Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON MOTOR RENAULT

Presentación del Williams 2012: FW34

Presentación del Williams 2012: FW34

Redacción    7 de Febrero 2012 08:35

90 comentarios

Williams FW34

El equipo Williams ha presentado este martes a primera hora su nuevo monoplaza para la temporada 2012, el FW34. El 'pit-lane' del circuito de Jerez ha servido de escenario a la escudería de Grove para desvelar el coche con el que esperan recuperar todo el crédito que perdieron la pasada temporada.

Sin demasiada parafernalia de por medio y 20 minutos antes del inicio de los test de pretemporada, los mecánicos del equipo han sacado el FW34 del box para la sesión de fotos con la prensa desplazada a la pista, en la que también han posado los dos pilotos titulares del equipo: Pastor Maldonado y Bruno Senna.

El nuevo monoplaza presenta lo que parece ser una decoración provisional, muy parecida a la que usaron en los test de 2011, y seguramente hasta la primera carrera de la temporada en Australia no veremos los colores definitivos del nuevo Williams. Eso sí, todos los patrocinadores (nuevos y conocidos) ya aparecen en el coche, con un espacio especial en blanco reservado para PDVSA.

Williams FW34

Morro de pato y trasera muy estrecha

Para el famoso "morro de pato", Williams ha optado por una solución muy parecida a la de Ferrari, haciendo un escalón brusco y lo más sencillo posible a la altura de las ruedas delanteras. También al igual que la Scuderia, las sujeciones del alerón delantero han sido ancheadas al máximo para dirigir mejor el aire hacia atrás.

La parte trasera del monoplaza, al igual que pasaba con el FW33, es muy estrecha y, de hecho, parece que el capó motor termina de forma brusca. La sujeción de los triángulos de la suspensión trasera vuelve a ser arriesgada y, a primera vista, delicada. Aunque lo más destacable del capó motor del nuevo coche seguramente sea la palabra 'Renault' que muestra, ya que el equipo vuelve a montar motores del fabricante francés para esta temporada.

Williams FW34

Williams FW34

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados