Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LUCHA DE GIGANTES

Telecinco estudia pujar por los derechos de la Fórmula 1

Telecinco estudia pujar por los derechos de la Fórmula 1

Redacción   26 de Enero 2012 19:57

87 comentarios

Salida del GP de Abu Dabi 2011

La polémica sobre los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España está servida. Este miércoles a última hora conocíamos que Mediapro sacaba a subasta los derechos televisivos de la máxima categoría, alegando imposibilidad de pago de la cadena que hasta ahora los tenía en su poder, laSexta.

Todas las operadoras nacionales recibieron una carta comunicándoseles que se habría un período de puja hasta el 6 de febrero. Dicho movimiento se ha visto como un intento de Antena 3 de hacerse con la Fórmula 1 para las temporadas 2012 y 2013 sin ser multada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Al no haberse completado todavía el proceso de fusión con laSexta, los derechos no podrían ser simplemente traspasados de forma legal.

Telecinco duda de las intenciones de Antena 3

Telecinco ha tomado nota del movimiento y, según informa el diario El País, ha pedido a la CNC que "la subasta se produzca ante un fedatario público". Y es que dudan de las intenciones de su mayor competidor en el mercado. "Puede ser una acción de distracción para que [Antena 3] pueda adquirir los derechos sin ser acusada de adelantar los efectos de la fusión", ha afirmado una portavoz de Mediaset España al citado diario.

El grupo propietario de la cadena del cinco se ha mostrado sorprendido por este movimiento y ha asegurado que: "vamos a estudiar presentarnos a la subasta, siempre en condiciones de rentabilidad". Por lo tanto, aunque Telecinco ya cuenta en su cartera con competiciones deportivas tan importantes como el Mundial de Motociclismo o la Eurocopa de fútbol, podría emitir también la Fórmula 1 a partir de este mes de marzo.

laSexta ha dejado marchar los derechos al, supuestamente, no poder hacer frente a los 40 millones de euros (más 5 por exclusividad con Fernando Alonso) que debía a Mediapro. La productora ha asegurado que los derechos se venderán "al mejor postor" y sin preferencias sobre nadie. Mientras que Antena 3 ha dicho que hará una oferta "bajo criterios de máxima rentabilidad".

En diez días sabremos como acaba este culebrón, pero lo que parece claro es que la Fórmula 1 cambiará de cadena en España para las temporadas 2012 y 2013.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.