Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN TAPUJOS

Franz Tost: "Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi han de agradecerle mucho a Red Bull"

Franz Tost: "Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi han de agradecerle mucho a Red Bull"

Pablo Grau   16 de Febrero 2012 20:55

93 comentarios

Alguersuari y Buemi

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha comentado que el talento de Jaime Alguersuari y de Sébastien Buemi no era suficiente como para luchar por conseguir un asiento en Red Bull. Por ello, ambos pilotos fueron reemplazados por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

Tost ya ha comentado en numerosas ocasiones que el objetivo de Toro Rosso es formar a jóvenes talentos que puedan cumplir, más tarde, con las exigencias del equipo Red Bull. Y, según Tost, ni Buemi ni Alguersuari eran lo suficientemente fuertes para conseguirlo.

No niega que tengan talento para estar en la F1

"La F1 es un deporte de élite y las 'despedidas' son parte del juego. Los dos pilotos tienen que agradecerle mucho a Red Bull, ya que, de no haber sido por el equipo, no habrían llegado a la F1. Bueno, Buemi sigue en Red Bull como piloto reserva, pero de Alguersuari no tengo información a día de hoy", explica Tost.

El jefe de Toro Rosso asegura que no es que no tengan talento, sino que no daban la talla para llegar a Red Bull: "No digo que no sirvan para estar en la F1, ya que los dos han mostrado talento de sobra en las carreras, pero no encajan en Red Bull. No obstante, creo que podrían llegar a ser buenos pilotos en otros equipos y tener una carrera exitosa".

Helmut Marko y Buemi

Por su parte, Helmut Marko ya dijo en su día que ni Buemi ni Alguersuari eran pilotos ganadores, algo con lo que Tost está de acuerdo: "Hay algo de verdad en lo que dijo Helmut. Queremos que a Red Bull lleguen pilotos que sean capaces de ganar carreras y campeonatos. Y por eso pasó lo que pasó con ellos. Ahora Toro Rosso tiene dos pilotos novatos para 2012 y apoyo enormemente esa decisión".

Confía en el nivel de evolución de Ricciardo y Vergne

No obstante, Marko reconoce que las primeras carreras de Vergne y Ricciardo serán duras, pero espera que mejore con el tiempo: "Los dos lo han hecho genial en categorías anteriores y mostraron potencial en los test. Daniel, con 11 Grandes Premios disputados y algunos entrenamientos de viernes, tiene algo de ventaja. Lo que espero es que sus actuaciones sean sólidas. Esto significa que han de ir mejorando. No digo que tengan que llegar a los puntos, a no ser que tengamos un coche ganador".

"Espero que, una vez lleguemos a Europa, ambos lo hagan bien. No tengo problemas si un piloto lo hace muy bien en una carrera, y tropieza en la siguiente. Eso forma parte del juego y los dos han de tener un tiempo de desarrollo. Veremos a ver qué ocurre", apuntaba Marko.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados