GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

La prensa británica culpa a Alonso del accidente de Hamilton

 
DIEGO
06/04/2008 16:39

Pues sí, el accidente en el que Hamilton ha perdido el morro delantero al chocarse con Alonso ha sido culpa de... Fernando Alonso. Al menos es lo que está diciendo ahora la prensa inglesa, que animan a McLaren a protestar oficialmente ante la FIA por la actuación del asturiano.

Martin Brundle, comentarista de la cadena ITV, ha asegurado durante la retransmisión que "no se puede alcanzar a otro F1 de esta manera", por lo que Fernando Alonso "seguramente ha levantado el pie del acelerador" al ver a Lewis Hamilton detrás, insinuando que el piloto de Renault quería el choque.

Brundle ha animado a la escudería de las fechas plateadas a que proteste oficialmente y solicite formalmente la telemetría del Renault de Alonso para saber si de verdad hubo una acción voluntaria por parte del piloto español.

Hamilton aún no ha explicado oficialmente su versión del choque ni su error en la salida, aunque Fernando Alonso sí ha hablado, restando importancia al asunto, y asegurando que "El McLaren era simplemente mucho más rápido que mi coche y chocó".

Actualización: Finalmente, Pat Symmonds, ingeniero jefe de Renault, ha aportado una copia de la telemetría en la que se demuestra que fue Hamilton el que golpeó a Alonso, y que este último no deceleró en ningún momento.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (39)

 
 
 
susin7
amiga Begoña vete a ver novelas
Añadido el: 08/04/2008 - 14:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
willy
ESTOS INGLESES SE TIENEN QUE DAR CUENTA QUE EN VES DE UN PILOTO DE F1 TIENEN SENTDO UNA MULA MORENA QUE VIVE Y SUFRE DE ATAKES DE PANICO Y COMPLEJOS DE INFERIORIDAD LEASE POR ALONSO Y POR KIMI.
DESDE BS AS UN HINCHA FANATICO DE KIMI Y RESPETUOSO DE ALONSO QUE YA DEMOSTRO QUE ES UN PILOTO BARBARO.
SALUDOS.
PD: HAMILTON,COMPRATE UN TAMBOR CAMPEON
Añadido el: 08/04/2008 - 02:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
Dr. Muerte
Que pida la telemetria y un manual de conduccion. El manual para hamilton y la telemetria pa que se la meta el periodista ingles por el tubo de escape...
Añadido el: 07/04/2008 - 21:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
Raul
Hay que investigar a fondo.
Uno de los 2 debe ser sancionado.
Lo importante no es saber si Alonso acelero, sino si lo hizo al nivel de las vueltas anteriores y posteriores.
En un frenaje es facil atropellar a un auto que va adelante, pero en aceleracion realmente me parece dificil que haya semejante diferencia. Ademas el Renault en la recta era veloz, estaba bastante descargado de alas. Si fue un error de Hamilton es un error garrafal.
Recuerdo una maniobra de principios del 2007 en que me quedo la impresion de que Alonso levanto en plena curva cuando Kimi estaba detras suyo y casi le provoca un despiste. No puedo asegurar que haya habido mala fe, pero fue extraño.
Igualmente, estando en diferentes equipos, nos siguen facilitando el cameonato a Ferrari. Gracias.
Añadido el: 07/04/2008 - 20:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
Vito
Pues a mí me escama que Renault y Alonso no hayan reclamado contra Hamilton... Sólo se me ocurren 2 opciones:
1) Alonso no aceleró tanto como podía (me cuesta creerlo pero sería posible)
2) No quiere polémicas con Hamilton, por que no se diga que es por despecho
Añadido el: 07/04/2008 - 10:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
Ignacio
Toda esta historia es patetica. Si Fernando hubiese tenido la opcion de elegir entre puntuar y ver a Hamilton adelantarla, o lo que ha pasado, seguro que elige puntuar. Porque es un tio muy realista, y lo que quiere es sacar el maximo provecho del coche, llevarlo al limite.

Hay situaciones en las que compensa frenar, como paso en Brasil, porque ahi Fernando tenia opciones reales de conseguir el campeonato, y como se vio al final, estuvo muy cerca, asi que hizo bien en poner nervioso a Hamilton.

Pero en esta situacion no hay recompensa, te juegas no ir a los puntos y no sacar provecho al coche, a cambio de nada. A Fernando se la suda como acabe Hamilton, ahora mismo estan en competiciones distintas.
Añadido el: 07/04/2008 - 01:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
Mr. Pablapa   Visitar web
Hamilton no es un piloto rápido!!!! Dale a cualquiera un McLata y verás lo rápido que es.....

Para cuando la maFIA sancionará a Hamiltongo por estrellarse contra Alonso deliberadamente??
Añadido el: 07/04/2008 - 00:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
kobos
Por fin se esta comprobando la calidad de Hamilton. Si, es un piloto rapido, pero le puede la presion, se enagena con facilidad, se mete en piques inecesarios con otros pilotos...y sobre todo...comete errores inperdonables como la salida de hoy.

Ver a Alonso por delante de el le a sacado de sus casillas y a la salida de la curva a pisado el acelerador mas de la cuenta...¿¿Recordais alguno algun accidente de este tipo?? Yo alucino...¿¿Y aun dice q va a ganar el campeonato??
Añadido el: 06/04/2008 - 23:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
garsal
parece que pedro de la rosa es el que sabe de botones, que mire la fia el aleron de estos ingleses tramposos . de ultimo ese fue donde acabaron el año pasado ese fue el sitio de hoy . viva alonso
Añadido el: 06/04/2008 - 22:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
McGyver 172
Despues de haber pedido la telemetria de alonso, y ver que no hubo nada ilegal en la maniobra del nano, sino que el lloron se lo trago como se ha tenido que tragar otras cosas, deberian sancionarle a el. Por un incidente similar en la primera carrera, Nakajima que embistio a kubica, fue sancionado con 5 puestos en la siguiente clasificacion del segundo gran premio de la temporada. Como se nota que esto es un deporte ingles, pero de caballeros nada.
Añadido el: 06/04/2008 - 22:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
Paco
REBUFO!!!!!!!
No se si el niñato este o los Ingleses de Mier........coles saben lo que es.
Pero se suele utilizar para ganar velocidad y adelantar al coche que nos precede.
Si sumamos el reprís del McLaren comparado con el lento Renault......pues blanco y en botella so SUBNORMALES.
Ya os demostró el Hamiltonto que el solito se basta y se sobra para perder mundiales, así que no busqueis culpables.
En cambio el pasado mundial si que lo perdió Alonso por CULPA de Hamilton y compañia.
P.D A los jefes de Mercedes: Desaceos de esas dos ratas que teneis o no ganais otro mundial en la vida.
Añadido el: 06/04/2008 - 21:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
selre
Yo tambien creo que ha sido culpa de la FIA. Ya propuse el año pasado que intalaran en cada circuito un semaforo de salida especial para jaimito, que se encendiera 5 seg. antes que el de los demas, y no me hicieron caso. Propongo este año que , por lo menos, en las salidas, Alonso salga siempre, como minimo, un puesto detras de jaimito, excepto que saliera el ultimo, en cuyo caso, Alonso no correria, y asi, asunto arreglado. Pero como no me hacen caso....Lo volvere a proponer en la proxima orgia, que, como ire de Hitler, me haran mas caso....
Añadido el: 06/04/2008 - 21:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
Fred
Una cosa es que hubiera frenado deliberadamente y vale, deba de ser sancionado Alonso. Todo lo demás es culpa suya, esto es como la vida real, el de atrás es culpable. Si se dedicara a comer menos culo y ha hacer lo que toca esto no pasaría, Alonso como si le da por dejar de acelerar y saludar, si el de detrás es el que le embiste el no tiene culpa de nada. Solo tendría culpa el de delante si frenara...
Añadido el: 06/04/2008 - 21:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
Scainet
Que se lea el codigo de la circulación... creo que es casi igual para toda Europa... donde dice lo de la distandia de seguridad.

De todas formas con la forma que tiene de ser, no me extraña que sus compañeros le hagan mobbing, el se salta las reglas cuando le apetece, eres un negrito avaricioso, y vas de sobrao.
Añadido el: 06/04/2008 - 21:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
carri
carri:
dice el mejor alonso los de mas k opinen lo k kieran. este año parece k todabia no tenemos coche si piloto
Añadido el: 06/04/2008 - 20:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 10,2%
 
Jenson Button: 2,2%
 
Fernando Alonso: 34,1%
 
Felipe Massa: 0,8%
 
Michael Schumacher: 4,9%
 
Nico Rosberg: 0,6%
 
Kimi Räikkönen: 17,8%
 
Romain Grosjean: 0,8%
 
Pastor Maldonado: 20,4%
 
Bruno Senna: 0,4%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.