GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

BMW al acecho

 
TOLEMAN
06/04/2008 20:44

BMW es la gran sorpresa de este principio de temporada. Tras el tercer gran premio, lidera el campeonato de marcas y sus pilotos ocupan la segunda y cuarta posición en el de pilotos además, han conseguido su primera pole y parece que la victoria esta realmente cerca.

Pero lo que más me ha gustado de BMW ha sido el planteamiento de carrera, dejando que cada uno de sus dos pilotos optaran por una estrategia distinta, aunque a la postre les diera similares resultados. Kubica ha estado soberbio en calificación (su peso y altura son un hándicap a la hora de luchar con pilotos más próximos a jockeys) aunque en carrera cometió dos errores que le costaron perder sendas posiciones con los chicos de Maranello.

Heidfield, por el contrario, estuvo fantástico en carrera, lo que le permitió ganar dos posiciones y hasta el final luchó por la tercera plaza con su compañero de equipo; aunque como casi siempre, su estilo discreto, no llega a enganchar a los aficionados a este deporte. Thiessen es una persona agradecida pero, para ganar carreras con regularidad creo que va a necesitar a un piloto más consistente que la actual pareja titular.
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (15)

 
 
tower
#15
No voy a seguir con la polémica porque ya estamos diciendo cosas muy parecidas que no dan para la discusión...
Mejor esperemos las próximas carreras y disfrutemos del mejor campeonato de los últimos años! al menos así pinta...
Saludos
Añadido el: 09/04/2008 - 00:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#14
tower... en mi último comentario... espero sinceramente equivocarme y entren con todo a darles cara a éstos dos... y si pueden, porque no... alcanzarlos y pasarlos en pista... sería genial....

Paz!
Añadido el: 08/04/2008 - 18:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#13
Entonces no crees que BMW fue mejor por lo errores de los pilotos McLaren???... no fueron claros los errores???... Kova pierde la linea ideal y lo pasa Heidfeld... Hamilton se monta al Renault y daña su McLaren.... ésos no son errores??... Qué son entonces?... papitas!!

Otra cosa, oye... jamas dije que BMW fuera mala...
solo dije que no ha dominado como Ferrari y McLaren...

La comparativa que hago mención (motor oficial vs motor cliente), es histórica... no exclusivamente la de este año... Y es grande la diferencia de roturas... ahora, en cuestion de diseño... es mal diseñador Adrian Newey???.... JAJAJAJAJAJA... o finges ignorancia o de plano sabes de F1 de Schumi o Alonso para acá... si hay alguien a quien se le debe el diseño actual de los monoplazas de la F1 es precisamente a éste señor, no por nada estuvo a cargo de los diseños de los McLaren por casi 10 años!!!... el señor es un genio del diseño... las cargas aerodinámicas son bastante similares........ es cierto... el modelo de este año del Toro Rosso es del año anterior, pero el diseño del RedBull no es "tan" radical respecto al año anterior... tiene sus desarrollos, pero crees que desaprovecharía Adrian un motor como el Ferrari..... jajajaja... me da mas gracia tu ingenuidad.

No es mejor el motor Ferrari vs Renault???... jajajaja... ahora resulta que los caballos de la Ferrari son simples ponys... pobrecitos los sufridos Ferrari, tan débiles sus motores.... por favor!!
me sobran dedos en una mano las roturas de motor del equipo Ferrari del 2000 a 2008... No es fiabilidad y contundencia???... Por qué solo a los clientes les revienta??... tienen asesoría Ferrari...!!!

De qué pasiones hablas?... en este caso soy objetivo y no me salgo por la tangente... los videos muestran los errores mencionados... y no confirman lo que has dicho..... sí, es verdad, BMW es consistente, pero no creo que le alcance como para lograr el campeonato, no te extrañe que la siguiente carrera ver a los de McLaren con los Ferrari, arriba nuevamente de BMW.
Añadido el: 08/04/2008 - 18:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
YO
#12
TANTO SEGUNDON DE BMW..., A VER SI AL FINAL DE TEMPORADA, CON REGULARIDAD DAN EL SUSTO. TANTO TRATARLOS COMO QUE ESTAN DETRAS DE FERRARI Y MCLAREN, Y ESO ES RELATIVO, SIEMPRE ESTA ENTRE LOS DOS, SEGUN CADA CARRERA.

VIVIA EL HIJOPUTA Y FEO DE KUBICA!!!!

ALONNSENA, VER A KUBICA SUDANDO, RECIEN KITAO EL CASCO, CON EL PELO PEGAO, MAS FEO QUE EL FALI TOMANDOSE UN WAIKIRI NO TIENE PRECIO!!!!!!!
Añadido el: 08/04/2008 - 02:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
tower
#11
1º Dije bien claro que Kova tenía el record, pero que no significaba mucho, si no mirar el record en malasia de Heidfeld, que significo? nada... salió 6º
Me parece una estupidez que pienses que BMW fue mejor que McLaren por culpa de sus pilotos solamente. A parte, el auto de Lewis después del coque no creo que haya quedado muy bien, por más que hayan cambiado el morro
2º En lo que va del año, Ferrari ha tenido fallas de motor casi en las mismas cantidades de veces que Toro Roso, si no averígualo... y otra cosa muy importante es que NO puedes comparar velocidades finales de Ferrari y Toro Roso!!! Eres un total desconocedor de la F1 si haces eso! o que no sabes que tanto el diseño como las cargas aerodinámicas son muy distintas? jaja, me da gracia la comparación que has hecho...
3º Aun no te has enterado que Toro Roso no tiene el mismo auto que Red Bull? Aun no sabes que Red Bull ya tiene el auto para todo el 2008, el cual es muy distinto al que está rodando Toro Roso en estos momentos? Quizá para la próxima carrera Toro Roso pueda correr con la nueva versión, que ya esta pronta y el piloto probador lo está poniendo a prueba. En fin, el motor Renault es mejor que el Ferrari? simplemente no lo sabemos y no podemos comparar ese tipo de cosas.
Espero y quiero creer que lo motores que proveen los constructores a los equipos, sean exactamente igual a los que usan en sus autos, si no esto sería cualquier cosa!!! Y dejaría de ver F1
Con respecto a los sobrepasos de las Ferrari a Kubica, ya lo dije, fue uno un error del piloto en la largada... y el segundo aceite en la pista... Porque luego se vio claramente que las Ferrari no se iban tan fáciles de los BMW, por eso dije que Ferrari fue mejor que BMW, queriendo decir que Ferrari no fue la gran cosa... si mal no recuerdo, hace una semana se decía que Ferrari se comía a los niños crudos en Bahréin, y sin embargo no le sobro nada...
Pero por el lado de Kova, bien, tuvo un error y Heidfeld lo aprovecho... pero después que paso? ambos BMW Sauber lo perdieron a Kova, o no? Eso es ser muy superior, no casualidad.
Vamos Alonsenna, te estás poniendo muy poco objetivo por pasiones que no dan los resultados que esperas
Saludos

P.D.: Se agradecen los enlaces para ver cosas que dices, pero en este caso son al pedo, porque no haces otra cosa que confirmar todo lo que he dicho...
Añadido el: 08/04/2008 - 00:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#10
Y para rematar el punto de lo de BMW.... aqui tienes las vueltas mas rapidas de cada piloto.... sabes quién fue el mas rápido.... Kovalainen... así como lo lees!!!... necesitas mas pruebas?

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080407121856.shtml

Sorprende ver que Piquet y Alonso fueron mas rápidos que Lewis...
Le fallo el auto... o le faltó piloto???
Añadido el: 07/04/2008 - 21:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#9
Ok tower... menciona cuantas veces han reventado los motores de Toro Rosso vs Ferrari???.... e igual con los de Williams vs Toyota???.... única y exclusivamente roturas de motor!!!... y éso sin mencionar las velocidades tope alcanzadas en carrera y calificación.... sabes las respuestas......... CASUALIDAD???.... MALA SUERTE!!!.... no me gusta ser mal pensado, pero no creo en TANTAS "casualidades" ni en TANTA "mala suerte"... es el mismo chasis, trasmisión y diseñador en ToroRosso y RedBull, o es mejor motor de Renault vs Ferrari???... ....... igual, sabes la respuesta.... un rotundo... NO!
Añadido el: 07/04/2008 - 19:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#8
Les dejo el video... de la arrancada... Kubica trató, pero no pudo...
y en el minuto 8:16 se ve el pase de Heidfeld sobre el error de Kova...

http://www.youtube.com/watch?v=4Owccj8zURE


y con la cámara "on board" de la arrancada...

http://www.youtube.com/watch?v=nOj6E2XRGDs
Añadido el: 07/04/2008 - 18:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
tower
#7
Alonsenna:
La verdad tus comentarios son de un grado muy despectivo asea BMW... aunque digas que no es así.
Vamos a poner cada punto en su lugar para que no haya falsas expectativas ni nada de eso.
No me podes decir que BMW fue ampliamente superior al McLaren durante toda la carrera... no me digas que Heidfeld sobrepaso a Kovalainen por el error del piloto de McLaren solamente... si cometió el error fue por la presión de ver al BMW Sauber tan cerca de él!!! Y además porque vio que Kubica se le estaba yendo vuelta a vuelta... igual que las Ferrari. Sorpresa se debe haber llevado McLaren cuando vieron que eran más lentos que Heidfeld cuando tenían el mismo combustible, el mismo peso. Por más que al final de la carrera Kova haya marcado el mejor tiempo de la carrera, creo que Ferrari fue solo mejor que BMW, yo quisiera ver si las Ferrari hubieran pasado de forma tan fácil a Kubica si este hubiese tenido una buena largada y no hubiese habido aceite en la pista, ambos factores de los errores de Kubica. Tenemos que reconocer que al entrar a repostar Kubica las Ferrari lo hubieran pasado, pero seguro que no le hubieran sacado tanta diferencia como hicieron, ya que Massa ya ha demostrado tener muy mala mano para sobrepasar un auto (igual que Hamilton, son un desastre a la hora de sobrepasar un auto).
Luego estuvo muy claro BMW en segundo lugar, los McLaren algo más retrasado... y después el resto... que ya no importa, porque estoy convencido que ni Williams ni el Renault de ALONSO va a llegar a pelear por las primeras posiciones.
No sé de dónde sacas que Renault y Honda dan iguales motores que los que usan en sus coches, pero que Ferrari y Toyota no lo hacen!!! La, verdad no sé de donde sacas eso... creo que es tremendo invento para generar polémica y tratar de darle más merito a los Renault y Honda (deben ser tus autos favoritos? otro motivo no se me ocurre)
Sinceramente espero que se termine la hegemonía Ferrari - McLaren y que BMW les robe muchos puntos, como paso con Williams hace más de 10 años.
Saludos gente, y espero que sean más realista y dejen de afirmar cosas que no son por fanatismos
Añadido el: 07/04/2008 - 18:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#6
Si Heidfield pasó a Kova... fue por un error de pilotaje de Kova... se pasó en la trazada en la curva, dejándole via libre a teutón... pero no por tener un gran talento.... simplemente aprovechó el error de Kova... despues fue tan solo un peregrinar... igual Kubica... no sostuvo la posición y fue el primero en entrar a pits... demostrando que iba ligero en la quali...... Qué carrera vieron???....

Hamilton se pasó en la trazada en la quali y por éso perdió la pole (Lewis diría después por fue por bloqueo de Alonso... pero fue claro el error en la trazada en una de las curvas).... BMW no tiene 3 años en la F1... viene desarrollandose desde antes del 2000... y tomó el rebufo del equipo Sauber, por lo que No iniciaron de 0.... solamente prosiguió el trabajo de mas de 10 años de Peter Sauber... y le inyectó una muy buena cantidad de euros y su propio túnel de viento (no cualquiera).... si Sauber no trascendió antes no fue por un mal chasis o diseño... su problema principal radicaba en los motores cliente... solo le hacía falta un motor de uso exclusivo... ahi tiene el ejemplo de Williams y ToroRosso... igual caso... no es mal chasis... su problema es el motor, no son exclusivos... son clientes, por lo que no reciben lo mejor..... simplemente Ferrari no va a permitir que un ToroRosso sea competencia directa con ellos... igual pasa con Toyota y Williams.... Renault ha hecho la excepción, dando el mismo material a RedBull.... la verdad, solo Honda y Renault han dado el mismo material... algo nunca antes visto.... equipos cliente haciendo mejor papel que los oficiales.... bien por Honda y Renault.... pero no todos tienen ésa disponibilidad y filosofía de profesionalismo y deportividad.... este año el equipo oficial Honda recuperó el dominio sobre el Super Aguri... pero fue gracias a que los Super Aguri entraron en crisis y sin hacer pretemporada... porque tal vez se estaría repitiendo la historia del año pasado... Super Aguri mejor que el Honda oficial team... no me mal interpreten.... no digo que sea malo BMW... ahi están para demostrarlo... pero no han dominado como Ferrari y/o McLaren.... McLaren cayó por errores de sus pilotos, no por ser un auto inferior al BMW.... y que conste que no apoyo a McLaren, simplemente digo lo que sé y veo en pista.

Sinceramente espero que los de BMW entren de lleno a la competencia, y les patee unos cuantos traseros a los de Ferrari y/o McLaren, pero hasta ahora no lo he visto.... Saludos!
Añadido el: 07/04/2008 - 17:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
dani
#5
Pero bueno, vamos a ver varios puntos:
BMW está en su 3ª temporada como escudería independiente y no para de subir.
Lleva los 3 GPs haciendo podio y clasificando más o menos igual que Ferrari o McLaren.
No tenían el ritmo de Ferrari en este circuito, pero se comieron a los McLaren en ritmo, los dos BMW (Heidfeld se fue de Kovalainen de forma continuada), y habrá otros circuitos que les beneficien con respecto a Ferrari.
Eso de que clasifican tan bien porque van descargados ya se ve que no es verdad (Kubica es un hacha!), sólo hay que ver en que vueltas paran con respecto a los otros.
BMW tiene mucha fiabilidad y pilotos muy completos y regulares; eso puede ser muy decisivo en el campeonato porque estarán casi siempre peleando por puntos.
Coincido con Gatorapido, aunque no creo que Heidfeld sea "robotico", calificaría su pilotaje como "de libro" aunque a lo mejor era algo parecido lo que querías decir.
Añadido el: 07/04/2008 - 16:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
Gatorapido
#4
BMW esta muy cerca, a mitad de temporada debe estar ganando la primera del año.
Sobre Heidfeld, a la gente no le gusta por que poco entienden, es un piloto de unas manos y estilo finisimos, imperturbable, matematico y prolijo al conducir.
no importa que tan espectaculares sean pilotando muchos, con el mismo auto, Heidfeld los vencera con su manejo casi robotico.
Añadido el: 07/04/2008 - 04:23
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#3
Al final de cuentas la pole de Kubica... quedó en un simple espejismo en Bahrein... no sostuvo la posición y nunca se le vió con posibilidades de darles alcance... de nada sirve hacer la pole con poco combustible si al final de cuentas entrará primero a pits.... su ventaja se desvanece sin remedio.

bien por ellos... pero siguen sin tener la contundecia final.... la que le da carreras... solo a la espera de fallos de los de adelante es posible aspirar a la victoria... siguen sin caer a aspirantes al título... un 3er o 2do puesto es lo mas que conseguiran este año si siguen así, ya quisieran muchos ésa posición, pero hasta cierto punto es una actitud mediocre... ni modo... pero así es...
Añadido el: 07/04/2008 - 01:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
Mr. Pablapa   Visitar web
#2
Me alegro por los buenos pilotos!!!! Simplemente están demostrando que ellos valen. No como otros pilotos que se creen muy buenos, pero si no salen desde la primera posición no saben hacer nada...
Añadido el: 07/04/2008 - 00:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
xosio
#1
Ole x BMW kubika y Heidfeld espero k sigais por esta lkinea XD
Añadido el: 06/04/2008 - 22:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.