Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"MUCHAS NOVEDADES"

Stefano Domenicali: "Estoy seguro de que el coche será ganador desde el principio"

Stefano Domenicali: "Estoy seguro de que el coche será ganador desde el principio"

Manuel Andrés Nieves    3 de Febrero 2012 11:09

35 comentarios

Stefano Domenicali y Fernando Alonso

Ferrari espera que el nuevo monoplaza para la temporada 2012, denominado F2012 y presentado este viernes en Maranello, les permita ganar carreras desde el inicio del campeonato. Así lo ha afirmado el jefe del equipo, Stefano Domenicali, quien considera que los cambios realizados deberían aportar resultados inmediatos, después de una temporada 2011 muy complicada.

"Estoy seguro de que el coche podrá ganar carreras desde el principio. Hemos aprendido muchas lecciones en el pasado, y tomado algunas decisiones complicadas, pero estoy seguro de que nuestros esfuerzos se verán representados en este coche", afirma el italiano.

El nuevo Ferrari posee algunos elementos muy agresivos, como el gran escalón del morro, adaptado a la nueva normativa técnica de este año. Domenicali hizo referencia a las "muchas novedades" que tiene el nuevo coche: "Desde un punto de vista técnico, tenemos muchas novedades en lo que respecta a la mecánica y también la forma del coche."

"Pero queríamos cierta continuidad ahí, y esperemos que podamos alcanzar el rendimiento correcto. Solo nos quedan doce días para trabajar en el coche y conseguir fiabilidad, y también probar los nuevos neumáticos que Pirelli nos ha dado."

Elogia a Fernando Alonso y Felipe Massa

Domenicali también tuvo palabras afectivas hacia sus dos pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, al mismo tiempo que Ferrari desvelaba la extensión del acuerdo de patrocinio principal con Santander hasta el año 2017.

"Estoy seguro de que nuestro equipo realizará un gran esfuerzo. De las habilidades de Fernando no tengo nada que añadir. En un año complicado como el pasado, amplió su relación con nosotros por varios años más, así que eso demustra su responsabilidad", comentó Stefano.

"Felipe ha estado diez temporadas en la F1, siempre con un motor Ferrari, siempre con nosotros. Es un talento muy grande, y estoy seguro de que este año, después de una temporada difícil, mostrará su gran valor por sí mismo y por todo el equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados