Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÚLTIMAS PALABRAS

Jaime Alguersuari se despide de Raniero Gianotti

Jaime Alguersuari se despide de Raniero Gianotti

Daniel Gorbe   10 de Enero 2012 10:49

8 comentarios

Jaime Alguersuari y Raniero Gianotti

El pasado lunes 9 de enero saltaba a los medios la triste noticia: Raniero Gianotti, entrenador físico de Jaime Alguersuari desde su debut en la F1, fallecía tras sufrir un ataque al corazón mientras montaba en bicicleta.

Tras unas primeras palabras en twitter, el piloto catalán, ha dedicado unas palabras a Gianotti a través de su página web oficial: "Mañana, si Dios quiere, estaré en Urbino (Italia), acompañando a Nadia y a Luca, la esposa y el hijo de la persona que más he querido y que más me ha querido en la F1, Raniero Gianotti. Para mí, él era más que un amigo, era un hermano".

El ex piloto de Toro Rosso recordó que Gianotti fue un apoyo fundamental en los momentos que el piloto ha vivido desde que debutó en el GP de Hungría 2009: "Debuté en la F1 con 19 años recién cumplidos y nunca había dado una vuelta completa en un F1 en ningún circuito. Raniero fue mi guía y el consuelo de mis angustias".

La relación entre Alguersuari y Gianotti iba más allá de los circuitos

Además, el piloto español, comentó que había compartido grandes momentos con el que fuera su entrenador físico: "En estos tres años hemos convivido juntos en los países más diversos del mundo, en su casa de Urbino y en la casa de mi familia en Barcelona. Era el mejor profesional que he conocido tanto en la preparación física aplicada a la F1 como en el conocimiento del paddock".

Además, Alguersuari ha dicho que Gianotti confiaba plenamente en sus posibilidades en la F1 tras su inesperada salida de Toro Rosso: "No te preocupes por tu futuro, Jaime, porque tú eres el futuro ".

"Hasta la victoria siempre, Raniero. Seguiremos luchando contra la adversidad", sentenció Alguersuari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.