mi objetivo sigue siendo ganar las dos": Pero si a Massa le metieron una penalización su paso por boxes que es? Leer
sergiof1 ha comentado la noticia Alonso: "Puede que no gane, pero quien sabe, quizás puedo acabar en el podio": Bueno coyote, independientemente de que me la pela lo que pienses y estoy harto de escuchar y ver gilipolleces, no crees que ... Leer

Gran Premio de Japón 2008: Viernes

 

Gran Premio de Singapur 2008: Domingo

 

Gran Premio de Singapur 2008: Sábado

 

Gran Premio de Singapur 2008: Viernes

 
 

Tags

Noxvo