GP de Singapur: 1. Nico Rosberg (238) | 2. Lewis Hamilton (216) | 3. Daniel Ricciardo (166)

Usuario:

Contraseña:

NUEVO MONOPLAZA

Presentación del Red Bull 2012: RB8

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
06/02/2012 14:00

El equipo Campeón del Mundo de Constructores en las temporadas 2010 y 2011, Red Bull Racing, ha presentado este lunes 6 de febrero en su página web el nuevo monoplaza con el que pretenden revalidar dichos títulos, así como el de pilotos con Sebastian Vettel y Mark Webber.

Optan por un morro escalonado, pero con abertura


La nueva, esperada y temida creación del grupo liderado por el prestigioso Adrian Newey presenta el ya extendido diseño escalonado de su morro, aunque tal y como comentaba recientemente Helmut Marko, la solución por la que han optado en Milton Keynes parece bastante menos agresiva que la presentada por Ferrari el pasado viernes... o no.

Hasta el momento, todos los equipos, salvo McLaren, han optado por incluir ese rebajamiento pronunciado de altura en la parte delantera de sus respectivos monoplazas, lo que también confirma las palabras de quienes aseguraban que sería tendencia este año. Lo que pasa es que en el caso de Red Bull, este escalón se ha aprovechado para introducir una abertura en el morro para permitir la entrada de aire. ¿Será un 'F-duct' a lo Newey?


En líneas generales, el monoplaza aparentemente es una evolución de su exitoso predecesor, el RB7, el cual venció doce de las diecinueve carreras de la pasada temporada y conquistó todas las poles del año salvo una. Las diferencias básicas, además del susodicho morro de pato, también residen en los escapes, acomodados para cumplir con las novedades del reglamento técnico de la temporada 2012.


El RB8 hará su debut en pista este mismo martes en el Circuito de Jerez, con motivo de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada. Al volante estará el australiano Mark Webber, que participará en los dos primeros días de acción en el trazado andaluz. El bicampeón del mundo Sebastian Vettel tomará el relevo a partir del jueves, trabajando para el equipo austriaco durante las dos últimas jornadas.

 
 

Vídeos

 

Presentación del Red Bull RB8 de 2012

06/02/2012 El equipo Campeón del Mundo en 2010 y 2011 nos enseña su nueva arma para competir en la Fórmula 1. 1

 

Galerías

 

RB8, el Red Bull de 2012 20 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Sebastian Vettel: "Habrá más igualdad, es más difícil marcar la diferencia"

06/02/2012 El campeón del mundo no quiere dar por sentado que repetirán en 2012 lo logrado el pasado año, y cree que las diferencias entre monoplazas serán menores debido a las limitaciones del reglamento técnico. 38

Mark Webber: "No hay razón por la que no podamos estar arriba en 2012"

06/02/2012 El piloto australiano asegura haber entrenado duro durante el invierno y tener ganas de conducir el RB8. Además, esperan tener un coche que se adapte a todos los circuitos y a todas las temperaturas. 9

Helmut Marko asegura que el RB8 no es tan feo como el F2012

05/02/2012 El Doctor Marko asegura que en Red Bull han encontrado una solución mucho más elegante que en Ferrari y en McLaren. Mañana lunes a las 14.00 horas del mediodía lo sabremos. 83

Mark Webber será el encargado de probar el RB8 en el Circuito de Jerez

23/01/2012 El piloto australiano será el primero en rodar con el nuevo monoplaza en los primeros entrenamientos. Por su parte, Sebastian Vettel tendrá que esperar a los dos últimos días para subirse en el RB8. 14

Red Bull confirma que presentarán el RB8 el día 6 de febrero

17/01/2012 El equipo de Milton Keynes enseñará su nueva máquina a través de su página web oficial, un día antes del inicio de los test en Jerez. Las imágenes del nuevo monoplaza estarán disponibles a partir de las 13:00 h. 12

 

Te pueden interesar

Comentarios (277)

 
 
1 2 [...] 18 19 Siguiente
 
#277
@radiogaga #280 El Ferrari F2007 tenia una abertura similar y la prohibieron.
Añadido el: 07/02/2012 - 11:59
Conéctate para votar   1   0  = +1
#276
que bonito....me alegro por red bull y que ganen de nuevo,seria genial......
Añadido el: 07/02/2012 - 10:26
Conéctate para votar   0   1  = -1
#275
Qué será esa abertura allí? Otra vez el RB yendo hacia un lado que nadie vio. La FIA obliga a bajar la trompa? Saquemos ventajas de ello entonces. Varios ya estarán con el cutter en la mano!!!
Añadido el: 07/02/2012 - 09:36
Conéctate para votar   0   1  = -1
#274
porque del rb8 es el que menos fotos hay
Añadido el: 07/02/2012 - 09:11
Conéctate para votar   1   0  = +1
#273
Son feos, feos, feoooossss.
Añadido el: 07/02/2012 - 08:03
Conéctate para votar   0   2  = -2
#272
Y quien sabe si desde Australia... no siempre es asi... recordemos que si salen "soluciones dudosas" la FIA junto con el tío Bernie se encargan de "arreglar" esos detalles... claro, segun sus interé$$es.
Añadido el: 07/02/2012 - 06:05
Conéctate para votar   1   1  = 0
#271
@PATRICKCOOL

Caray amigo, deberías ponerte en contacto con los editores de F1 al Día para reclamar tu propia linea de articulos dentro de la pagina!!!
Añadido el: 07/02/2012 - 05:32
Conéctate para votar   0   1  = -1
#270
Pues vaya, han pasado las presentaciones y todos nos sentimos como si nos hubiéramos corrido o ido al baño después de días y días de estar tapados... una verdadera catarata de imágenes, de suposiciones. Diarreas por aca y por alla de interpretaciones, algunas doctamente ilustradas y otras trivialmente expresadas. Pero eso si, todas apasionadas. Qué bueno!
Ya salieron las primeras versiones de los 2012. Veremos como cada día ellos se transforman, ya por desarrollo, ya por engaño, ya por estrategia. No hemos visto nada, salvo bocetos hechos con fierros.
Creo que el cambio de Ferrari es el mas dramático, pues hacen un cambio radical en su filosofía: pasar del conservadurismo a la aventura. No solo son llevados -como todos- por el Reglamento, sino se atreven. Eso es bueno y se debe a sus pésimos resultados desde la salida del teem Schumager. La pléyare de estrellas, expertos y científicos que han contratado, la veo como las mas fuerte (si engranan) o la más fanfarrona, si les pasa lo de aquel equipo de futbol que trata de suplir los yerros a billetazos...
McLaren me llama la atención, qué clase de propuesta hacen? O son los más burdos para despistar y como en 2011, justo en 20 días sacan su As de la manga. No creo que con lo visto, den un golpe al status quo, como ya lo hizo BrownGP, pero habrá que ver.
Estos "gandallas" de RBR creo que ya tienen la llave, justo para colocarla en la cerradura adecuada, girarla y hacer la pol con holgura en Australia. Lo que más me gustraría sería verlos partir, en todas, mezclados de 1º a 8º, pero esos sueños no se concretan en la F1, cuando la traes, la traes y no te desbancan tan fácil. (recordemos que lo de Reanult 2007, se debió a que la misma Renault resquebrajó a su equipo al mostrar dudas de continuar -esto casi todo 2006- hizo que Alonso saliera corriendo a McLaren y salieron otros como ratas cuando el barco se hunde... Lección: cuando tengas el sarten por el mango, NO lo suletes) No creo que que RBR cometa ese error.
Falta Mercedes. Me preocupa. Pasos equivocados? Arma nuclear escondida? Perdieron la brújula para el 12? Perdieron la llave del auto y por ello no llegarán a Jerez? Todo un misterio.
Me encantaría ver a Sauber peleando por la 4ª con Mercedes, Lotus y... Force India o Toro?
Me encantaría ver al Checo un par de veces en el podio; a Schummy ganar un par de carreras; A Hamilton, Alonso y Vettel,p, peleándose el título carrera a carrera. Que Alonso ganara la primera, fuera 2º en la 2ª carrera y 3º en la 3ª. Hamilton en las 3 primeras: 2º, 3º y 1º. Vettel 3º, 1º 2º. De tal suerte que en las primeras 3 carreras llegarna igualados en puntos. Y, bueno!! si asi se fueran 15 carreras, Ganando cada uno 5 carreras, siendo 2dos 5 veces y terceros 5 veces, Vaya, para el campeonato...
Ahora, si esas posiciones fueran por diferencias de tiempo por vuelta, entre ellos, de solo 2 a 4 segundos, BUENO!!! es más: que asi se echaran las primeras 18 carreras, ya!! nos da el infarto.
No ha mucho, simplemente 2010, asi andábamos.
Pero es pedir demasiado espectáculo. Esto, señores, es la guerra! es como la URSS Vs. USA en los 70: la Fórmula Uno es la máxima guerra, la más sofosticada, la más especializada en el mundo del automovilismo mundial y el que logre la supremacía, no la soltará nada fácil. Un mudillo de no sé cuantos billones de dólares se deciden ahí.
Asi que dudo que suceda algo como lo arriba narrado. La realidad de este espectáculo es: Una vez senatdas las fuerzas de cada quien, ir limando carrera a carrera el tiempo. Así pues, lo que se disfruta y demuestra la guerra son los tiempos. Cuánto le ganas o le pierdes al de adelante en relación a la carrera anterior, es decir, si te ganó por 5 segunds, es un avance recortar a 4 en la siguiente. Si hay quien desea ver los autos defensa contra defensa, ha de migrar a la indi (la que no veo hace mucho) pero recuerdo que en los 90's todos iban pegaditos circuito tras circuito. En fin...
Hay algo que me latería mucho encontrar por aca: respeto a las opiniones, cual que sea... Y hombre, por Dios, de veras tantos escriben tanto tan mal?? No es posible que un bellísimo idioma como el español, sea pisoteado como varios por acá hacen renglón tras renglón. No es por nada, pero cuesta trabajo entender un párrafo con tantas palabras tan mal escritas. Oigan, y cosa de ver: Cuánto especialista en interpretación de lo que se ve en cada foto (malas todas) y ya han determinado quién y cómo vencerá este 2012.. !!! Calma, Chavos.

Lo único seguro, mis estimados, es que no será sino hasta el fin de semana de Australia cuando sabremos quien es quién y de cuanto tendrá que ser la remontada entre escuderías
Añadido el: 07/02/2012 - 03:51
Conéctate para votar   3   2  = +1
#269
#258 ¿Cuál tercer año? Hace más que viene diseñando para Red Bull, y si te refieres a la línea esta de diseño el tercer año fue el 2011, nada mal le fue.
Añadido el: 07/02/2012 - 03:32
Conéctate para votar   0   1  = -1
#268
Muy probablemente este sea uno feo mas de la parrilla... pero si gana, seguro nadie dira ya nada... ya que lo importante es el resultado... hasta ahora el mas bonito es el McLaren tan solo por hacerlo convencional.
Añadido el: 07/02/2012 - 03:01
Conéctate para votar   2   0  = +2
#267
McLaren es el unico hasta ahora que sigue el diseño clasico de flujo aerodinamico limpio.

Ahora bien, parece evidente que si la mayoria opta por el morro de lagarto (pato, lego, lo que quieren llamarlo) es por que es la solucion mejor esta temporada.

pero........ el año pasado Mc Laren fue el unico rival de Red Bull con un diseño de morro mucho mas bajo que el que lleva este año, es una opcion que McLaren ya ha trabajado en el tunel de viento todo el 2011.

Si va solo en ese concepto, es porque son los unicos que saben como sacarle provecho a esa solucion, y eso puede darle una ventaja, y si no funciona? pues toman la solucion aerodinamica "logica" y modifican el auto, total... McLaren puede hacerlo y muy rapido.

Saludos
Añadido el: 07/02/2012 - 02:57
Conéctate para votar   1   1  = 0
#266
Seguira al mando este auto? o los cambian daran resultados para emparejarse los otros equipos... Vere a mas de uno copiando la entrada de aire del morro del Red Bull!
Añadido el: 07/02/2012 - 02:41
Conéctate para votar   1   1  = 0
#265
Sí, tiene un estilo Ferrari la parte frontal sí... Pero se nota claramente las líneas de Newey aquí en el Red Bull. Ferrari directamente cae en una pared frontal.
Añadido el: 07/02/2012 - 02:35
Conéctate para votar   0   1  = -1
#264
¡Otro feo más! ¡horrible! Pero como los demás, si funciona; vale! Marko mintió.
Añadido el: 07/02/2012 - 02:28
Conéctate para votar   1   0  = +1
#263
Los diseños de Newey al tercer año patinan? Jjjajajajajajaja Melkor, Melkor te conoci antes del robo de los Silmarils y no habias caido tan bajo como para afirmar semejantes incoherencias propias de Gollumlobato Jajajajajajaja. A lo mejor esperas que al tercer año (en Ferrari) resucite algun piloto muerto para los titulos desd hace muuuuucho tiempo. Jajajajaja Saludos.
Añadido el: 07/02/2012 - 01:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
1 2 [...] 18 19 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 18,7%
 
Lewis Hamilton: 28,2%
 
Daniel Ricciardo: 9,7%
 
Valtteri Bottas: 0,7%
 
Fernando Alonso: 15,8%
 
Sebastian Vettel: 11,4%
 
Jenson Button: 0,2%
 
Nico Hülkenberg: 0,2%
 
Felipe Massa: 2,7%
 
Kimi Räikkönen: 5,6%
 
Otro: 6,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.