GP de Italia: 1. Nico Rosberg (220) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (156)

Usuario:

Contraseña:

RESIGNADO

Jaime Alguersuari tratará de encontrar asiento para 2013

 
DANIEL GORBE
26/01/2012 00:20
Jaime Alguersuari, ex-piloto de Toro Rosso

A pocas semanas de que empiecen los primeros test de pretemporada en el Circuito de Jeréz, el ex-piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari sigue sin tener un plan b para 2012.

El piloto catalán, que fue sustituido en Toro Rosso tras la temporada 2011, sigue sin equipo ya que sus negociaciones para reincorporarse a la parrilla de 2012 no han llegado a buen puerto. Sin embargo, aún no se descarta que recale en calidad de piloto probador de alguna escudería, como Mercedes o McLaren, lo que evitaría que Jaime estuviera completamente fuera de la Fórmula 1.

Fuentes cercanas al piloto han afirmado a Sportyou han lamentado la decisión de Red Bull, que por lo tarde que se anunció, ha dejado a Jaime con muy pocas opciones para 2012: "Cuando Red Bull echó a Jaime, ya le obligó a tomar la decisión de quedarse un año en blanco, no es que él haya decidido tomarse el año sabático"

Podría haber descartado pilotar para alguno de los equipos 'nuevos'


Además, dicha fuente ha revelado que Alguersuari podría haber descartado ofertas de los equipos de final de parrilla, que actualmente están muy lejos del rendimiento del resto: "Jaime consideraba que pilotar para ser último no le compensa, sobre todo porque su proyección era al alza. Prefiere mirar otras opciones"

Una de esas opciones parece ser, según esta fuente, esperar y tratar de mover hilos para regresar para la temporada 2013: "Aún no podemos decir que Jaime se queda fuera, pero antes de quedarse último, prefiere esperar".

Lo cierto es que es muy difícil que veamos a Jaime Alguersuari en la parrilla del GP de Australia 2012, pues el único asiento vacante se encuentra en el equipo HRT. Una opción que, según esta información, parece completamente descartada para el catalán.
 
 

Artículos relacionados

 

Jaime Alguersuari se despide de Raniero Gianotti

10/01/2012 El piloto catalán ha querido dedicar unas últimas palabras a su entrenador físico. Alguersuari se ha mostrado muy afectado por la muerte de Gianotti, quién era su compañero y amigo. 8

Jaime Alguersuari: "Habrá noticias muy pronto"

29/12/2011 El piloto catalán afirma que pronto habrá noticias sobre su futuro de cara a la próxima temporada de F1. Junto a él, Giedo van der Garde es otro piloto que está buscando un asiento libre para el próximo año. 25

 

Te pueden interesar

Comentarios (34)

 
 
 
#34
naveher #25Por otra parte lo de Hispania RT, no es una buena opción para Jaime:
1º) Jaime a demostrado en estos casi tres años que es un piloto con talento que va de menos a más y merece un puesto de mitad de tabla hacia arriba.

Pues los que tienen coches de F1 no piensan como tu, otra mucha gente creemos que lo que va de menos a mas es su arrogancia y su lengua

2º) Para entrar en Hispania RT necesita unos patrocinadores que no tiene, porque para sus planteamientos no los necesita.

sus planteamientos son los de otros muchos pilotos, no pagar y cobrar por sentarse en un F1, pero lo que valen mucho mas que el tienen que pagar ¿por que el no? se le termino el filon al padre?



3º) Hispania RT se ha convertido en un equipo serio e ilusionado por mantenerse muchos años en la Formula1...pero seamos realistas; El principal problema de Hispania es el económico y en la Formula1 sino muestras grandes recursos, en esa materia, desde el principio...por mucho que vayas paso a paso y con seriedad, nunca formaras parte de los equipos que se reparten las victorias o los títulos de campeón; El paso a paso de Hispania, como mucho les llevará al nivel de Sauber o Force India, nivel que tuvieron equipos durante muchos años como Jordan o Arrows.

Hispania con De La Rosa va a ganar muchisimo, experiencias buenas, y ayuda en la tecnologia, si el dj fuera tendria que pagar por dos razones, por pilotar y por aprender de un pedazo de maestro



4º) Si Jaime entrará en Hispania RT para correr en 2012, el año que viene estaría en la misma situación que ahora, ya que por desgracia Hispania RT va a estar unos años con mucho trabajo en su departamento comercial para lograr cubrir el presupuesto que necesita, para seguir vivo en la Formula1; Con lo que no se pueden permitir darle continuidad a Jaime, porque necesitaran a otro piloto "de pago" en su lugar.

pero si jaime tiene que ser un piloto de pago, no es un piloto cobrador, hay que ser realista, el muchacho es malo, esta ahi para promocionarse como dj, que segun dicen algunos q lo vieron y son entendidos es malillo tirando a muy malo, les fastidio tener que pagar por ver su actuacion



5º) Los patrocinadores que aportan dinero para que sus pupilos puedan correr en Formula1, muestran ese apoyo al piloto una vez sola, después son los pilotos los que tienen que demostrar con su trabajo que valen para continuar, es decir que el patrocinador de un piloto, en un determinado momento puede aportar los millones necesarios para que su patrocinado pueda debutar en Formula1 o pueda disputar una temporada completa en la misma, pero a partir del segundo año se limitarán a pagarle el sueldo al piloto y poco más, a no ser que el equipo llegué a un acuerdo con el sponsor, de forma independiente al piloto en cuestión.

el acuerdo se produce si el piloto es bueno, si no a la calle, a jaime la dieron casi 3 años de prueba, un pribilegiado sin talento




6º) A Hispania RT le hace falta un sponsor como el Banco de Santander...que año a año, en lugar de pagar 30 o 40 millones por el sueldo de Fernando Alonso, podría invertirlos en Hispania RT y darle estabilidad económica. Fernando siempre tendrá quien pague por él lo que pida, Hispania, de momento no.

jeje como eres, vives en una nube, y en estas fechas las nubes son de agua, llovera y te caeras, cuidado con la altura de la nuve, botin va a dejar a Alonso para pagar a Dj jejeje
Añadido el: 27/01/2012 - 22:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#33
Jaime consideraba que pilotar para ser último no le compensa,
Jaime tas equivocado, tu no compensas a nadie, tas dando vuelta a la tortilla, no tienes asiento por que no eres bueno y no interesas (TU) a los equipos, ¿por que bueni si esta con asiento y salio el mismo dia que tu?
en la F1 un año fuera del circo es malo y con la poca calidad que tienes tu no se que sera de ti, al final te estan haciendo cumplir tu palabra
(si no corro para red bull o toro roso me voy de la F1) a eso se le llama esclavitud de las palabras, y eso es lo que tienes bueno, la lengua, hablas de mas y te crees lo que no eres
un besin Jaime y suerte despues de todo
Añadido el: 27/01/2012 - 22:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#32
si tuvo ofertas para los ultimos equipos de parrilla, muy mal no aceptar...
Añadido el: 27/01/2012 - 02:01
Conéctate para votar   0   0  = 0
#31
1ra noticia: "Podría haber rechazado el puesto de 3er piloto RedBull"
2da noticia: "Habría estado negociando para ser 3er piloto en McLaren"
3ra noticia: "Existiría la posibilidad de que sea 3er piloto de Mercedes"
Hoy: "Podría haber descartado pilotar para alguno de los equipos 'nuevos'"
Qué viene mañana?: "Ferrari estaría negociando con Jaime, por si Robert Kubica no llega en forma para el 2013"
y pasado Mañana?: "Jaime habría descartado Ferrari, porque no se llevaría bien con Alonso"

Hace muchos años, tenía un jefe chanta, que siempre decía "Hagamos un buen uso del modo potencial: es como decir algo, pero en definitiva no dices nada"
Añadido el: 27/01/2012 - 00:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#30
Los que tanto se quejan, tengan en cuenta que si no hubiera sido por el mismo Red Bull y su programa de pilotos, seguramente ahorita ni supiéramos quien es Jaime Alguersuari en la Formula 1.
Añadido el: 26/01/2012 - 19:17
Conéctate para votar   1   1  = 0
#29
jeje, este chico no es mas arrogante porque no puede XD.
Añadido el: 26/01/2012 - 17:49
Conéctate para votar   0   1  = -1
#28
Esta complicado, aunque yo iría a HRT antes de estar un año parado, tampoco sos Alonso Jaime.
Añadido el: 26/01/2012 - 16:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#27
@Naveher: Como siempre, da gusto leer tus comentarios. Creo que tus argumentos son más que razonables. Así que lo único que queda es que Jaime consiga ese puesto como 3er piloto, para luego obtener otra vez un asiento como piloto titular. Si Jaime no siguiera sería una pena.

Saludos!
Añadido el: 26/01/2012 - 15:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#26
"Jaime consideraba que pilotar para ser último no le compensa, sobre todo porque su proyección era al alza"

Y este paisano no aprende, cada vez que abre la boca sube el pan, aun encima con exigencias, le queda mucho que aprender para poder exigir un coche ganador
Añadido el: 26/01/2012 - 15:17
Conéctate para votar   1   1  = 0
#25
Jaime tiene potencial y de las buenas, espero que Jaime encuentre lugar en AMG o Mclaren como 3er piloto (obvio) y el 2013 este corriendo F1, Jaime, creo que tiene talento para tener mínimo un campeonato en sus manos, si no lo han notado, a Jaime lo debutaron mal en la F1, busquen por que lo debutaron mal o se debuto mal, les doy una pista, corrió 2 categorías en el mismo 2009 y en la otra categoría era novato y en la F1 obvio también, otra cosa, ya no va a HRT, estoy seguro, en EE.UU y Inglaterra lo dan como 2do piloto a Petrov o a un piloto que pague 6 millones de Dolares y según esa pagina, Alguersuari cree que eso es retroceder.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERZA ALGUERSUARI!!!!!!!!!!!!!!!!
Añadido el: 26/01/2012 - 15:14
Conéctate para votar   1   0  = +1
#24
Por otra parte lo de Hispania RT, no es una buena opción para Jaime:
1º) Jaime a demostrado en estos casi tres años que es un piloto con talento que va de menos a más y merece un puesto de mitad de tabla hacia arriba.
2º) Para entrar en Hispania RT necesita unos patrocinadores que no tiene, porque para sus planteamientos no los necesita.
3º) Hispania RT se ha convertido en un equipo serio e ilusionado por mantenerse muchos años en la Formula1...pero seamos realistas; El principal problema de Hispania es el económico y en la Formula1 sino muestras grandes recursos, en esa materia, desde el principio...por mucho que vayas paso a paso y con seriedad, nunca formaras parte de los equipos que se reparten las victorias o los títulos de campeón; El paso a paso de Hispania, como mucho les llevará al nivel de Sauber o Force India, nivel que tuvieron equipos durante muchos años como Jordan o Arrows.
4º) Si Jaime entrará en Hispania RT para correr en 2012, el año que viene estaría en la misma situación que ahora, ya que por desgracia Hispania RT va a estar unos años con mucho trabajo en su departamento comercial para lograr cubrir el presupuesto que necesita, para seguir vivo en la Formula1; Con lo que no se pueden permitir darle continuidad a Jaime, porque necesitaran a otro piloto "de pago" en su lugar.
5º) Los patrocinadores que aportan dinero para que sus pupilos puedan correr en Formula1, muestran ese apoyo al piloto una vez sola, después son los pilotos los que tienen que demostrar con su trabajo que valen para continuar, es decir que el patrocinador de un piloto, en un determinado momento puede aportar los millones necesarios para que su patrocinado pueda debutar en Formula1 o pueda disputar una temporada completa en la misma, pero a partir del segundo año se limitarán a pagarle el sueldo al piloto y poco más, a no ser que el equipo llegué a un acuerdo con el sponsor, de forma independiente al piloto en cuestión.
6º) A Hispania RT le hace falta un sponsor como el Banco de Santander...que año a año, en lugar de pagar 30 o 40 millones por el sueldo de Fernando Alonso, podría invertirlos en Hispania RT y darle estabilidad económica. Fernando siempre tendrá quien pague por él lo que pida, Hispania, de momento no.
Añadido el: 26/01/2012 - 14:59
Conéctate para votar   1   0  = +1
#23
Yo considero que Jaime Alquersuari tiene potencial para hacer grandes cosas en la Formula1 y él es consciente de ello...pero a diferencia de los demás pilotos, por mucho que le apasione su profesión de piloto de Formula1, ha aprendido que no debe ser la única cosa que forme parte de su vida y por ello tiene otros recursos profesionales; Jaime no va a volverse loco buscando a patrocinadores que le compren el asiento de Hispania RT o cualquier otro equipo, porque viniendo de RedBull, no está acostumbrado a hacerlo y porque está más que demostrado de que no conduce a nada positivo para el piloto de cara a su futuro; Jaime está negociando su futuro en la Formula1, sin prisa, pero sin pausa, sabe lo que quiere y sabe que los equipos son conscientes de que vale y llegará lejos.
Estoy de acuerdo de que lo de ToroRosso fue una putada...pero era previsible, un equipo que se dedica a promocionar a pilotos no puede estar más de tres años con los mismos; Sí, les prometieron que uno de los dos iba a sustituir a Webber, pero en el momento que renovaron a Mark, ambos pilotos debieron de darse cuenta de que esa promesa no se iba a cumplir y se podían haber puesto en contacto con otros equipos mucho antes, sin esperar a la inminente carta de despido; Pero Marko y Horner les siguieron comiendo la oreja con promesas de continuidad y ambos pilotos se dejaron engañar...La razón por la que los directivos de ToroRosso hicieron esto es muy sencilla...Eran conscientes de que son dos grandes pilotos y no querían tenerlos en otro equipo como competencia difícil de superar.
Yo creo en Jaime y estoy convencido de que regresará pronto a la Formula1, sin necesidad de aportar un duro, Jaime se lo merece y está moviendo los hilos necesarios para que esto sea así. Yo lo de Mercedes lo veo muy probable, pero creo que no entrará a sustituir a Michael de forma directa...para mi la jugada del 2013 será que Schumacher se retira, es sustituido por Di Resta y Jaime entrará en Force India como compañero de Hulkemberg...Este año puede que sea 3º piloto de Mercedes AMG o de Force India. Lo de McLaren lo descarto porque Mercedes ya no está vinculado a McLaren, no era lógico que un equipo que quiere ganar títulos ayude a McLaren a hacerle una competencia más fuerte.
Añadido el: 26/01/2012 - 13:58
Conéctate para votar   2   0  = +2
#22
creo que te equivocas jaimito al no querer pilotar en uno de esos que tu dices ultimos, ¿ cuantos pilotos se han marchado de la f-1 y al siguiente aÑo cuando han querido volver.... se acbÓ ? mejor seguir dentro que salir y querer entrar despues.
aparte de que "toro rosso" tampoco ha sido de lo mejor en estos aÑos, seguro que no notarias la diferencia.
con mis mejores deseos para ti jaime, no puedes ser tan cabezÓn de no querer pilotar para un equipo mas pequeÑo, por lo menos das continuidad a tu carrera
Añadido el: 26/01/2012 - 13:55
Conéctate para votar   1   1  = 0
#21
Xe si pacagarse te doy la razon .Lo extraño es que no haya recibido el soporte necesario de bancos o empresas catalanas para estar en una mejor situacion.
Añadido el: 26/01/2012 - 11:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
Te doy la razón, Pacagarse. Las maneras de los de la sopa asquerosa son absolutamente deleznables, y sus métodos incomprensibles, después de invertir en Jaime durante años, y conseguir un desarrollo impresionante en todas las categorías por las que pasó, lo han quemado a los 21 años. Es vergonzoso. Que tomen nota los Sainz, que sean conscientes de los "sistemas" de RB, que hablen con Dani Juncadella, que ya lo sufrió en sus propias carnes, y ahora que están a tiempo que se busquen otro camino para llegar a la F1, Carlitos se lo merece.
Mi sueño sería que DJJaime fuera a parar a Mercedes ( sabemos que Brawn valora a Jaime) y después de un añito sustituyera al viejo Rey León Chumy. Ojalá.
Añadido el: 26/01/2012 - 11:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Daniel Ricciardo: 52,9%
 
Nico Rosberg: 3,0%
 
Valtteri Bottas: 4,6%
 
Kimi Räikkönen: 22,5%
 
Sebastian Vettel: 3,7%
 
Jenson Button: 0,5%
 
Fernando Alonso: 3,9%
 
Sergio Pérez: 7,3%
 
Daniil Kvyat: 0,4%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Otro: 0,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.