GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
A SU RITMO

Red Bull no tiene prisa por copiar el sistema de estabilidad en frenada de Lotus

 
PABLO GRAU
20/01/2012 11:30
Christian Horner

El equipo Red Bull ha asegurado que no hay ninguna prisa por copiar el sistema de estabilidad en frenada que ha diseñado el equipo Lotus, a pesar de que otros equipos ya están trabajando para desarrollar sus nuevos conceptos.

Lotus sorprendió durante los test para jóvenes pilotos en Abu Dabi el pasado año cuando probó un sistema que mantiene la estabilidad de la altura en la frenada, algo que ayuda a la aerodinámica y a la estabilidad en las curvas.

A Christian Horner no le motiva


A principios de este mes, Autosport revelaba que la FIA había declarado legal este sistema, mientras que Ferrari sigue esperando que le den el visto bueno a su versión para este año.

Aunque algunos han promocionado el sistema de estabilidad en frenada, que es totalmente legal porque se activa por torsión de frenado, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se ha mostrado menos motivado.

"Se trata de ver cómo trabajan y lo integrados que están con el coche. Las cosas se han de desarrollar como un conjunto, no como componentes individuales. Parece ser un componente interesante pero no soy la persona adecuada para opinar sobre ello", explica Horner.

Todo se verá en los test


Además, Horner comentó que el progreso con el nuevo RB8, que se presentará el 6 de febrero, estaba yendo bien, aunque aseguró que todavía era pronto para realizar predicciones atrevidas. Y apunta: "Ahora hay mucho trabajo. En la fábrica se trabaja a toda máquina, pero hasta ahora vamos bien según nuestros planes".

Y es que todo se demostrará en los primeros test, donde se verá el trabajo realizado: "Este año hemos de completar los 'crash test' antes de que el coche ruede en pista, pero es lo mismo para todos. Estamos centrados en nosotros mismos. Veremos qué ocurre cuando el coche se ponga en marcha en los primeros test".
 
 
 

Artículos relacionados

 

Red Bull confirma que presentarán el RB8 el día 6 de febrero

17/01/2012 El equipo de Milton Keynes enseñará su nueva máquina a través de su página web oficial, un día antes del inicio de los test en Jerez. Las imágenes del nuevo monoplaza estarán disponibles a partir de las 13:00 h. 12

Lotus desarrolla un nuevo sistema de estabilidad en frenada

11/01/2012 Mantiene constante la altura del monoplaza, mejorando el rendimiento aerodinámico y ayudando a la estabilidad en frenada. Según la revista Autosport, el sistema es legal y ya recibió la aprobación de la FIA. 92

 

Comentarios (24)

 
 
 
#24
ojala este año este un poco mas reñido pero no creo que se vea un gran cambio hasta que la ma-FIA no permita que los equipos y los pilotos busquen mejoras en los coches no va a haber una gran competicion. no tengo nada contra ningun equipo pero si quiero unos finales tipo 2 puntos de diferencia como en aqullas epocas del gran senna que sea cerrado hasta el final..
Añadido el: 21/01/2012 - 18:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#23
Claro, con información privilegiada.. jaja

Menudos chanchulleros...
Añadido el: 21/01/2012 - 18:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#22
"RB no tiene apuro"... RB no tiene VERGUENZA... por lo menos podrían disimular un poco!
Añadido el: 21/01/2012 - 12:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
Habra que esperar por parte de la FIA de un parte oficial indicando si es legal o no...
Añadido el: 21/01/2012 - 06:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
Vete a saber si RB también no lo tiene desarrollado y estaban didimulando.
Y ahora a esperar a la posible prohibición de la FIA
Añadido el: 21/01/2012 - 04:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
Parece que Newey acertó otra vez.
Añadido el: 21/01/2012 - 01:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
Igual el sistema no es tan ventajoso, ya que hay que añadir un componente más, mas peso y aumentar el volumen, con lo que afecta a la eficiencia. Además de que en curva rápida, y entras frenando, el coche se pega más al suelo, ganando eficiencia, pero si este sistema te mantiene la altura constante pues igual no les beneficia, pero son todo conjeturas.
Añadido el: 20/01/2012 - 23:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
No se puede extender mas este dominio...
Querer implantar la nueva normativa con un monoplaza de hace 3 años (RB5) de una muy buena base, eso sí, todo hay que decir-lo, pero con una diferencia abismal de desarrollo anual y temporal,( ya que cada año se evoluciona y los tiempos no son nunca los mismos, siempre suben.) con respecto a los coches de sus rivales.
¿Como pretende enjuagar una diferencia de un RB5 subcampeon evolucionado y actualizado para esta temporada, con referencia a su aplastante hermano mayor Rb7? ¿Puede ser mejor que el RB7?
En fin, que este equipo aún no conocía el alivio y la salvación del "copiar , para salvar los muebles" y tampoco el vaticinio muy conocido por Ferrari "van en contra del espíritu de la norma", pero quizás, ya seria hora que lo conociesen xd
Añadido el: 20/01/2012 - 21:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
A ver si no les preocupa porque lo tienen montado ya y en una versión mejorada. No creo que Newey y el resto del equipo estén perdiendo el tiempo.
Añadido el: 20/01/2012 - 19:53
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Sin los difusores soplados Red Bull van a ser carne de cañón. Veo a Vettel ganando sólo una carrera este año y haciendo diez podios... Tiempo al tiempo.
Añadido el: 20/01/2012 - 18:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
Rede Bull no tiene prisa en copiar.....

¿Pero no habiamos dejado claro que este equipazo no copiaba y unicamente se dedicaba
a innover?
Añadido el: 20/01/2012 - 18:33
Conéctate para votar   1   1  = 0
#13
Estos de Lotus (Renault) dan que hablar siempre. Se la juegan con soluciones propias y bien arriesgadas. El año pasado con los geniales y problemáticos escapes, ahora este sistema. En las primeras carreras, mientras los demás duermen, los Lotus Renault se llevarán unos lindos puntos para el campeonato... Y con Kimi al volante... No veo la hora que empiece esta temporada...
Añadido el: 20/01/2012 - 17:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Yo le doy dos lectura a esto:

1º El 2009 con la instalación del doble difusor, Red Bull no mostró mayor interés en instalarlo porque el sistema que ellos habían diseñado les estaba rindiendo sus frutos al punto que quedaron sub-campeones con Vettel.

2º Quizás ellos tienen un sistema parecido o mejor que ese o en su defecto "todo el paquete" que tienen es primariamnete suficiente para empezar la temporada con claras opciones para ganar.
Añadido el: 20/01/2012 - 17:49
Conéctate para votar   1   1  = 0
#11
10 que panoli..xd

Igual se lesiona vettel y consigue otro un campeonato con el red bull y no me refiero a webber.
Añadido el: 20/01/2012 - 17:08
Conéctate para votar   0   1  = -1
#10
Ya quiero ver el Red Bull con el que Vettel (a diferencia de otro que anda por ahí) va a conseguir el tricampeonato!!!
Añadido el: 20/01/2012 - 16:19
Conéctate para votar   0   2  = -2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,0%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 10,9%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,4%
 
Kimi Räikkönen: 18,2%
 
Romain Grosjean: 0,7%
 
Pastor Maldonado: 20,6%
 
Bruno Senna: 0,4%
 
Otro: 2,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.