Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMBIO DE CADENA

La Fórmula 1, más cerca de Antena 3 un año antes de lo previsto

La Fórmula 1, más cerca de Antena 3 un año antes de lo previsto

Redacción   26 de Enero 2012 09:30

156 comentarios

salida del GP de Brasil 2011

Cuando el pasado mes de diciembre Antena 3 anunció la compra de laSexta, pocos dudaban que la Fórmula 1 acabaría cambiando de cadena. El propio Consejero Delegado de Antena 3, Silvio Gonzalez, no descartó que la competición pasara de un canal a otro. Sin embargo, la compra está todavía pendiente de aprobación por parte de Competencia, y la resolución no se espera hasta pasado el mes de marzo, por lo que este cambio tendría que darse ya de cara a 2013.

Sin embargo, Mediapro abrió ayer las puertas a que la migración de la Fórmula 1 hacia la cadena de Planeta se produzca ya en esta temporada 2012. La productora ha decidido sacar a subasta los derechos de retransmisión del deporte, alegando la imposibilidad de laSexta de hacer frente a los pagos. Según informan nuestros compañeros de FórmulaTV, el importe que habría que aportar este año por los derechos de retransmisión ascendería a 45 millones de euros.

A última hora de la tarde de este miércoles, todos los operadores de televisión recibieron una carta de Mediapro en la que se les comunicaba la apertura del proceso de subasta, cuya fecha límite es el próximo día 6 de febrero. Con lo cual, en menos de dos semanas sabremos en que canal podremos ver la Fórmula 1 en España.

Telecinco ya tiene MotoGP

En principio, la única cadena que podrá afrontar los derechos es Antena 3. TVE se enfrenta a un recorte de 200 millones en el presupuesto de este año mientras que Telecinco, que sí tendría capacidad económica, ya ha cubierto su calendario con MotoGP y tendría dificultades para compatibilizar las dos emisiones.

Si el concurso quedase finalmente desierto, los derechos de retransmisión pasarían al pasivo de laSexta y, por lo tanto, quedarían en manos del grupo fusionado con Antena 3. El problema aquí es que hasta que se complete la fusión de forma definitiva (de cara al verano), la cadena de Planeta no podría emitir las carreras de monoplazas.

200 millones de euros por 5 años de F1

Mediapro adquirió los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en 2007 y por cinco temporadas, hasta 2013. El montante total de la operación ascendió a unos 200 millones de euros, una cantidad que laSexta iba abonando temporada a temporada.

La cadena del seis intentó hacer frente a este pago vendiendo parte de los derechos a las emisoras autonómicas de este país, pero para 2012 la TPA, IB3 y Canal 9 han renunciado a la Fórmula 1 con el objetivo de abaratar costes.

Lobato lo confirma

El principal responsable de la Fórmula 1 en laSexta hasta ahora, Antonio Lobato, ha confirmado esta mañana en su cuenta personal de Twitter que los derechos de retransmisión del deporte ya no están en sus manos: "Buenos dias. Como va a ser el tema del dia... os confirmo q es cierto, laSexta ya no tiene los derechos de la F1. Ahora Mediapro abre un concurso publico para ver q operador esta interesado en comprar los derechos. En principio, el 6 de febrero, si hay una oferta, conoceremos el nombre de la tele que retransmitirá las temporadas 2012 y 2013".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.