Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO MONOPLAZA

Presentación del Red Bull 2012: RB8

Presentación del Red Bull 2012: RB8

Manuel Andrés Nieves    6 de Febrero 2012 14:00

277 comentarios

Presentación del Red Bull 2012: RB8

El equipo Campeón del Mundo de Constructores en las temporadas 2010 y 2011, Red Bull Racing, ha presentado este lunes 6 de febrero en su página web el nuevo monoplaza con el que pretenden revalidar dichos títulos, así como el de pilotos con Sebastian Vettel y Mark Webber.

Optan por un morro escalonado, pero con abertura

La nueva, esperada y temida creación del grupo liderado por el prestigioso Adrian Newey presenta el ya extendido diseño escalonado de su morro, aunque tal y como comentaba recientemente Helmut Marko, la solución por la que han optado en Milton Keynes parece bastante menos agresiva que la presentada por Ferrari el pasado viernes... o no.

Hasta el momento, todos los equipos, salvo McLaren, han optado por incluir ese rebajamiento pronunciado de altura en la parte delantera de sus respectivos monoplazas, lo que también confirma las palabras de quienes aseguraban que sería tendencia este año. Lo que pasa es que en el caso de Red Bull, este escalón se ha aprovechado para introducir una abertura en el morro para permitir la entrada de aire. ¿Será un 'F-duct' a lo Newey?

Presentación del Red Bull 2012: RB8

En líneas generales, el monoplaza aparentemente es una evolución de su exitoso predecesor, el RB7, el cual venció doce de las diecinueve carreras de la pasada temporada y conquistó todas las poles del año salvo una. Las diferencias básicas, además del susodicho morro de pato, también residen en los escapes, acomodados para cumplir con las novedades del reglamento técnico de la temporada 2012.

Presentación del Red Bull 2012: RB8

El RB8 hará su debut en pista este mismo martes en el Circuito de Jerez, con motivo de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada. Al volante estará el australiano Mark Webber, que participará en los dos primeros días de acción en el trazado andaluz. El bicampeón del mundo Sebastian Vettel tomará el relevo a partir del jueves, trabajando para el equipo austriaco durante las dos últimas jornadas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados