Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN TAPUJOS

Fernando Alonso: "Sebastian Vettel está todavía ligeramente por debajo del nivel de Lewis Hamilton"

Fernando Alonso: "Sebastian Vettel está todavía ligeramente por debajo del nivel de Lewis Hamilton"

Redacción   18 de Enero 2012 21:17

226 comentarios

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton saludan a los aficionados después de la clasificación 2011

El español Fernando Alonso ha querido darle un toque de emoción al Mundial de 2012 antes de que este dé su pistoletazo de salida. Así bien, ha dedicado unas palabras a los que, a priori, son sus rivales más sólidos en el ruedo de los 300 Km/h.

Sin ir más lejos, el líder de Ferrari ha declarado en el diario alemán Sport Bild este martes que considera que el vigente y doble Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, está por debajo del nivel del Campeón de 2008, Lewis Hamilton.

"Lewis es muy rápido, es agresivo y está totalmente enfocado. Solo le interesa la victoria. Sebastian no ha llegado a ese nivel", comenta el español en el rotativo alemán. "Sé que él es un doble Campeón del Mundo, pero aún está ligeramente por debajo del nivel de Lewis".

Recordemos que el alemán consiguió su segundo título de pilotos consecutivo en 2011 con unas cifras de récord: 11 victorias, 14 'pole positions' y 3 vueltas rápidas, sumando el 60 por ciento de los puntos de Red Bull, 393 puntos. Las cifras de Lewis Hamilton en la pasada temporada son de 3 victorias, una 'pole position', y 3 vueltas rápidas, lo que le auparon a la quinta posición del casillero de pilotos.

Damon Hill se suma al club del 'bajo rendimiento de Lewis Hamilton en 2011'

Son varias las voces de antiguos pilotos de la Catergoría Reina del automovilimo quienes ya han mostrado su descontento con el rendimiento mostrado por Lewis Hamilton en la temporada de 2011.

Enfocando los mismos motivos que los demás, el británico Damon Hill, espera que este año el británico esté centrado totalmente en su trabajo. "Creo que tiene que demostrar que puede organizar mejor su vida personal", declara el antiguo Campeón del Mundo al Daily Star. "Él fue el primero en reconocer que el año pasado tuvo algunas distracciones. Es un tipo brillante. Necesita concentrarse en su trabajo".

Lewis Hamilton sigue atento a lo que hacen los demás en la pista

Además, Hill, quien fue Campeón del Mundo en 1996, dice que está encantado de ver a Jenson Button y Lewis Hamilton como pareja de pilotos en McLaren completo para la temporada 2012. Sin embargo, admite el equipo de Woking necesita trabajar muy duro y en la dirección correcta, si realmente quiere poner las cosas difíciles a Red Bull.

"Es importante que tengamos dos pilotos ingleses en lo alto. Lo que necesitamos ahora es un poco más de velocidad en McLaren. Tienen que tener esa chispa de inspiración que parece tener Red Bull. Vamos a contener la respiración, porque no sabemos lo que han estado haciendo durante el invierno", asegura Damon.

Con seis campeones del mundo en la parrilla para la primera carrera de la temporada en Melbourne, Hill cree que el título de este año podría ser uno de los más difíciles de ganar. "Los chicos nuevos que llegan viene con más rodaje de test que en el pasado. Jenson fue directamente de la Fórmula 3 a la Fórmula 1, ahora estos pilotos pasan un tiempo en la GP2 y en la DTM. Se les prueba antes de que lleguen a la Fórmula 1. Los pilotos de los mejores equipos están allí debido a su experiencia y a su talento, nunca te acercarás a ellos a menos que seas muy, muy bueno", concluye Hill, quien en 2012 formará parte del equipo de las retransmisiones de SKY F1 HD.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados