Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFÍA EN SI MISMO

Lo ocurrido con los anteriores pilotos de Toro Rosso no supone una presión extra para Daniel Ricciardo

Lo ocurrido con los anteriores pilotos de Toro Rosso no supone una presión extra para Daniel Ricciardo

Redacción   19 de Febrero 2012 13:59

27 comentarios

Ricciardo rueda con el Toro Rosso en Jerez

Daniel Ricciardo dice que el destino vivido por los últimos protegidos de Red Bull, que no cumplieron con las expectativas, no supone una presión extra para él, ya que afirma ser muy exigente consigo mismo.

Ricciardo y Jean-Eric Vergne ocuparán los asientos del equipo Toro Rosso esta temporada después de que sus predecesores, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, se convirtiesen en los últimos pilotos de programa Red Bull que se cayeron por no mostrar el nivel esperado, como antes lo fueron Tonio Liuzzi o Scott Speed.

Pero cuando Autosport le preguntó por la reputación que tienen Red Bull y Toro Rosso de ser despiadados con sus pilotos, Ricciardo insistió en que eso no suponía una presión para él, ya que él siempre se puso una presión extra sobre sí mismo.

"Siento la presión, sí, pero no es sólo la presión de Red Bull, es la presión de mí mismo. Y no sólo este año, si no desde que me uní a Red Bull, hace cuatro o cinco años ", dijo. "Pero incluso antes puse presión sobre mí mismo para tratar de conseguir ser descubierto por Red Bull. Así que supongo que toda mi carrera. En principio, cada conductor, para llegar a este nivel, ha ejercido presión sobre si mismo."

"Tal vez hay algo de presión añadida de Red Bull, pero si quieres ser campeón del mundo entonces sabes que tiene que hacer, y que la única razón para echarte es que no lo estés haciendo y entonces, probablemente no mereces ser campeón del mundo. Así es el negocio en el que estamos."

2011 no fue un año fácil para Ricciardo

Habiendo comenzado la temporada 2011 en la Fórmula Renault 3.5 al mismo tiempo que era reserva de Red Bull, antes de ser piloto de HRT a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, Ricciardo dijo que estaba contento de que Toro Rosso fuese su único objetivo para esta temporada.

"Desde navidad he sido capaz de dar prioridad a esto y sólo a esto", dijo. "Y en particular el año pasado fue muy intenso, ya que estaba haciendo malabares entre Toro Rosso, las World Series y luego HRT. Y había un montón de viajes por el medio, así que..."

"Este año estaré sin duda mejor preparado, y dedicaré algo mas de tiempo al trabajo, el entrenamiento y me enfocaré en tener menos interrupciones."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados