GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
NO FUE DETERMINANTE

Bob Fernley: "Adrian Sutil no fue despedido por el incidente con Eric Lux"

 
DANIEL GORBE
04/02/2012 14:48
Adrian Sutil por el paddock, en 2011, con la equipación de Force India

Según Fernley los cargos por agresión no tuvieron nada que ver con que Adrian Sutil, que terminó en la clasificación por delante de su compañero de equipo Paul di Resta, perdiera su asiento en Force India.

Recordemos que, antes de que el alemán fuera condenado por los tribunales de Munich por herir gravemente a Eric Lux, el equipo de Silverstone decidió sustituirlo para 2012 por Nico Hülkenberg. Sin embargo, Bob Fernley dejó claro en declaraciones a la BBC que esto no tuvo nada que ver en la decisión final: "Adrian había estado con nosotros durante varios años, y realmente creía que el futuro con nosotros estaba con Paul (di Resta) y Nico".

Fernley admitió, sin embargo, que los cargos en contra de Sutil pusieron una 'enorme presión' en Force India. Y admitió que la misma presión podía sentirse con los trabajadores al lado del piloto alemán. Por tanto, admite que no fue algo positivo pero tampoco determinante para la decisión final equipo.

Los patrocinadores de Sutil pueden replantearse su postura ahora


El Team Principal suplente del equipo indio admitió también que el equipo no analizó el impacto que este incidente tendría en su carrera deportiva: "Lo que no estoy seguro, y no hemos sido capaces de estudiar aún, es el impacto que tendrá en su carrera deportiva".

"Yo no creo que le afecte por completo, pero los patrocinadores y todos los demás pueden tener algunos puntos de vista diferentes", sentenció Fernley.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Adrian Sutil: "Lewis Hamilton es un cobarde, no quiero ser su amigo"

01/02/2012 El piloto alemán está dolido con el inglés porque éste ni siquiera le escribió o llamó para desearle suerte. Por otro lado, el futuro de Sutil en la F1 se complica, ya que este año es seguro que no tendrá asiento. 94

Adrian Sutil, condenado a 18 meses de prisión condicional

31/01/2012 El piloto alemán, a pesar de estar muy arrepentido de lo que hizo, tendrá que cumplir con la justicia. La condena será un lastre para las esperanzas de Sutil de regresar algún día a la F1. 74

Adrian Sutil se queda sin asiento en la Fórmula 1 para 2012

18/01/2012 A falta de tres semanas para que comiencen los primeros test de la pretemporada, el piloto Adrian Sutil tiene complicado estar en la Fórmula 1 en 2012. Su mánager afirma que puede ser un año de transición. 24

 

Comentarios (16)

 
 
 
#16
Al final se sabe el porque de la disputa?. No creo que haya sido por nada.
Añadido el: 05/02/2012 - 13:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Y lo de prisión condicional,en Alemania no sé como será, pero aquí en España tendría que presentarse en el juzgado cada 15 días a echar una firmita, algo que le podría venir bastante mal de cara a afrontar una temporada de F1. Aparte de eso de no entiendo ningún otro motivo para no contar con él,pues rápido todos sabemos que es.
Añadido el: 05/02/2012 - 09:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
Sobre la pista ha demostrado cualidades. Aquí vienen a correr,¿por qué no dejamos atrás el resto de cosas? Me da igual que esté condenado y tenga la condicional,o si tiene una novia o otra.....Sutil es un pilotazo,si hubiera tenido un Mclaren,un Ferrari....o hasta un Lotus muchos más pensarían como yo. La F1,igual que la sociedad,está podrida...qué importa el qué dirán? Aquí lo importante es ser rápido
Añadido el: 05/02/2012 - 09:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
10 ok... pero creo que había algunas excepciones... de todas formas nunca me ha interesado mucho.. jaja
Añadido el: 05/02/2012 - 03:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Como otros foreros ya lo han anotado antes a Sutil le salió barato el incidente que de otra forma ahora mismo estaría padeciendo un infierno.
Añadido el: 05/02/2012 - 01:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
LO MEJOR PARA Adrian Sutil!
Añadido el: 05/02/2012 - 01:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#10
vimara #9 en españa si mal no recuerdo entras en prision con una condena igual o superior a 2 años, en alemania no se con cuanta condena te pueden llevar ala carcel pero si no entra será porque no ha superado el limite. un saludo
Añadido el: 05/02/2012 - 01:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
7 yo pensaba que si pasaba de 12 meses tenías que pisar un poco la cárcel.

Aunque bueno, sin antecedentes tal vez se libre con una multa.
Añadido el: 04/02/2012 - 23:22
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
Sutil pudo irse a otro equipo en 2008 o 2009, pero prefirio quedarse en Force India, luego asi se lo pagan...
Añadido el: 04/02/2012 - 21:09
Conéctate para votar   1   1  = 0
#7
VIMARA amigo, Sutil a sido condenado a 1 año y medio de prision condicional, ¿sabes que significa eso?, que NO entrara a la carcel, simplemente lo tendran vijilado.

Y sobre que el incidente de Sutil no a sido determinante a la hora de renovarle o no...eso no se lo cree ni Bob Fernley.
Añadido el: 04/02/2012 - 19:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
1 va ves tu que presión mediática tienen el pp y el psoe y tienen gente con problemas con la justicia a puñados.

Eso sí, sutil posiblemente va a perder muchos patrocinadores y cuando salga de la cárcel... va a tener chungo hasta correr en un marrusia.
Añadido el: 04/02/2012 - 18:45
Conéctate para votar   0   1  = -1
#5
no habra sido despedido por eso, pero Si no va a ser CONTRATADO por eso
Añadido el: 04/02/2012 - 18:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
MR2010
#3
Van a lamentar el prescindir de Adrian Sutil, los estaba llevando a los primeros puestos.

ciertamente.... quizas paul haga algo bueno, pero el hulkemberg lo dudo....
Añadido el: 04/02/2012 - 16:48
Conéctate para votar   2   2  = 0
#3
Van a lamentar el prescindir de Adrian Sutil, los estaba llevando a los primeros puestos.
Añadido el: 04/02/2012 - 16:19
Conéctate para votar   1   1  = 0
#2
Lastima por el, y suerte para el.
saludos
Añadido el: 04/02/2012 - 15:52
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,2%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 10,3%
 
Jenson Button: 2,2%
 
Fernando Alonso: 34,3%
 
Felipe Massa: 0,8%
 
Michael Schumacher: 5,0%
 
Nico Rosberg: 0,6%
 
Kimi Räikkönen: 17,9%
 
Romain Grosjean: 0,6%
 
Pastor Maldonado: 20,4%
 
Bruno Senna: 0,4%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.