Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO BÓLIDO ROJO

Presentación del Ferrari 2012: F2012

Presentación del Ferrari 2012: F2012

Redacción    3 de Febrero 2012 10:05

399 comentarios

Ferrari F2012

La Scuderia Ferrari ha presentado este viernes por la mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2012, denominado F2012, con el que tratarán de luchar por los títulos de Constructores y Pilotos una vez más. A través de su página web oficial, el equipo de Maranello ha desvelado la nueva máquina que pilotarán Fernando Alonso y Felipe Massa este año.

El acto de presentación con la prensa internacional, previsto en el circuito de Fiorano, fue cancelado en la jornada del jueves debido a las fuertes nevadas caídas en la región. De tal forma que Ferrari se ha visto obligada a hacer un breve y escueto acto de presentación 'on line' con los dos pilotos oficiales, el jefe del equipo (Stefano Donenicali) y sin público. El resto de vídeos y fotografías del nuevo coche se han distribuído también por internet. Por otra parte, el nuevo F2012 no podrá hacer el 'shakedown' en el circuito de casa, como estaba previsto.

Según el propio equipo ha comentado en su cuenta de Twitter, las fotografías y vídeos distribuidos este viernes han sido tomados durante la noche de este jueves, después de haber tenido que acelerar todo el proceso de pintado del nuevo coche, dada la cancelación del acto del viernes.

Ferrari F2012

Diseño radical, agresivo... y con suspensiones pull-rod

El nuevo monoplaza cuenta con un gran escalón en el morro, todavía más pronunciado que en el Caterham, y la parte frontal ha sido ancheada con respecto a 2011. Los pontones laterales también han sido revisados, incluyendo un pequeño aletín por delante de los mismos (mucho más pequeño de lo que se esperaba), y tampoco estos cuentan con un canal de aire inferior tan pronunciado como se había dicho en algunos medios. Los espejos retrovisores también han modificado su posición.

Aunque el mayor cambio en el Ferrari F2012 se encuentra en la parte trasera. La cubierta del motor estrena una segunda entrada de aire para refrigerar la caja de cambios y el KERS, algo que ya usó McLaren en 2011. Y la nueva posición de los escapes ha hecho que el dibujo posterior del coche cambie radicalmente, aunque, como en el MP4-27, los tubos quedan completamente escondidos por la carrocería.

Otro cambio importante se ha dado en la parte de las suspensiones, ya que tanto las traseras como las delanteras han pasado a tener especificación 'pull-rod', lo que ayudará a bajar el centro de masas del coche, así como la colocación más baja y centrada del KERS. Además, el sistema DRS del alerón trasero funcionará ahora de forma hidráulica.

Pronto podremos comprobar si la creación de Pat Fry y su equipo de ingenieros se comporta como se espera sobre la pista. Ya que el próximo día 7 de febrero Felipe Massa se pondrá a los mandos del F2012 en el circuito de Jerez y saldrá a dar las primeras vueltas de 2012.

Ferrari F2012

Ferrari F2012

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados