Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RETRASO INESPERADO

El HRT no logra pasar los 'crash test' de la FIA

El HRT no logra pasar los 'crash test' de la FIA

Redacción    9 de Febrero 2012 22:30

43 comentarios

El F111 saliendo del garaje en Jerez

El nuevo monoplaza del equipo HRT hará su debut en los últimos test de pretemporada, que tendrán lugar en Barcelona. La escudería española ha tenido que retrasar el estreno de su nuevo coche debido a que no han superado todos los 'crash test' de la FIA.

HRT se había marcado como objetivo hacer debutar el F112 en pista por primera vez el 21 de febrero en Barcelona, siempre que lograsen pasar los 'crash test' a tiempo, ya que la normativa de este año obliga a que los monoplazas pasen dichos test antes de poder rodar, incluso en entrenamientos.

Autosport informa de que el monoplaza de HRT ha superado catorce pruebas, ha fallado dos, y ha sido incapaz de realizar una.

El nuevo chasis ha pasado todos los test, lo que según fuentes del equipo supone un gran impulso para la escudería. HRT ha fallado la pruebas de anti vuelco y la prueba de impacto lateral en el morro por "márgenes muy pequeños", según una fuente del equipo. La prueba de impacto frontal no pudo llevarse a cabo debido a que no se había superado la de impacto lateral.

En el equipo no están preocupados por este contratiempo

Una fuente del equipo dijo que no haber pasado el test no era una preocupación, sobre todo porque la prueba de chasis, que era la que mas preocupaba al equipo, fue superada con éxito.

Sin embargo, los planes de HRT han sido alterados, ya que ahora el equipo tendrá que fabricar nuevas piezas para intentar superar los test de nuevo en aproximadamente una semana.

Esto significa que el equipo no será capaz de tener el nuevo coche listo a tiempo para las segundas jornadas de test, que tendrán lugar en Barcelona, pero están convencidos de que llegarán a tiempo para los terceros entrenamientos, que tendrán lugar a partir del 1 de marzo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT