Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

6 grados de separación

6 grados de separación

Redacción    8 de Abril 2008 10:03

3 comentarios

6 grados de separación

BMW y Mercedes tienen más en común de lo que podemos pensar. Leed la siguiente entrada y luego nos comentáis.

Ron Dennis se fijó en un joven piloto al que no dudó en apadrinar. Destacó en la Fórmula 3 y McLaren Mercedes le acompañó en su siguiente peldaño creando un equipo para él. Sí; lo habéis descubierto estoy hablando de... Nick Heidfield y es que este discreto alemán fue el anterior diamante en bruto de Mr. Dennis, bueno en realidad lo era de Mercedes Benz y del anterior sponsor de McLaren (la tabaquera alemana West).

Heidfield arrasó en la F3 alemana y en su primera temporada en Fórmula 3000 se encontró con otro protegido (en este caso de Sir Frank Williams) que daría mucho que hablar: el colombiano Juan Pablo Montoya y que logró derrotarle en una temporada en la que el alemán, figuraba como gran favorito. Heidfield debutaría en F1 en el equipo de un gran amigo de Dennis (Alain Prost) en buena parte contando con conseguir la motorización Mercedes para siguientes temporadas. El resto de la historia todos lo conocéis: Sauber, Jordan, Williams (jugándose el volante a cara de perro con Pizzonia) y BMW (Sauber).

Mercedes Benz había abandonado la competición tras un pavoroso accidente en Le Mans 1955 en el que 80 personas perdieron la vida. Tras 33 años deciden volver aunque no de forma oficial. El suizo Peter Sauber es el fabricante elegido para probar sus motores (a pesar de correr bajo el paraguas Sauber, pilotos, motores y sponsors, AEG pertenecía al grupo Mercedes ,eran aportados por los de Sttugart).

Tras el éxito de esta primera temporada Mercedes decide implicarse de forma oficial en 1989 retornando de esa manera las míticas " flechas de plata". Este equipo sería creado con el objetivo de "rodar" motores y pilotos para el retorno de Mercedes Benz a la máxima categoría del automovilismo: la Fórmula 1. Schumacher, Frentzen o Werdlinger fueron algunos de los pilotos de ese equipo que se convirtió en el "coco" del campeonato del mundo de resistencia.

En 1993 decide lanzarse a la Fórmula 1 siguiendo la fórmula,valga la redundancia, que tanto éxito le había dado. Esa temporada Karl Werdlinger y J.J Letho (Jiki Jharvi,para los más curiosos) competirían para el equipo Germano- Helvético consiguiendo el finlandés puntuar en el debut (5º puesto) por cierto:los motores estaban firmados por Illmor (Mario Illen y Paul Morgan) ingeniería que sería posteriormente adquirida por Mercedes Benz. La siguiente temporada sería la del debut de Frentezen y también sería la de la ruptura entre Sauber y Mercedes en buena parte saben gracias a quién... efectivamente: Ron Dennis pero eso es... otra historia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados