Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO DESAPARECERÁ

La FIA ampliará la longitud de algunas zonas de DRS

La FIA ampliará la longitud de algunas zonas de DRS

Pablo Grau   17 de Enero 2012 11:15

15 comentarios

Alonso y Kobayashi

Las reglas sobre el DRS en la F1 seguirán exactamente igual en 2012, aunque la FIA planea modificar las zonas de adelantamiento vista la experiencia del año pasado.

El DRS se introdujo a principios de 2011 con la idea de ayudar en los adelantamientos. Gracias a él, los pilotos podían empujar al máximo en línea recta en las zonas determinadas por la FIA, siempre y cuando se encontraran a menos de un segundo de distancia del coche de delante.

Cambiarán algunas zonas

A pesar de que algunos críticos afirmaron que el sistema facilitaba demasiado los adelantamientos, el DRS fue bien recibido por haber mejorado el espectáculo en la F1.

Algunas fuentes aseguran que la FIA, que ya ha analizado de cerca su implementación en 2011, está dispuesta a dejar las reglas del DRS tal y como están, a pesar de estar planeando cambiar algunas zonas de adelantamiento.

Se entiende que las zonas se extenderán en los circuitos en los que era más difícil poder adelantar, mientras que se acortarán en aquellos circuitos en los que los pilotos no tenían nada complicado realizar la maniobra de adelantamiento.

El sistema ha de ser más bien complicado que sencillo

Y aunque la nueva longitud de las zonas de DRS aún no se ha finalizado, se cree que entre los cambios que se realizarán en 2012 estará la introducción de una segunda zona de DRS en el Gran Premio de Australia. Además, se eliminará la segunda zona de Canadá y Valencia, mientras que la longitud de otras zonas (entre ellas la de Valencia, que será ampliada), cambiará.

Antes de la confirmación de todos estos cambios, Nico Rosberg ha comentado recientemente que el DRS ha sido un éxito, pero que el cambio en la longitud de algunas zonas será positivo.

El alemán explica: "El DRS es algo muy bueno. La FIA solo ha de asegurarse de optimizarlo y que un piloto no adelante a otro fácilmente y al final de la recta le saque ya 50 metros. Sería una estupidez. Es mejor para el sistema que los adelantamientos sean más difíciles que fáciles. Si es muy difícil, al menos tienes esa presión, como ocurrió en Barcelona el año pasado con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.