Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFÍAN EN ELLO

Tony Fernandes: "Nuestro objetivo es sumar un punto este año"

Tony Fernandes: "Nuestro objetivo es sumar un punto este año"

Manuel Andrés Nieves   26 de Enero 2012 19:34

31 comentarios

Tony Fernandes: "Nuestro objetivo es sumar un punto este año"

El jefe del equipo Caterham, Tony Fernandes, está convencido de que podrán plantar cara a los equipos de la mitad de la parrilla, y tiene claro que el objetivo para la temporada 2012 es conseguir los primeros puntos desde su entrada en la Fórmula 1 hace dos años. El CT01, su nuevo monoplaza, fue presentado públicamente este jueves, aunque un día antes ya se produjeron algunas filtraciones de imágenes en internet.

El mejor resultado del equipo en carrera durante estos dos últimos años es el duodécimo puesto de Heikki Kovalainen en el Gran Premio de Japón 2010, además de varias decimoterceras posiciones. La mayor ventaja con la que contarán ahora es la introducción del KERS en sus monoplazas, un sistema del que no habían podido disfrutar aún, y que les hará ganar varias décimas por vuelta que pueden ser vitales para alcanzar a los equipos que están justo por encima de ellos.

"Quiero que sumemos un punto este año, ese ha de ser el objetivo. Al final del año pasado estábamos muy cerca de los coches de la mitad de la parrilla, pero el hecho de no contar con KERS limitó nuestras capacidades", explica Fernandes en una entrevista publicada en el nuevo sitio web oficial del equipo, caterhamf1.com, el cual también ha sido presentado este jueves.

"Este año, sin embargo, con la gente y las instalaciones que tenemos en la fábrica, así como con el túnel de viento y el KERS, estoy convencido de que nos convertiremos en un peligro para muchos de los equipos de la mitad de la tabla. Y sí, quiero que consigamos un punto en algún momento del 2012, ¡o incluso dos si tenemos suerte!"

De los tres equipos que se unieron a la Fórmula 1 en 2010, Caterham ha sido el que mayores progresos ha realizado hasta la fecha, y Fernandes confía en que el nuevo CT01 les permita seguir mejorando en busca de sus metas: "Este coche representa otro paso adelante para nosotros. El paquete actual está años luz por delante de donde estábamos cuando empezamos, y tenemos muchas ganas de ver lo que puede hacer cuando lo pongamos en la pista. También estoy muy contento de que hayamos podido enseñar el coche a nuestros aficionados tan pronto."

Tony Fernandes: "Nuestro objetivo es sumar un punto este año"

El calificado como "feo" diseño del morro será tendencia esta temporada

"Lo más importante es que el coche sea rápido", comenta acerca del revuelo causado por el nuevo morro, que muchos califican de feo. "Además, estoy seguro de que cuando se desvelen los otros monoplazas veremos una tendencia común en todos ellos. Es diferente, y diferente no es lo mismo que feo. De hecho creo que esa diferencia es lo que lo convierte en bonito. Pero, claro, seguramente yo esté un poco parcializado."

"Para mí este año es un nuevo comienzo como Caterham, y este es el próximo capítulo de nuestra historia. El primer test está a la vuelta de la esquina y siento una extraña mezcla de nerviosismo y emoción, como siempre me pasa en esta época del año. Pero ahora tenemos el control completo de nuestro propio destino, y ese es un sentimiento que estoy disfrutando más que nunca."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados