Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPERABAN MÁS

Pat Fry sobre el Ferrari: "No estoy contento con donde estamos en este momento"

Pat Fry sobre el Ferrari: "No estoy contento con donde estamos en este momento"

Redacción    9 de Febrero 2012 21:00

250 comentarios

Fernando Alonso rueda con el F2012

Ferrari ha admitido que su nuevo coche no está cumpliendo con lo esperado hasta el momento, pero tienen fe en que podrán solucionar sus problemas antes del comienzo de la primera carrera del año.

Después de tres días de extensa evaluación del nuevo F2012 esta semana en Jerez, Ferrari ha confesado que aun no están en condiciones de sentirse completamente satisfechos con el progreso que están teniendo.

Mientras sus principales rivales por el título, McLaren y Red Bull, han declarado abiertamente su satisfacción por los primeros datos de sus coches, Ferrari es mas prudente acerca de donde se encuentra su nuevo monoplaza.

Hay margen de mejora

Cuando Autosport preguntó a Pat Fry si Ferrari estaba donde esperaban en estos primeros test, el ingeniero jefe del equipo dijo: "Yo no estoy contento con donde estamos en este momento".

"Creo que tenemos mucho margen de mejora por el momento. Parece que la fiabilidad es buena. En cuanto a rendimiento parece que también estamos bien, pero podemos trabajar en él y mejorar el coche en algunos aspectos, pero aun no voy a decir que estoy contento, no hasta que todo esté en su sitio."

Fry sugiere que el mayor problema al que se enfrenta Ferrari es tratar de entender como llegar al set-up perfecto del coche, después de haber optado por un diseño radical. Y, con solo dos sesiones de más test, Fry admite que hay presión por solucionar esos problemas cuanto antes. "Ciertamente, tener solo tres sesiones de test en lugar de cuatro comprime un poco las cosas", dijo. "Creo que tenemos mucho trabajo por delante".

"La plataforma básica esta bien. Estamos viendo las diferentes características, y todos los detalles que tenemos que probar. Podemos trabajar mucho en su configuración y estamos intentando encontrar el equilibrio adecuado de esas cosas."

"Trabajamos con una matriz muy grande aquí, así que en cada salida a pista estamos probando una configuración diferente. Hay un montón de análisis aquí y luego en la fábrica. Estamos utilizando la simulación y el simulador para asegurarnos de que todo encaja."

Y añadió: "Creo que todo está mucho mas comprimido, así que hay un montón de presión sobre todos los que tienen que tomar decisiones rápidamente. La semana que viene tenemos descanso, pero después serán dos semanas de trabajo y luego hay que empaquetar todo para enviarlo a Melbourne. Así que todo el mundo tiene mucho trabajo que hacer."

Nikolas Tombazis y Pat Fry en Jerez

Retrasados por no poder llevar a cabo el 'shakedown'

Fry dijo que no tienen interés en buscar titulares ni vueltas rápidas, ya que, después de haber perdido una sesión de 'shakedown' la semana pasada por culpa de la nieve, necesitan maximizar su trabajo en las próximas semanas.

"No nos estamos concentrando en rodar con poco combustible para buscar hacer buenos tiempos. Con tan solo 12 días de pruebas antes de la primera carrera, tenemos que aprovechar al máximo todo el tiempo del que disponemos."

"Hemos perdido un poco te tiempo por culpa de la nieve en Fiorano, lo cierto es que la primera mañana Felipe tuvo que hacer mucho trabajo que debíamos haber hecho en Italia. Y en este momento estamos tratando de ponernos al día."

Fry dejó claro, sin embargo, que las dificultades a las que se enfrenta el equipo no están relacionadas con su decisión de utilizar una suspensión delantera de tipo 'pull-rod'.

"Para ser sincero, la suspensión delantera no es una gran cosa", dijo. "Se trata de un pequeño beneficio aerodinámico, mejora un poco el centro de gravedad, y sé que es diferente de lo que la gente ha hecho en el pasado, pero para ser sincero no es un riesgo tan grande."

Nuevas piezas en camino

Fry dice que Ferrari recibirá nuevas piezas hidráulicas por la noche para asegurarse de que no se repita el problema que impidió a Alonso rodar durante una parte de la sesión del jueves.

"Los primeros dos días realmente no tuvimos ningún problema de fiabilidad. Hoy hubo un pequeño problema hidráulico, pero montaremos algunas piezas nuevas esta noche para solucionarlo. En este sentido, creo que la fiabilidad del coche parece mejor de lo normal. En cuanto al rendimiento, estamos recopilando toda la información posible, pero ahora son necesarios muchos análisis."

Preguntado sobre cual sería su mensaje a los fans de Ferrari, Fry dijo: "Todos estamos trabajando muy duro..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados