En Bits20 : Un año de Internet Explorer 7

Usuario:

Contraseña:

 

Domingo 30 de Marzo 2008

Theissen advierte de la fortaleza de BMW en Bahréin

Por Edgar Pascacio A las 08:21 En Noticias, BMW, Robert Kubica
Tags: theissen, bmw, bahréin, kubica

Después de unas declaraciones conservadoras por parte de Robert Kubica, el director principal de BMW Sauber, Mario Theissen, ha hecho declaraciones advirtiendo que su equipo será tan competitivo como lo ha sido en los dos primeros circuitos de la temporada, y está motivado para hacerlo incluso mejor en el circuito de Bahréin, teniendo a dos pilotos con grandes habilidades como Kubica y Heidfeld, resulta un buen año para la escudería.

Habrá que esperar que tanta constancia puede tener el equipo de BMW Sauber, en lo que falta de la temporada, y si puede con la presión que los dos equipos experimentados, Ferrari y McLaren le puedan dar a lo largo de los circuitos.

"Nuestra línea de fondo después de el primer grupo de carreras luce muy bien, estamos muy contentos con nuestros dos segundos lugares en Melbourne y Sepang, nuestra primera vuelta rápida en Malasia y 19 puntos en el campeonato," dijo Theissen.

"Así que, después de una rápida parada en boxes en casa, iremos a Bahréin muy motivados", agregó. "Esperamos seguir con el mismo nivel de rendimiento como lo hemos demostrado hasta el momento".
Vía: GP Update
   

Comentarios (20)

JohnF1
30/03/2008 - 19:38
#1
Lo que en BMW estan olvidando es que Williams esta justo a tres decimas detras y descontando, BMW pronto lograra alcanzar el 100% del potencial de su auto, pero Williams aun no explota ni el 80% del FW30, creo que para cuando estemos a mitad de campeonato Williams estara una decima detras de BMW, y con Rosberg corriendo en ese auto, esa decima no sera la diferencia, porque Rosberg es mucho mas rapido que Kubica y Heidfeld.
BM
31/03/2008 - 00:30
#2
Vamos, es verdad que Rosberg tiene más talento que Heidfeld o Kubica, pero no creo que el equipo británico alcance al alemán. Es y será la 3ra potencia de la F1 del 2008.
Ramón rf1
31/03/2008 - 00:33
#3
estoy totalmente de acuerdo contigo John. Por cierto en un portal que se llama Universia sortean entradas para ir a montmelo. Pone que es para universitarios, pero esta bien que hagan estas cosas para los más jóvenes.
José
31/03/2008 - 05:04
#4
Es cierto que los dos pilotos de BMW son muy buenos, pero creo que todavía falta para igualarse a McLaren y Ferrari.
No estoy de acuerdo con que Rosberg sea mejor que Heidfeld, creo que fue una real casualidad ver a Nick en un podio.
Atilio de Asturias
31/03/2008 - 05:40
#5
Alonsenna: Te dejé mensaje en "Domenicale defiende a Massa....
tower
31/03/2008 - 05:41
#6
Para un poco, me estás diciendo que Williams está a 3 décimas de BMW??? Creo que no miramos la misma f1! vos viste los mejores tiempos de la última carrera? yo diría q no está a 3 décimas, está a 3 cuadras por vuelta...
Aparte, que potencial le falta explotar a ese Williams? Los únicos potenciales que le pueden sacar son los desarrollos que puedan incorporar, especialmente aerodinámicos.
Cuando en BMW se habla de que aún hay potencial en el auto, lo que están diciendo y tu evidentemente nos has entendido, es su nuevo diseño de auto, el cual es sacado del túnel de viento y de los cálculos matemáticos, a la pista real. Esto, sumado a la inexperiencia del equipo (en su tercer año), hace que el trabajo sea mucho más difícil pero también mucho más meritorio el trabajo de todo el equipo.
Por eso se habla de que BMW no ha exprimido al máximo este auto.
Pero con lo ambicioso que es BMW en el mundo automotor, no pongas en duda que van a seguir poniendo dólares para innovar en nueva tecnología durante todo el año.
Conclusión:
No estamos en condiciones de hacer pronósticos a solo dos carreras, pero lo que sí es seguro es que Ferrari, McLaren y BMW están en una lucha aparte. Especialmente Ferrari y McLaren. BMW está ahí para llevarse los puntos q quedan.
Luego tenemos un segundo grupo con Toyota, Honda, Williams, Red Bull y el Renault (solo el de Alonso, jeje...).
Por último tenemos al resto de los equipos q no voy a nombrar.

P.D.:
Que piloto se echaron... anda volando ese Nakajima!!! Es probable que mi sobrino que corre en car y tiene 12 años, maneje mejor que este japonés platudo! Q choque boludo le hizo a Kubica! Ni siquiera le dio por esquivarlo... la verdad, sin palabras...
JohnF1
31/03/2008 - 13:09
#7
Bueno amigo tower, no se si tu simplemente vez la carrera y punto, porque yo sigo cada pezado de informacion del antes, durante y despues de la carrera.

Williams y el mismo Rosberg dijeron que tanto ellos como McLaren han tenido serios problemas con los neumaticos Bridestone y las nuevas secciones del asfalto de Malasia, lo cual ha hecho que pierdan mucho tiempo en los sectores 2 & 3, de ahi que Ferrari fuese en Malasia casi un segundo mas rapido que McLaren, de ahi que BMW fuese casi un segundo mas rapido que Williams.

ahora, si quieres tener una comparacion del ritmo por vuelta de ambos autos, mira el primer stint de Nick Heidfeld y Nico Rosberg en Australia, veras que Nico estaba solo 187 decimas detras de Nick Heidfeld en Ritmo de Carrera.

ahi tienes tu tarea, hazla y despues hablas conmigo.
BM
31/03/2008 - 14:45
#8
Si van a estar así todo el año con los neumáticos, tu equipito inglés nunca va a alcanzar a BMW. Acordate además, que no todos los circuitos son Australia, cada uno es único. Ya es sabido que el motor alemán posee mejor performance que el Toyota, y con respecto de la aerodinamia, creo que nadie sabe lo suficiente para advertir cuanto falta desarrollar en ambos autos.
A tower: si, todos los japoneses chocan, se ve que heredó los genes del padre jajajjajaja. Con un piloto así, están lejos del gran equipo Kubica-Heidfeld
Alonsenna
31/03/2008 - 18:21
#9
coincido con tower... el equipo Williams padece de un gran y principal problema... el motor... el suministro y por tanto, desarrollo de los motores no depende de ellos, depende de un competidor mas y serio contrincante... es mas problable la llegada e incorporación de BMW con los dos grandes de este año, que la Williams sobrepase o incluso, iguale a los de BMW.... aqui no estamos hablando de pilotos, pero si de pilotos se trata, estan mas equilibrados en BMW que en Williams... y tal vez en Williams pasa lo mismo que en Renault... si están ahí, mas arriba de lo normal, no es por el material o equipo que tienen, si no por los pilotos lideres que tienen con verdadero talento... el nivel de la Williams y Renault es mas bajo de lo que Rosberg y Alonso lo hacen ver... en cambio los autos BMW están ahí por méritos propios, tal vez Kubica hace un poco mejor las cosas que Heidfeld... pero es contundente la calidad germana.
Atilio de Asturias... escribió
31/03/2008 - 18:31
#10
Atilio-Sylvia de Asturias ja,ja,ja, » Lunes 31 de Marzo 2008 - 05:33
Alonsenna, qué pena todo lo que tuviste que explicar para que el pobre de Atilio de Asturias se convenciera de que el Nano era buen tipo y que nunca se portó feo. Pobre viejo, decente y sufriendo tanto por su paisano, otrora su orgullo.....
Cómo me divierto, jo,jo,jo, porque Atilio de Asturias no es otro que el personajillo que Lol llamaba, ahora me divierto más. jo,jo,jo
¿qué ternura el viejito, verdad?
¿Quiéres que te diga? El muy porfiado viejito, no quedó conforme con la explicación!!!
JohnF1
31/03/2008 - 18:36
#11
No es cierto que no sabemos cuando le falta de avanzada en aerodinámica en los autos, miren las declaraciones de Mario Theissen en Valencia, el nuevo diseño usando en el BMW fue pensado para explotar casi el máximo de su potencial desde el inicio, para poder pelear por las victorias, el problema llego luego con algunos problemas de diseño y mecánicos, de ahí a que BMW retocara las suspensiones traseras, que se estaban comiendo los neumáticos y por ende, perdían rendimiento en tandas largas.

En el caso de Williams, la aerodinámica ha sido su fuerte, si bien el motor no esta a la altura de BMW, Williams sabe como compensar perfectamente esa carencia con aerodinámica, no por nada son de los únicos equipos con DOS túneles de viento en la F1, además, como he colocado en primera replica, el remonte de Williams vendrá a mitad de temporada, cuando Toyota revise el RVX-08 y cuando en Grove inicien la masiva de actualizaciones y mejoras aerodinámicas, tal y como paso en la temporada pasada.

Por cierto, mi equipo no es Williams, sino Ferrari.
para Atilio-Sylvia-Fabian
31/03/2008 - 18:48
#12
No será que la que no quedó conforme y satisfecho con la explicación, porque no le gustó la verdad de los hechos de McLaren, fue a Atilio-Sylvia-Fabian de Asturias???.... JAJAJAJAJAJAJA... pobre enfermo mental... das lástima y pena ajena.... has algo por éste mundo y destápate el cerebro... tal vez el aire fresco te permita pensar con claridad... o mejor aún, no salgas de la cloaca en donde vives... sé que no podrás y saldrás de tu cloaca, solo para contestar, porque no tienes fuerza de voluntad para superarlo, y mucho menos el talento para responder con categoría... saldrás con tus clásicas respuestas soeces y vulgares... o con la simpleza del "copy paste"... ánimo fabian, tu puedes... pronto caerán tus héroes de hojalata.... perdón... de McLata.... JAJAJAJAJAJA
Makiavelo
31/03/2008 - 19:06
#13
El desarrollo no se detiene... es parte natural de cualquier empresa líder como la BMW... las declaraciones de Mario y de cualquier otro miembro importante en los equipos no son de fiar... son de carácter publicitario y para mantener el interés de público y la prensa... ésos porcentajes de desarrollo que mencionas, Cómo los sacaste???... de la manga??... solo por la declaratoria en los medios?... mmhh... déjame deciros algo... los porcentajes de desarrollo y avance real, no lo saben ni siquiera nososotros los diseñadores automotrices... se pueden hacer estudios de comportamiento de materiales incluso obtener el coeficiente de aerodinámica... pero la realidad para saber si se obtuvo un avence o no, solo se obtiene de las pruebas físicas y de pista... es imposible saber el comportamiento real sin hacerlas... el resultado depende de muchos factores, humedad, viento, asfalto, tierra, etc._ por lo tanto, toda la declaratoria antes dicha, sólo es éso... una simple declartatoria.... no son de fiar y mucho menos asentar como verdaderas... Mario Theissen es un experto ingeniero, y como tal, solo comento y menciona hasta lo que en su momento tiene en sus manos... no es futurólogo y mucho menos adivino... es preciso y exácto... y no dirá mas de lo que deban saber.
Makiavelo
31/03/2008 - 19:13
#14
Por cierto... coincido con tower y Alonsenna...
y no sé qué tenga que ver, pero también Ferrari es mi escudería favorita... aunque no coincida con algunas decisiones del pasado y pilotos presentes... no deja de ser un gran equipo.

Saludos!
tower
31/03/2008 - 19:51
#15
Para JohnF1:
En primer lugar, de no ser por el safety car en Australia, Heidfeld lo pierde a Rosberg por más que es muy bueno. Un tiempo de vuelta en esas condiciones no dice mucho (no te olvides que esos tiempos estuvieron lejos de los mejores de carrera). Considero mucho más significativo los tiempos de clasificación que en ese momento si van a límite y al parecer tenían el mismo combustible porque entraron juntos a los boxes. Y en clasificación Rosberg estuvo a 1,451 SEGUNDOS de Heidfeld... qué te parece mi tarea, al parecer aprobé con sobre saliente jejee...

En segundo lugar, me cuesta creer que compares en aerodinámica al Williams con el BMW! Dónde está el sector innovador del Williams? Acaso no es similar a cualquier otro auto de la parrilla? A pesar de los buenos desarrollos de los ingenieros de Williams, les falta mucho aún.

Por último, me parece una barbaridad que un conocedor de la F1 como te haces llamar, el cual sigue el antes, durante y después de la carrera, no sepa que casi todos los equipos de la F1 tienen más de un túnel de viento! Hasta Force India tiene dos túneles de viento...

Bueno JohnF1, estate contento con la buen performance del Williams, están mejor que el año anterior, pero muy lejos aún de BMW (y ni hablemos de Ferrari y McLaren). Traten de superar a los Toyotas primero (con el mismo motor, ahí vas a darte cuenta que aerodinámicamente hablando, aún están lejos), después hablamos y hacemos todas las tareas matemáticas que quieras. No te ilusiones con los los Williams porque vas a terminar deprimido.
Mejor seguí hincha de Ferrari, vas a tener un año más feliz

P.D.:
No soy tu amigo JohnF1!!! No me gusta que me escribas en forma despectiva, me da la sensación de que me tratas de ignorante.
No tienes idea de lo que yo o otra persona sabe de F1.
Por último, te aclaro que me gusta mucho hablar de aerodinámica porque soy Ingeniero Industrial Mecánico con un Doctorado en Fluidos y Energía, así que sí tienes algún contacto que me pueda llevar como ingeniero a algún equipo de F1, no dudes en comunicarme.
Makiavelo
31/03/2008 - 20:27
#16
Tower... no sé si habrás leído un pequeño análisis que hice del R28 hace unos cuantos días... leelo y dime qué te parece... coincides en los puntos?... lo anexo nuevamente:

Le veo varios defectos al auto:

1ro el Morro...
Es mejor el del año pasado al presente... El perfil es muy cuadrado y el deflector inferior topa con el mismo con un perfil plano... En escencia pareciera no tener mayor problema, pero en velocidades tope debe estar funcionando como una auténtica muralla... recomendaría un morro mas elevado y/o sin seccion de alerón en la zona del morro.

2do la Intake...
Está demasiado grueso, necesita ser mas fino para mejorar el flujo de aire hacia adentro y hacia atrás... Tan fino como al de Williams, Ferrari y/o McLaren, no igual, pero con menos espesor y mas afilado, más aerodinámico.

3ro los Winglet...
Los que está justo detrás de la chimeneas de los radiadores... De la forma en que están diseñados, no aportan empuje... al contrario... Solo arranstre y torsión en la área de sujeción... Se requiere soporte en ambos lados como los de Ferrari, para obtener el empuje deseado... Así como están no aportan adherencia, en lo absoluto, y lo puedo probar.

4to Los Tapacubos...
No sé las razones por las cuales no las han adoptado en definitiva, pero si es por la falta de ventilación apropiada a los discos... Requieren resolver dicho problema, ya que segun mis calculos, se pierden 2 a 3 décimas de segundo por vuelta al no cubrir los 4 rines... Una vez resuelto el problema... Sugiero que las tapas de los rines de atrás, sean fijados igual que los delanteros, en pocas palabras... que no giren.

Eso es a primera vista... y espero que los puedan resolver...
se aceptan sugerencias o anexos... Saludos!
tower
01/04/2008 - 05:45
#17
Makiavelo:
Tú sabes que no le he prestado mucha atención este año al R28, ya que no me ha llamado mucho la atención. Pero he decidido analizarlo, quizá podamos llegar a algo.
Cabe decir, que la capacidad de los diseñadores de Renault es buena. Basta recordar aquel fantástico R25 del año 2005, ese sí que era innovador para ese año 2005! Así que es probable que vuelvan a abrir sus cerebros para crear un buen auto.
Vamos a analizar el R28:
El Morro: Coincido en que no es una decisión acertada el morro tan recto, me refiero a que parece hecho dentro de un molde de una pirámide! Eso sin duda genera una carga aerodinámica que lo único que hace es tirar el auto para atrás. Además es muy grande (en ancho y alto)... están desaprovechando la parte inferior del morro, en la forma que tiene, provoca que el auto suba en vez de pegarlo al piso... y lo peor es, que al ser tan grande, tiene mucha superficie en contacto con el aire, la cual frena aún más el auto. La mejor opción hubiese sido una punta de morro más en punta y que se mantenga hasta unos centímetros después de los agarres de las ruedas delanteras (ver el de McLaren). En este caso lograría una mayor eficiencia de los alerones al poder tener mayor ancho y por lo tanto mayor superficie de contacto con el aire... Así lograrían tener el auto pegado al suelo. Aparte de reducir el rozamiento de la superficie del morro (la cual sería menor) con el aire. Continuando con el morro, vamos a los alerones. Los inferiores casi no tienen curvatura... por lo tanto, el fenómeno de sustentación (pero hacia el suelo) no tiene casi efecto. Esto les está pasando también, a mi entender, con el alerón trasero, es muy plano y por lo tanto, al comenzar en forma casi horizontal, hace que termine a unos 45 grados... es muy poco, para mí no deberían de ser menores a unos 70 grados (ver el de BMW), y con mayor curvatura para obtener mayor apriete al piso... no me sorprendería que el R28 se fuera de cola en alguna pista. Es más, si llegasen a mejorar el apriete en el morro delantero, estoy seguro que Alonso (que siempre exprime el auto) lo va a comenzar a sacar de costado en las curvas. Para terminar, creo que tenemos que arrodillarnos ante el morro del BMW, cumple todas mis exquisiteces.
La intake: Tú sabes que no comprendo bien a que te refieres con "grueso". Lo que si veo, es que en la parte inferior están muy reducidos los huecos para la ingesta de aire. Me da la impresión de que el aire no aumenta su velocidad una vez que ingresa, lo cual no es favorable para la mezcla con el combustible al ingresar al motor. Pero esto no lo podemos afirmar ya que no sabemos que hay dentro. Otra cosa muy visible es que prolonga demasiado el casco justamente luego del la intake, o sea es muy amplio, reafirmando mi idea de mala velocidad del aire al ingreso al motor además de la turbulencia que en ese espacio tan amplio se pueda generar. Creo que la Ferrari es un fiel ejemplo de lo mucho que se puede reducir este casco sin perder eficiencia en la refrigeración del motor y ganando en la menor superficie de contacto con el aire.
Los winglet: A mí me parecen buenos, aunque quizá deberían ser más grandes, no en lo alto, si no en lo largo... o sea, como ven son una especie de "U", me refiero a que los preferiría como una "D". Pero el barrido de aire asea los laterales es algo que se ve muy claro en el túnel de viento, así que si los diseñaron así, es porque así los necesitaban para evitar estas pérdidas de energía otorgada al aire.
Los tapacubos: Realmente estos son todo un desafío para los mecánicos (ya vimos el problema que tuvo Hamilton en Malasia). Aparte no entiendo muy bien el caso de BMW, en las pruebas de invierno el director técnico de BMW, William Rampf, aseguró que los frenos tenían una más eficiente ventilación y reducía la resistencia del aire, logrando 2 decimas por vuelta. Mi duda es, por qué los sacaron? En definitiva me afirmo en la idea de la falta de preparación de los mecánicos para cambiar las ruedas con estos tapacubos. Si alguien sabe algo de este tema por favor sáquenme de la duda. En cuanto a Renault, creo que es una de las tantas innovaciones que llegará para Barcelona.

Espero haberte ayudado, aunque sinceramente estas fueron opiniones viendo fotos solamente, ya que no he seguido muy de cerca la evolución del R28
Por otra parte me gusta la idea de intercambiar ideas en cuanto al diseño de los F1, uno no es especialista en esto por lo tanto hay mucho que aprender.
Makiavelo
01/04/2008 - 19:42
#18
Es muy cierto... ... definitivamente se requiere estar ahí para poder probar todo lo expresado, sin duda... de lo del "grueso" me refiero al espesor del arco formado para integrar lo de la ingesta de aire... me parece que el perfil y diseño del mismo es demasiado burdo, incluso específicamente en el morro y la intake me parece mejor diseñado en el R26 mas afilado, que al del R28... aqui las imagenes...

El R26.- http://www.derapate.it/img/Renault-R26-2-1280.jpg
vs.
El R28.- http://f1.gpupdate.net/es/photolarge.php?photoID=92285&catID=105

Ferrari.- http://f1.gpupdate.net/es/photolarge.php?photoID=93861&catID=9

BMW.- http://f1.gpupdate.net/es/photolarge.php?photoID=94115&catID=598

McLaren.- http://f1.gpupdate.net/es/photolarge.php?photoID=94121&catID=10

incluso el Honda tiene mejor diseño de morro y tal vez de intake...
http://f1.gpupdate.net/es/photolarge.php?photoID=94116&catID=631

de flujo amplio y limpio... esa nariz elevada le da mejor penetración aerodinámico.
Makiavelo
01/04/2008 - 19:45
#19
El error de diseño de la intake, viene desde el R27... pero el morro es de buenas maneras... como lo podemos observar en la siguiente foto...
http://www.kinexy.com/upload/presentacion-renaultr27-04b.jpg

Aqui la intake y el morro actual...
http://f1.gpupdate.net/es/photolarge.php?photoID=91506&catID=105

Aquí un comparativo entre el Renault vs Honda...
http://f1.gpupdate.net/es/photolarge.php?photoID=95243&catID=105
que GALLOS!!
02/04/2008 - 20:48
Visitar web
#20
nooo.. vaaleee..!! esta gente peleandose por simples especulaciones!!! la clave esta en QUIEN EVOLUCIONA MAS RAPIDO para incorporar esos desarrollos al coche!!! MAS NADA!! lo demas son simples especulaciones tacticas y manejo de rumores e informacion!!
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Bélgica

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

64
55
41
26
18
15
 

Mundial de constructores

121
96
04. Toyota
41
31
08. Honda
14
11

Lo último de los usuarios

FABIANLORD17000 ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Clasificación en directo: Si les interesan las estadisticas fijense en estas y comparenlas con quien quieran... Es la 11ª pole de Lewis en su 30º ... Leer
lewis ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Clasificación en directo: hola. no hay por que ocultar nada. a mi que halla mas aficionados no me da nada. peor cuando buena parte de ellos son ... Leer
oscar442 ha comentado la noticia ¿Massa o Hamilton?, esa es la cuestión: Ya se vera la carrera de momento mi favorito es Kimi por estadistica y por que no por que empiece a remontar de una jodida ... Leer
MAIKER ha comentado la noticia ¿Massa o Hamilton?, esa es la cuestión: Y AHORA QUE DICEN USTEDES SOBRE LA POLE??? Leer
DonVito ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Clasificación en directo: Hamilton estaba especialmente exultante con esta pole. Me huelo que va bastante largo de gasolina. Y para Alonso, otra ... Leer
shumithebest ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Clasificación en directo: OoOoOh la negra tomasa hizo la pole,WoOoOW..espero y mañana massa haga una de sus maniobras,sino estamos perdidos Saludos ... Leer
lewis ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Clasificación en directo: hola. energia_cordobesa: seguramente vos, junto con otros tantos de por acá, sean de los paracaidistas que vinieron atrás ... Leer
VivalaF1 ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Clasificación en directo: FabianLord1 eres igualito a Hamilton, hablas más de la cuenta!! Te va muy bien ser su fan o de Mclaren como quieras ... Leer
FABIANLORD17000 ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Clasificación en directo: Hamilton muy seguro de sus posibilidad para la carrera Lewis Hamilton era la imagen de la felicidad en Spa-Francorchamps ... Leer
FABIANLORD17000 ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Clasificación en directo: Atencion Massa esta asustado... McLaren ha sido mejor que nosotros en la clasificatoria Puede que su última vuelta en ... Leer

Gran Premio de Europa 2008: Domingo

 

Gran Premio de Europa 2008: Sábado

 

Gran Premio de Europa 2008: Viernes

 

Gran Premio de Hungría 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo