GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Theissen advierte de la fortaleza de BMW en Bahréin

 
EDGAR PASCACIO
30/03/2008 08:21

Después de unas declaraciones conservadoras por parte de Robert Kubica, el director principal de BMW Sauber, Mario Theissen, ha hecho declaraciones advirtiendo que su equipo será tan competitivo como lo ha sido en los dos primeros circuitos de la temporada, y está motivado para hacerlo incluso mejor en el circuito de Bahréin, teniendo a dos pilotos con grandes habilidades como Kubica y Heidfeld, resulta un buen año para la escudería.

Habrá que esperar que tanta constancia puede tener el equipo de BMW Sauber, en lo que falta de la temporada, y si puede con la presión que los dos equipos experimentados, Ferrari y McLaren le puedan dar a lo largo de los circuitos.

"Nuestra línea de fondo después de el primer grupo de carreras luce muy bien, estamos muy contentos con nuestros dos segundos lugares en Melbourne y Sepang, nuestra primera vuelta rápida en Malasia y 19 puntos en el campeonato," dijo Theissen.

"Así que, después de una rápida parada en boxes en casa, iremos a Bahréin muy motivados", agregó. "Esperamos seguir con el mismo nivel de rendimiento como lo hemos demostrado hasta el momento".
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (20)

 
 
 
JohnF1
#1
Lo que en BMW estan olvidando es que Williams esta justo a tres decimas detras y descontando, BMW pronto lograra alcanzar el 100% del potencial de su auto, pero Williams aun no explota ni el 80% del FW30, creo que para cuando estemos a mitad de campeonato Williams estara una decima detras de BMW, y con Rosberg corriendo en ese auto, esa decima no sera la diferencia, porque Rosberg es mucho mas rapido que Kubica y Heidfeld.
Añadido el: 30/03/2008 - 19:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
BM
#2
Vamos, es verdad que Rosberg tiene más talento que Heidfeld o Kubica, pero no creo que el equipo británico alcance al alemán. Es y será la 3ra potencia de la F1 del 2008.
Añadido el: 31/03/2008 - 00:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
Ramón rf1
#3
estoy totalmente de acuerdo contigo John. Por cierto en un portal que se llama Universia sortean entradas para ir a montmelo. Pone que es para universitarios, pero esta bien que hagan estas cosas para los más jóvenes.
Añadido el: 31/03/2008 - 00:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
José
#4
Es cierto que los dos pilotos de BMW son muy buenos, pero creo que todavía falta para igualarse a McLaren y Ferrari.
No estoy de acuerdo con que Rosberg sea mejor que Heidfeld, creo que fue una real casualidad ver a Nick en un podio.
Añadido el: 31/03/2008 - 05:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
Atilio de Asturias
#5
Alonsenna: Te dejé mensaje en "Domenicale defiende a Massa....
Añadido el: 31/03/2008 - 05:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
tower
#6
Para un poco, me estás diciendo que Williams está a 3 décimas de BMW??? Creo que no miramos la misma f1! vos viste los mejores tiempos de la última carrera? yo diría q no está a 3 décimas, está a 3 cuadras por vuelta...
Aparte, que potencial le falta explotar a ese Williams? Los únicos potenciales que le pueden sacar son los desarrollos que puedan incorporar, especialmente aerodinámicos.
Cuando en BMW se habla de que aún hay potencial en el auto, lo que están diciendo y tu evidentemente nos has entendido, es su nuevo diseño de auto, el cual es sacado del túnel de viento y de los cálculos matemáticos, a la pista real. Esto, sumado a la inexperiencia del equipo (en su tercer año), hace que el trabajo sea mucho más difícil pero también mucho más meritorio el trabajo de todo el equipo.
Por eso se habla de que BMW no ha exprimido al máximo este auto.
Pero con lo ambicioso que es BMW en el mundo automotor, no pongas en duda que van a seguir poniendo dólares para innovar en nueva tecnología durante todo el año.
Conclusión:
No estamos en condiciones de hacer pronósticos a solo dos carreras, pero lo que sí es seguro es que Ferrari, McLaren y BMW están en una lucha aparte. Especialmente Ferrari y McLaren. BMW está ahí para llevarse los puntos q quedan.
Luego tenemos un segundo grupo con Toyota, Honda, Williams, Red Bull y el Renault (solo el de Alonso, jeje...).
Por último tenemos al resto de los equipos q no voy a nombrar.

P.D.:
Que piloto se echaron... anda volando ese Nakajima!!! Es probable que mi sobrino que corre en car y tiene 12 años, maneje mejor que este japonés platudo! Q choque boludo le hizo a Kubica! Ni siquiera le dio por esquivarlo... la verdad, sin palabras...
Añadido el: 31/03/2008 - 05:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
JohnF1
#7
Bueno amigo tower, no se si tu simplemente vez la carrera y punto, porque yo sigo cada pezado de informacion del antes, durante y despues de la carrera.

Williams y el mismo Rosberg dijeron que tanto ellos como McLaren han tenido serios problemas con los neumaticos Bridestone y las nuevas secciones del asfalto de Malasia, lo cual ha hecho que pierdan mucho tiempo en los sectores 2 & 3, de ahi que Ferrari fuese en Malasia casi un segundo mas rapido que McLaren, de ahi que BMW fuese casi un segundo mas rapido que Williams.

ahora, si quieres tener una comparacion del ritmo por vuelta de ambos autos, mira el primer stint de Nick Heidfeld y Nico Rosberg en Australia, veras que Nico estaba solo 187 decimas detras de Nick Heidfeld en Ritmo de Carrera.

ahi tienes tu tarea, hazla y despues hablas conmigo.
Añadido el: 31/03/2008 - 13:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
BM
#8
Si van a estar así todo el año con los neumáticos, tu equipito inglés nunca va a alcanzar a BMW. Acordate además, que no todos los circuitos son Australia, cada uno es único. Ya es sabido que el motor alemán posee mejor performance que el Toyota, y con respecto de la aerodinamia, creo que nadie sabe lo suficiente para advertir cuanto falta desarrollar en ambos autos.
A tower: si, todos los japoneses chocan, se ve que heredó los genes del padre jajajjajaja. Con un piloto así, están lejos del gran equipo Kubica-Heidfeld
Añadido el: 31/03/2008 - 14:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#9
coincido con tower... el equipo Williams padece de un gran y principal problema... el motor... el suministro y por tanto, desarrollo de los motores no depende de ellos, depende de un competidor mas y serio contrincante... es mas problable la llegada e incorporación de BMW con los dos grandes de este año, que la Williams sobrepase o incluso, iguale a los de BMW.... aqui no estamos hablando de pilotos, pero si de pilotos se trata, estan mas equilibrados en BMW que en Williams... y tal vez en Williams pasa lo mismo que en Renault... si están ahí, mas arriba de lo normal, no es por el material o equipo que tienen, si no por los pilotos lideres que tienen con verdadero talento... el nivel de la Williams y Renault es mas bajo de lo que Rosberg y Alonso lo hacen ver... en cambio los autos BMW están ahí por méritos propios, tal vez Kubica hace un poco mejor las cosas que Heidfeld... pero es contundente la calidad germana.
Añadido el: 31/03/2008 - 18:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
Atilio de Asturias... escribió
#10
Atilio-Sylvia de Asturias ja,ja,ja, » Lunes 31 de Marzo 2008 - 05:33
Alonsenna, qué pena todo lo que tuviste que explicar para que el pobre de Atilio de Asturias se convenciera de que el Nano era buen tipo y que nunca se portó feo. Pobre viejo, decente y sufriendo tanto por su paisano, otrora su orgullo.....
Cómo me divierto, jo,jo,jo, porque Atilio de Asturias no es otro que el personajillo que Lol llamaba, ahora me divierto más. jo,jo,jo
¿qué ternura el viejito, verdad?
¿Quiéres que te diga? El muy porfiado viejito, no quedó conforme con la explicación!!!
Añadido el: 31/03/2008 - 18:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
JohnF1
#11
No es cierto que no sabemos cuando le falta de avanzada en aerodinámica en los autos, miren las declaraciones de Mario Theissen en Valencia, el nuevo diseño usando en el BMW fue pensado para explotar casi el máximo de su potencial desde el inicio, para poder pelear por las victorias, el problema llego luego con algunos problemas de diseño y mecánicos, de ahí a que BMW retocara las suspensiones traseras, que se estaban comiendo los neumáticos y por ende, perdían rendimiento en tandas largas.

En el caso de Williams, la aerodinámica ha sido su fuerte, si bien el motor no esta a la altura de BMW, Williams sabe como compensar perfectamente esa carencia con aerodinámica, no por nada son de los únicos equipos con DOS túneles de viento en la F1, además, como he colocado en primera replica, el remonte de Williams vendrá a mitad de temporada, cuando Toyota revise el RVX-08 y cuando en Grove inicien la masiva de actualizaciones y mejoras aerodinámicas, tal y como paso en la temporada pasada.

Por cierto, mi equipo no es Williams, sino Ferrari.
Añadido el: 31/03/2008 - 18:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
para Atilio-Sylvia-Fabian
#12
No será que la que no quedó conforme y satisfecho con la explicación, porque no le gustó la verdad de los hechos de McLaren, fue a Atilio-Sylvia-Fabian de Asturias???.... JAJAJAJAJAJAJA... pobre enfermo mental... das lástima y pena ajena.... has algo por éste mundo y destápate el cerebro... tal vez el aire fresco te permita pensar con claridad... o mejor aún, no salgas de la cloaca en donde vives... sé que no podrás y saldrás de tu cloaca, solo para contestar, porque no tienes fuerza de voluntad para superarlo, y mucho menos el talento para responder con categoría... saldrás con tus clásicas respuestas soeces y vulgares... o con la simpleza del "copy paste"... ánimo fabian, tu puedes... pronto caerán tus héroes de hojalata.... perdón... de McLata.... JAJAJAJAJAJA
Añadido el: 31/03/2008 - 18:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
Makiavelo
#13
El desarrollo no se detiene... es parte natural de cualquier empresa líder como la BMW... las declaraciones de Mario y de cualquier otro miembro importante en los equipos no son de fiar... son de carácter publicitario y para mantener el interés de público y la prensa... ésos porcentajes de desarrollo que mencionas, Cómo los sacaste???... de la manga??... solo por la declaratoria en los medios?... mmhh... déjame deciros algo... los porcentajes de desarrollo y avance real, no lo saben ni siquiera nososotros los diseñadores automotrices... se pueden hacer estudios de comportamiento de materiales incluso obtener el coeficiente de aerodinámica... pero la realidad para saber si se obtuvo un avence o no, solo se obtiene de las pruebas físicas y de pista... es imposible saber el comportamiento real sin hacerlas... el resultado depende de muchos factores, humedad, viento, asfalto, tierra, etc._ por lo tanto, toda la declaratoria antes dicha, sólo es éso... una simple declartatoria.... no son de fiar y mucho menos asentar como verdaderas... Mario Theissen es un experto ingeniero, y como tal, solo comento y menciona hasta lo que en su momento tiene en sus manos... no es futurólogo y mucho menos adivino... es preciso y exácto... y no dirá mas de lo que deban saber.
Añadido el: 31/03/2008 - 19:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
Makiavelo
#14
Por cierto... coincido con tower y Alonsenna...
y no sé qué tenga que ver, pero también Ferrari es mi escudería favorita... aunque no coincida con algunas decisiones del pasado y pilotos presentes... no deja de ser un gran equipo.

Saludos!
Añadido el: 31/03/2008 - 19:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
tower
#15
Para JohnF1:
En primer lugar, de no ser por el safety car en Australia, Heidfeld lo pierde a Rosberg por más que es muy bueno. Un tiempo de vuelta en esas condiciones no dice mucho (no te olvides que esos tiempos estuvieron lejos de los mejores de carrera). Considero mucho más significativo los tiempos de clasificación que en ese momento si van a límite y al parecer tenían el mismo combustible porque entraron juntos a los boxes. Y en clasificación Rosberg estuvo a 1,451 SEGUNDOS de Heidfeld... qué te parece mi tarea, al parecer aprobé con sobre saliente jejee...

En segundo lugar, me cuesta creer que compares en aerodinámica al Williams con el BMW! Dónde está el sector innovador del Williams? Acaso no es similar a cualquier otro auto de la parrilla? A pesar de los buenos desarrollos de los ingenieros de Williams, les falta mucho aún.

Por último, me parece una barbaridad que un conocedor de la F1 como te haces llamar, el cual sigue el antes, durante y después de la carrera, no sepa que casi todos los equipos de la F1 tienen más de un túnel de viento! Hasta Force India tiene dos túneles de viento...

Bueno JohnF1, estate contento con la buen performance del Williams, están mejor que el año anterior, pero muy lejos aún de BMW (y ni hablemos de Ferrari y McLaren). Traten de superar a los Toyotas primero (con el mismo motor, ahí vas a darte cuenta que aerodinámicamente hablando, aún están lejos), después hablamos y hacemos todas las tareas matemáticas que quieras. No te ilusiones con los los Williams porque vas a terminar deprimido.
Mejor seguí hincha de Ferrari, vas a tener un año más feliz

P.D.:
No soy tu amigo JohnF1!!! No me gusta que me escribas en forma despectiva, me da la sensación de que me tratas de ignorante.
No tienes idea de lo que yo o otra persona sabe de F1.
Por último, te aclaro que me gusta mucho hablar de aerodinámica porque soy Ingeniero Industrial Mecánico con un Doctorado en Fluidos y Energía, así que sí tienes algún contacto que me pueda llevar como ingeniero a algún equipo de F1, no dudes en comunicarme.
Añadido el: 31/03/2008 - 19:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.