Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fondo para el desarrollo de la seguridad en el automovilismo

Fondo para el desarrollo de la seguridad en el automovilismo

Redacción   31 de Marzo 2008 15:50

1 comentario

Fondo para el desarrollo de la seguridad en el automovilismo
Esta es la última creación promovida por la FIA. El 26 de marzo, el Consejo mundial del automovilismo se reunió y creó un comité de gestión para este nuevo fondo.

Dicho comité tendrá la misión de administrar 60 millones de dólares para invertirlos en programas de becas de seguridad para jóvenes pilotos y en diversos programas de seguridad en general del automovilismo mundial.

Esos 60 millones de dólares no proceden directamente de las arcas de la FIA, sinó que son parte de la multa impuesta al equipo McLaren-Mercedes por el caso de espionaje a Ferrari, la pasada temporada.

Los miembros designados para formar el comité son: Max Mosley y Michael Schumacher (de la FIA), Nick Crac (presidente del Comité del automovilismo de Estados Unidos, representando a la National Sporting Associations) y Jean Todt y Norbert Haug (de Ferrari y Mercedes, como los constructores implicados en el incidente que dio lugar a la multa original).

Durante los próximos 5 años, el dinero se invertirá principalmente en: Programa de becas para jóvenes pilotos, programa de entrenamiento para la seguridad de directivos y un programa para la mejora de la consultoría en la seguridad.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.