Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MOTIVADO Y DETERMINADO

Fernando Alonso: "Queremos estar en lo más alto de la clasificación"

Fernando Alonso: "Queremos estar en lo más alto de la clasificación"

Manuel Andrés Nieves    3 de Febrero 2012 12:04

97 comentarios

Ferrari F2012

Fernando Alonso está convencido de que el recién presentado Ferrari F2012 será competitivo durante la próxima temporada. El piloto español solo pudo ganar una carrera en 2011, aunque consiguió subirse diez veces al podio en lo que fue un año complicado para el equipo italiano. Pero eso no le hace perder la esperanza, ni mucho menos la determinación para afrontar este nuevo reto.

El piloto ovetense comentó que el nuevo monoplaza "parece muy diferente a lo que hemos visto en los últimos dos años. Esta es mi tercera temporada en Ferrari y voy a empezar con la misma fuerza y determinación. Quiero hacerlo muy bien."

"Por supuesto, habrá mucha competitividad durante toda la temporada, pero queremos ver a los coches rojos en el podio. La semana que viene empezamos en Jerez y continuaremos trabajando juntos. Estoy seguro de que nos irá bien este año", comenta en tono optimista.

Alonso deja completamente claro que el objetivo primordial de la Scuderia es centrar todos sus esfuerzos en regresar a lo más alto, y confía ciegamente en su equipo para conseguirlo: "Creo en las habilidades que tenemos en Ferrari. Tenemos dos meses para prepararnos antes de la primera competición. Debemos pelear por el título e intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posible."

Fernando Alonso: "Queremos estar en lo más alto de la clasificación"

"Queremos estar en lo más alto de la clasificación. Debemos ser tan consistentes y resolutivos como sea posible, y estoy seguro, muy seguro de que podremos alcanzar grandes objetivos y responsabilidades pilotando para Ferrari."

Felipe Massa: "2012 será el año de la victoria"

Su compañero de equipo, Felipe Massa, también se mostró optimista respecto a la temporada que están a punto de afrontar. El nuevo monoplaza le ha causado gran impresión, y confía en que ese estilo agresivo, como él mismo lo ha calificado, se traduzca en resultados en la pista.

"El coche parece muy, muy agresivo. Esto era parte de mis sueños. Sé que había una tormenta de ideas importante en torno al nuevo coche. Siempre queremos desarrollar nuevos modelos, así que estoy impresionado. Empezamos en solo unos días, y estoy seguro de que el campeonato será espectacular y muy competitivo."

El piloto brasileño afronta una temporada crucial en su carrera, después de no haber rendido al nivel que se esperaba de él en 2011, siendo el primer piloto de Ferrari en dos décadas que no consigue subirse al podio en todo el año: "Será un año importante para mí", admite, "y para todo el equipo también. El 2012 será el año de la victoria."

"Queremos luchar por conseguir nuevamente el campeonato. Quiero creer en mis habilidades y en nuestro coche, y eso es lo que debo hacer. Queremos ver a Ferrari ganando tantas veces como sea posible. Siento una fuerza aquí, y estoy concentrado en ganar. Hay muchas cosas positivas en mi cabeza y quiero empezar de la forma adecuada, y llegar al final del campeonato de mejor manera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados