GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
SIN NOTICIAS DE ANTENA 3

Antonio Lobato: "Hoy por hoy tengo contrato con laSexta"

 
DIEGO OTERO
08/02/2012 10:59
Antonio Lobato

Éste martes se terminaba uno de los culebrones de la pretemporada de Fórmula 1, y no tiene que ver con ningún equipo. Antena 3 confirmaba lo que era un secreto a voces, que emitirán la Fórmula 1 durante las dos próximas temporadas, cogiendo así el testigo dejado por laSexta.

Pero en el escueto comunicado de la cadena no había mención al equipo que se hará cargo de las retransmisiones durante estas dos temporadas. Minutos después del anuncio, Antonio Lobato, cara de la Fórmula 1 en España en los últimos años, anunciaba en la red social Twitter que por el momento nadie se ha puesto en contacto con él ni con su equipo.

Lobato y su equipo son empleados de laSexta


Así, el periodista recalcaba que tanto a él como a su equipo les gustaría seguir trabajando en las retransmisiones de Fórmula 1, pero por el momento no hay ningún acuerdo al respecto.

"Para mi equipo y para mi seria un orgullo seguir haciendo F1 en A3, pero ni hemos hablado, ni hemos negociado, ni hemos firmado nada."

"Hoy por hoy tengo contrato con laSexta y supongo q para A3 lo importante hasta ahora era lograr los derechos. A partir de ahora es decisión de A3 decidir con quien quiere hacer estas dos temporadas...", escribió.

A pesar de las declaraciones del periodista, es de suponer que Antena 3 seguirá contando con él y con su equipo (al menos la mayor parte del mismo) para llevar a cabo las retransmisiones. Sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo con el que cuenta la cadena para preparar producción.

El salario de Lobato podría ser un problema


El retraso de la firma de Lobato con Antena 3 podría deberse al alto salario que percibe el periodista, en torno a los 600.000 € anuales. Esto supondría un gran desembolso para la cadena, después de pagar los 40 millones de euros anuales que cuestan los derechos de la categoría reina de los deportes de motor.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Antena 3 confirma que emitirá la Fórmula 1 en 2012 y 2013

07/02/2012 La cadena de Planeta se ha hecho con los derechos del Mundial para los dos próximos años. Todavía no se conoce el equipo que narrará las carreras. 133

Antonio Lobato también se irá a Antena 3 con la Fórmula 1

06/02/2012 El periodista deportivo de 'laSexta' ficharía por la cadena de Planeta una vez se confirme que la F1 cambiará de aires para 2012 y 2013. Se llevaría consigo al equipo con el que inició su andadura en la F1 en Telecinco. 102

La Fórmula 1, más cerca de Antena 3 un año antes de lo previsto

26/01/2012 Los derechos de retransmisión de la máxima categoría cambiarán de manos ya de cara a la temporada 2012. Antena 3 parece ser la principal candidata a asumir la emisión de la F1. 158

 

Comentarios (105)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
#105
Y por cierto, yo ya veia F1 antes de que llegase Alonso, que la inmensa mayoria lo haya hecho despues no significa que este pais retransmita la F1 por el... Amtes ya habia otros españoles tambien.
Añadido el: 14/02/2012 - 00:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#104
Arturo, realmente crees que no hay otro comentarista que te de una retransmision al estilo futbol, y que sea ligeramente mas objetivo que Lobato??? Sin ir mas lejos, le das la F1 para que la comente Manolo Lama y seguro que ganas mas seguidores, si es por audiencia...
Pero ya no se trata solo de audiencias, se trata de proporcionar un programa con un minimo de calidad, que han tenido el que probablemente sea el mejor dueto de comentaristas que puede tener un programa de F1 como son dos pilotos activos e integrantes de equipos de F1 punteros, Marc y Pedro, y probablemente los peor aprovechados tambien.

Con un poco de suerte, A3 tambien lo sabe y no nos hará sufrir otro año mas con el calvo, porque ademas no sale barato el pájaro.
Añadido el: 14/02/2012 - 00:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#103
@BACK3000 #92

Entonces, por la misma regla de tres, tendríamos que eliminar a todos los comentaristas deportivos que hay en la F1. Vease por ejemplo las retrasmisiones inglesas...
Añadido el: 09/02/2012 - 16:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
#102
@Arturo1964 #101

Te entiendo perfectamente, compañero. Yo solamente quería aclararte que el que no me guste no significa que le tenga asco (asco me dan las espinacas por ejemplo!). Tan solo que no me gusta su estilo de retransmitir y por eso, como no me gusta, pues me ahorro el escucharle y cabrearme. Por lo demás, completamente de acuerdo contigo

Un saludo.
Añadido el: 09/02/2012 - 13:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#101
Poland #97

Pero a eso mismo me refiero, lo que tanto os disgusta de el, su fanatismo e imparcialidad, es justamente lo que gusta a la audiencia en gneral, que no a los autenticos seguidores de la f1 como podemos ser los que aqui escribimos.

Es el estilo de retrasmision del Futbol, es lo que quiere la gente, mira te pondre el ejemplo de mi caso, no es que yo conozca mucha gente, pero todos a los que conozco que ven las carreras, todos, cuando les pregunto que les parece lobato, su respuesta es, "un poco flipao y fanatico ¿no? pero esta bien".

Ninguno de esos conocidos ve paginas web de formula1, ni participa en foros, y aun asi sabe que es flipao y forofo, pero les gusta.

Todos ellos si fuera una retrasmision como la que pedis, imparcial y supertecnica, dirian que el comentarista es aburrido, y porsupuesto si no esta Alonso, no ven la F1.

Pero es que vemos la F1 gracias a Alonso, y Lobato es la Penitencia que hay que paga para que haya mucha audiencia y les salga rentable.
Añadido el: 09/02/2012 - 13:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#100
¿Os sorprendéis del sueldo de Lobato? jajaja si eso es calderilla hombreee!!

Jorge Javier Vázquez (presentador programa basura) 3 millones de euros al año.
Belén Esteban ("colaboradora" programa basura) 1.200.000 euros al año.
Ana Rosa Quintana ("la reina de las mañanas") 4 millones de euros al año.

¿Sigo..?
Añadido el: 09/02/2012 - 11:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#99
y por cierto un twitte de Andi soucek

ASoucek Andy Soucek
Es una categoria que me encanta y de la q han salido grandes pilotos hacia la F1.. Un honor ser el elegido xa el desarrollo de la maquina!


Que alguien le diga a su nuevo equipo que los pilotos no desarrollan los coches, que parece que no se han enterado, y están gastando un dinero que se podrían ahorrar. Que aquí hay muchos que saben más que los equipos y les pueden decir cómo hacer su trabajo . (mi comentario es irónico como podreis apreciar. pero a ver si de una vez vamos aprendiendo escuchando a los que saben, los que trabajan en los equipos, y no dejamos que nuestras fobias hacia algunos nos influencien. Por cierto que muchos de los que dicen eso, acusan a Lobato de parcial y luego se demuestra que ellos son igualmente parciales
Añadido el: 09/02/2012 - 10:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#98
Que sí, que todos haríamos mejor el trabajo de cualquiera. Todos son unos inútiles. . pero en el nuestro muchas veces dejamos mucho que desear. Ya quisiera yo a muchos que critican a Lobato intentar hacer algo parecido. Muy simple, cuando haya una carrera emplazo a esos grandes posibles comentaristas entrar en la página y comentarla a ver qué tal lo hacen. Igual me sorprenden y todo
Añadido el: 09/02/2012 - 10:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#97
@Arturo1964 #96

Yo no he dicho en ningún momento que me dé asco. No me gusta simplemente. De eso a lo que has dicho me parece que hay mucha diferencia. Y como ya han comentado más abajo reconozco que ha dado un gran impulso a la F1 en España, pero le mata su apasionamiento y su parcialidad.

Un saludo.
Añadido el: 09/02/2012 - 09:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#96
Poland #69
Lobato tiene acceso al paddock porque para eso tiene la credencial que lo acredita, pero si mañana se la dan a otro pues ese otro tendrá el mismo acceso que este señor. Ni más ni menos.

Correcto, cualquiera con las credenciales tendria acceso al padok, pero:

¿le invitarian a entrar a los motodroms (o como se diga)?
¿le enseñarian los boxes de los equipos por dentro?
¿le darian tantas entrevistas como consigue el ahora?
¿Le enseñarian incluso las fabricas por dentro?

No se, pero creo que lo que el consigue no seria tan facil para otro desconocido, con las mismas credenciales.

Y de verdad siento que no os gusste y os de tanto asco, porque ahi estara mientras este ALonso, de verdad que ojala os gustara y veriais lo divertida que es la carrera, oyendo su forofismo sin estar pendiente de buscarle las vueltas.
Añadido el: 09/02/2012 - 08:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
#95
@Vleydhir #58

Se contar perfectamente, lo que pasa es que de ese 80% que nos gusta lobato, solo una minoria, somos seguidores de la F1 de antes del Alonsismo, el resto esa grandisima cantidad que no escribe aqui como muchos decis "los futboleros de la F1 que dejaran de verla cuando Alonso se retire", les importa un comino los foros de f1 y el inrernet.

ahi tienes la diferencia.

O crees que las emisoras (tele5 en su dia) ahora la 6 y luego antena3, no saben perfectamente que es lo que le gusta a la audiencia, y no procuran adecuar las trasmisiones y los programas al gusto GENERAL (no el de unos flipaos formuleros que es lo que somos los que qui escribimos), para tener la maxima audiencia posible.

Ellos prefieren antes 10 futboleros, que un formulaunero, porque son 10 potenciales compradores de lo que se anuncia en la propaganda, contro solo uno. No se, la diferencia es clara, si la emisoras quisieran mas imparcialidad, lobato seria mas imparcial.

Pero en fin cada cual tiene sus gustos y los tuyos no tienen que coincidir con los mios, lo que te pido es un poco de educacion, ya que llamar a alguen que no conoces "patan" deja mucho que desear.

Y no es solo que tenga o no acceso al padok, (sgun yo), sino que es un personaje en la F1, fijate solo en el detalle, el Reiy Juan Carlos pasa cerca de el y es quien entrevista a Lobatao, en vez de lo contrario, todos le conocen, y si, es demasiado Alonsero y cospiranoico, es una forma de trasmitir las carreras, repito si no te gusta lo siento pero a otros muchisimos mas nos gusta (y en las democracias la moyoria manda), y nos molesta que se le insulte, es solo eso.

Basta con que digais que no os gusta y que prefeririais a tal otro, pero no hace falta insultrle.
Añadido el: 09/02/2012 - 08:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#94
Está chistosito este señor Lobato.
Añadido el: 09/02/2012 - 03:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#93
¡Seiscientos mil euros al año! En Fox Sports por mucho menos Tornello defiende a capa y espada todo lo que hace Alonso y el Tano Fassini critica todo lo que hace Schumacher. Dos a mucho menos precio, se los ofrezco a Antena 3.
Añadido el: 09/02/2012 - 02:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#92
Axielorza #91
Sé que es muy criticado, pero la Fórmula Uno no sería lo mismo sin Antonio Lobato.

Sí, tienes razón... la F1 tendría retransmisión deportiva de verdad y no periodismo de portería.

Lobato FUERA.

Un saludo.
Añadido el: 09/02/2012 - 01:12
Conéctate para votar   2   0  = +2
#91
Sé que es muy criticado, pero la Fórmula Uno no sería lo mismo sin Antonio Lobato.
Añadido el: 08/02/2012 - 23:09
Conéctate para votar   0   3  = -3
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 10,2%
 
Jenson Button: 2,2%
 
Fernando Alonso: 34,1%
 
Felipe Massa: 0,8%
 
Michael Schumacher: 4,9%
 
Nico Rosberg: 0,6%
 
Kimi Räikkönen: 18,0%
 
Romain Grosjean: 0,8%
 
Pastor Maldonado: 20,4%
 
Bruno Senna: 0,4%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.