Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISMO

Flavio Briatore: "Fernando Alonso podría ganar el Campeonato"

Flavio Briatore: "Fernando Alonso podría ganar el Campeonato"

Carlos Ojea    1 de Febrero 2012 19:15

75 comentarios

Briatore y su mujer

Sin duda, Red Bull será el equipo a batir esta temporada 2012, después del dominio aplastante del equipo de las bebidas energéticas durante todo el año pasado. Por esta razón, en la Scudería Ferrari han decidido arriesgar más en el diseño del monoplaza, y han estado trabajando intensamente para que este año no se vuelva a repetir la misma historia, y poder proporcionarle a Fernando Alonso un monoplaza con el que poder luchar por el Mundial desde la primera carrera.

Según Flavio Briatore, el equipo Ferrari comenzará la temporada todavía con 2 o 3 décimas de desventaja respecto al monoplaza de Red Bull, pero confía en que, si ocurre así, Fernando Alonso pueda proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1 por tercera vez en 2012: "Red Bull parte con una gran ventaja, y han estado trabajando muy silenciosamente durante estos dos meses. Veo a Ferrari entre dos y tres décimas por detrás del ritmo de Red Bull. Si esto es así en la primera carrera, Alonso podría ganar el Campeonato".

Briatore y Fernando Alonso

El equipo debe centrarse en su primer piloto

Briatore volvió a repetir que Ferrari le debe proporcionar a Fernando Alonso un monoplaza competitivo, y dejó claro que, según él, un equipo debe centrarse en su primer piloto: "La temporada pasada fue decepcionante, pero Felipe Massa se estaba recuperando de su accidente y siempre lo ha hecho muy bien. El segundo piloto debe estar en armonía con Fernando, y contribuir al equipo. Yo no me preocuparía por quién está al lado de Alonso, pero al piloto español le tienen que proporcionar un coche lo más competitivo posible. El Campeonato del Mundo sólo lo gana un piloto, así que el equipo se debe centrar en un único piloto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados