Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODO LISTO PARA EL 3F

Fernando Alonso y Felipe Massa prueban el nuevo 'cockpit' del 'proyecto 663'

Fernando Alonso y Felipe Massa prueban el nuevo 'cockpit' del 'proyecto 663'

Redacción   24 de Enero 2012 20:16

47 comentarios

Fernando Alonso y Felipe Massa en el 'Wrooom 2012'

Después de haber tenido unos días de descanso tras el comienzo de la pretemporada en Madonna di Campiglio, donde la Scuderia Ferrari celebró el 22º 'Wrooom' de su edición, los pilotos del equipo italiano han estado este martes de visita en la factoría de Maranello.

Al contrario de lo que sucedió el año pasado, esta vez han sido ambos pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, quienes han visto conjuntamente y por primera vez el coche para la temporada de 2012. Así bien, el español y el brasileño han estado reunidos con los ingenieros para tomarse las metidas de sus respectivos asientos para 2012, y para buscar la posición más cómoda dentro del 'cockpit' del nuevo monoplaza con el nombre en clave 'proyecto 663'.

Aprovechando la ocasión de esta visita, los dos pilotos han estado reunidos con Stefano Domenicali y con los ingenieros de Maranello, quienes les han puesto al día de los últimos avances del coche, del cual ya se sabe que será bastante agresivo en cuanto a los conceptos. Algunos de los cambios que se comentan son los siguintes: además de un chasis bastante ligero en comparación al 150º Italia, los de Maranello han decido dar el paso a la suspensión "pull-rod" que tan bien trata los Pirelli; Rory Byrne está devuelta en el departamento técnico del equipo y a él se le atribuye un nuevo suelo del que se dice que proporcionará un gran 'downforce' al monoplaza; además, fuentes italianas aseguran que han desarrollado un 'F-Duct' delantero en el morro del monoplaza, un estilo al que Mercedes estuvo probando a finales de 2011; y, entre otras, se habla también de unos pontones laterales muy estrechos y de un morro bastante bajo en comparación a 2011.

Se van unos días a las Islas Canarias, pero no de vacaciones

Antes del 3 de febrero, día en el que marca del Cavallino Rampante desvelará su arma para luchar por el Mundial de 2012, los pilotos contarán con unas jornadas más de preparación física para llegar en plena forma a los primeros test de pretemporada el 7 de Febrero en Jerez.

Felipe Massa, Fernando Alonso, Jules Bianchi y Davide Rigon van a pasar los próximos días en un campo de entrenamiento en las Islas Canarias donde participarán en un programa destinado a ultimar su preparación física, antes del inicio de la temporada.

Además, el 3F los pilotos harán el 'shakedown' del nuevo bólido en el circuito de Fiorano, en la que será la presentación del nuevo coche ante los medios de comunicación y socios de la Scuderia.

Fernando Alonso y Stefano Domenicali en el 'Wrooom 2011' dando una vuelta en bici

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados