Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FALTA DE TRANSPARENCIA

Telecinco renuncia a la Fórmula 1

Telecinco renuncia a la Fórmula 1

Carlos Ojea    2 de Febrero 2012 18:55

29 comentarios

Logo Telecinco

La semana pasada nos enterábamos de que Mediapro, la productora propietaria de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 hasta 2013, decidía sacarlos a subasta, ante la imposibilidad de laSexta de hacer frente a los pagos (unos 45 millones de euros). Todos los operadores de televisión recibieron una carta en la que se les comunicaba la apertura del proceso de subasta, con fecha límite el próximo lunes día 6 de febrero.

Telecinco pidió que la subasta se produjera ante un fedatario público, por la sospecha de que los supuestos problemas de pago declarados por laSexta podían ser, en realidad una maniobra para traspasar la Fórmula 1 a Antena 3. De esta forma se evitarían una posible multa de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), por traspasarse los derechos de retransmisión sin haber completado el proceso de fusión entre Antena 3 y laSexta.

Telecinco se retira por la falta de transparencia del proceso

Ahora, una semana después de que se iniciase el proceso de subasta de los derechos de la F1 para las temporadas 2012 y 2013, Telecinco ha decido no pujar, por la "falta de transparencia" del proceso. Telecinco ha detectado irregularidades, y ha optado por retirarse de la puja al entender que la "subasta" no está sujeta a ningún procedimiento reglado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.