Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBUT ESTE MARTES

Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, impacientes por probar el Toro Rosso STR7

Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, impacientes por probar el Toro Rosso STR7

Manuel Andrés Nieves    6 de Febrero 2012 22:19

4 comentarios

Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne y el STR7

Toro Rosso ha sido el último de los tres equipos que han presentado este lunes su nuevo monoplaza en el Circuito de Jerez. El equipo de Faenza desveló ante los medios de comunicación presentes en el trazado andaluz el STR7, con el que Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne disputarán la temporada 2012.

El piloto australiano ascendió a piloto titular después de haber sido piloto reserva del equipo y competir en varias carreras de la pasada temporada con HRT, lo cual le sirvió para ganar cierta experiencia que será vital en aras de alcanzar el sueño de pilotar en el equipo campeón del mundo, Red Bull. Ricciardo comentó que "el coche es realmente atractivo. Es algo emotivo, la verdad, ver el primer coche que será mío y podré pilotar desde el inicio de la temporada."

"Con el nuevo morro no es precisamente bonito, pero yo prefiero tener un coche rápido que uno bonito. Ahora no puedo esperar para pilotarlo mañana. Creo que no voy a necesitar que suene el despertador para despertarme para comenzar el día."

Su nuevo compañero de equipo, Jean-Eric Vergne, es uno de los dos debutantes en la Fórmula 1 esta temporada, tras haber podido ser, al igual que Ricciardo, piloto reserva y probador en entrenamientos libres con Toro Rosso en 2011. El francés está emocionado en este momento tan importante para él:

"Después de las pruebas y todo el trabajo en el simulador, estar aquí en Jerez desvelando el coche me hace sentir que este es el verdadero comienzo de mi carrera en la Fórmula 1. Es muy emocionante y los dos próximos días se van a hacer eternos, mientras espero a ponerme al volante del nuevo coche el jueves y el viernes."

Franz Tost en la presentación del STR7

El jefe del equipo, Franz Tost, también estuvo presente, y afirmó que aunque sea pronto para saberlo, su objetivo para esta temporada es mejorar sus resultados de 2011: "El día antes de comenzar los test, ¡podemos decir que sabemos más acerca de los pilotos que el coche! Es demasiado pronto para hacer predicciones para la próxima temporada, aunque es evidente que nuestro objetivo es sumar más puntos y terminar en una mejor posición en el campeonato que en 2011. El equipo ha seguido creciendo durante el año pasado en lo que respecta a nuestras instalaciones en Faenza y también en el número de personal que trabaja allí, así que estamos en mejor forma que en cualquier otro momento de nuestra historia de siete años."

CEPSA, muy presente en el acto

El acto tuvo una importante presencia de uno de los patrocinadores del equipo, CEPSA, en forma de logos publicitarios y también con la presencia del presidente de la compañía española, Santiago Bergareche. Este último pudo dirigir unas palabras antes de que la lona que ocultaba la nueva creación del equipo italiano fuese descubierta, comentando que "la presentación de este nuevo coche y nuestro continuo apoyo al equipo supone un momento crucial para CEPSA. Representa un gran paso adelante en nuestra expansión internacional, pues la Scuderia Toro Rosso llevará nuestro nombre por todo el mundo mientras disputa el Campeonato del Mundo de 2012."

"CEPSA es un firme partidario de la Fórmula 1, el nivel más alto del deporte del motor, ya que representa el mejor escaparate posible para la tecnología y la innovación en nuestra esfera de actividad. Nosotros, en CEPSA, creemos que la Scuderia Toro Rosso comparte muchos de nuestros valores y esperamos poder disfrutar de una asociación exitosa y de beneficio mutuo durante todo el año."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados