GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
RESPALDA LA DECISIÓN

Nico Rosberg cree que perderse los primeros test no afectará a Mercedes

 
DANIEL GORBE
02/01/2012 18:27
Nico Rosberg, piloto titular de Mercedes en 2012

Nico Rosberg no cree que Mercedes vaya a lamentar saltarse los primeros test de pretemporada, que se celebrarán del 7 al 10 de febrero en el Circuito de Jerez. El equipo alemán anunció recientemente que no estaría en los test de Jerez con el fin de pasar más tiempo desarrollando su nuevo monoplaza: el W03 (que se presentará el 21 de febrero en los test de Barcelona).

El piloto alemán se ha mostrado totalmente de acuerdo con la decisión que su equipo ha tomado para gestionar el tiempo que tienen hasta el GP de Australia 2012: "Es tan sólo la elección que ellos han tomado y estoy de acuerdo con eso. Es el compromiso entre probar lo suficientemente pronto o tener bastante tiempo para desarrollar. Ellos tienen que encontrar un término medio, y han decidido que esa es la mejor manera de hacerlo."

Confía en los chicos de Brackley


Rosberg cree que la nueva estructura técnica del equipo, incluyendo las incorporaciones de Geoff Willis y Aldo Costa, asegurarán que un inicio tardío no tenga un efecto negativo para el equipo a principios de temporada: "Con la forma en la que la fábrica funciona ahora, estoy confiado. Este año no hubiéramos logrado hacer la primera carrera si el coche se hubiera quedado tan tarde, pero de la forma en la que ahora la fábrica esta optimizada, estoy seguro de que podemos hacer que esto suceda y el coche va a poder competir muy pronto después del primer test, con sólo unas pocas partes y piezas que necesitan ser ordenadas. Eso demuestra ya que el equipo ha mejorado muchísimo "
 
 
 

Artículos relacionados

 

Nico Rosberg no piensa en Ferrari: "Soy alemán, continuar en Mercedes es lo mejor"

07/12/2011 El alemán tiene una confianza ciega en su actual equipo, donde espera lograr éxitos ante la llegada de Aldo Costa y demás personal técnico. También asegura que la situación interna con Ross Brawn y Michael Schumacher es mejor de lo esperado. 53

El Mercedes AMG F1 W03 debutará el 21 de febrero en Barcelona

05/12/2011 El equipo de Mercedes-Benz pasará a llamarse Mercedes AMG Petronas Formula 1 Team el próximo año. Afirman estar orgullosos con este cambio, ya que estrecharán fuerzas en el equipo de cara a 2012. 51

Mercedes cambiará su enfoque en los test de 2012

02/12/2011 Ross Brawn ha confirmado que el equipo se equivocó con la estrategia que adopto en los test de 2011. Según el británico, esto lastró en gran medida la temporada del equipo alemán. 15

 

Comentarios (54)

 
 
 
#54
:d
Añadido el: 07/01/2012 - 14:39
Conéctate para votar   0   1  = -1
#53
Vuestras excusas,no desvíes la atención....o al menos cambiarlas...

Por cierto,Alonso no está en Mercedes.....que siempre acabas metiéndole en todo....
Añadido el: 07/01/2012 - 09:38
Conéctate para votar   0   1  = -1
#52
@TERMINATORF10

Lo de las excusas tu mejor que nadie quien es el piloto que siempre se vale de ellas, sin mas nada que agregar creo que ese comentario esta demas y si tanto te dá igual ¿Entonces?
Añadido el: 07/01/2012 - 00:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
#50:

Te lo puedes creer (lo de STELIOS),otra cosa es que no quieras....

Espero que éste año se acaben las excusas.... (en el fondo me da igual ;) ) sin más.......
Añadido el: 07/01/2012 - 00:14
Conéctate para votar   0   1  = -1
#50
hay keria yegar llo...
A ti lo ke te importa es Havlar mal de Alonso... Koges cualkier opinión y la maleas La enzusias y te burlas del ke la escrive... y Hablas mal de Alonso... pues nada nada sigue envenenado que a Maichel le kedan dos telediarios.... Pero el post es sobre Rosberg y Mercedes

La ortografía me sobra para opinar...por cierto... "También" tiene acento
Añadido el: 06/01/2012 - 23:45
Conéctate para votar   0   2  = -2
#49
@TERMINATORF10

No me creo eso de que STELIOS haya dicho algo parecido en ese tema compañero siempre hablo con el fuera de f1aldia por facebook y es interesante como llegamos siempre a la misma conclusión acerca de Michael por ejemplo. Yo le tengo mucho respeto a PDLR y estoy de acuerdo en ello en lo que dice de Hamilton y de Alonso si te soy sincero los unicos 2 años que vi un Alonso muy mal fueron los años del 2008 y 2009 y bueno algo del 2007.

En cuanto a lo que dices de Vettel, Alo y Ham claro que son los pilotos llamados a ganar con coches inferiores pero dime con que coche inferior ha ganado Alonso? bueno yo no manejo mucho las estadísticas de Alonso, Hamilton tampoco recuerdo mucho, lo de Vettel si porque esta reciente lo que hizo con el ToroRosso si estoy equivocado me dices.

Un saludo.
Añadido el: 06/01/2012 - 23:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#48
#46:

@feaR1: Te lo comentaba a colación de diversas opiniones (no sé si tuyas) pero leídas por mí (con sorpresa) de otros foreros que echaban la culpa al empedrado,(alguno como STELIOS)no queriendo entender que las cosas son como son....o sea,mejor no escribo nada más.....no merece la pena (no va por tí).

Mira,para entendernos,palabras de Pedro de la Rosa....

Sobre Hamilton: "No he conocido otro piloto con esa capacidad de absorber como una esponja cualquier cosa que le enseñas...."

Sobre Alonso: "Se adapta a la 2ª o 3ª vuelta a cualquier monoplaza.....otros simplemente no se adaptan...."

Ésto no tiene nada que ver con Schumi,el mismo Pedro ha dicho en alguna ocasión (y yo estoy de acuerdo ) que tanto Alonso,Vettel o Hamilton están al nivel del mejor Schumacher,y que sólo éstos tres serían capaces de ganar alguna carrera sin tener el mejor monoplaza.....

Al nivel del MEJOR Schumacher.....el de ahora NO está a aquel nivel.....es a lo que me refiero y no queréis entender ;)

Por cierto,yo tampoco creo en eso del monoplaza adaptado a no se cuál piloto....yo veo volar año tras año a Alonso,Lewis (aunque éste año no haya sido el Lewis que conocemos) o Vettel con lo que le den....aunque sea basura....superclases se les llama
Añadido el: 06/01/2012 - 21:59
Conéctate para votar   0   1  = -1
#47
@Santanaa

Ahora entiendo el porque de tus pobres argumentos .. aqui cada quien es libre de comparar lo que sea pero en tu caso es algo completamente como diria yo .. ¿Atipico?

"Creo que si hubiera sido compañero de Schumi en Ferrari , no estariamos hablando de un eptacampeon."

Primero se escribe HEPTACAMPEON .. asi como sabes leer tambien deberias saber escribir ;) Tienes razón si Rosberg hubiese estado en el lugar de Barrichello pues otra historia sería y tambien seguro Schumacher fuese 8 veces campeón mundial e incluso si Hamilton hubiese sido el compañero de Alonso en el 2005 y 2006 tambien sería otra historia pero todo esto es conjetura y suposiciones la realidad es que aunque te duela Michael Schumacher tiene 7 titulos mundiales o como tu dirias es "eptacampeón cya.
Añadido el: 06/01/2012 - 16:36
Conéctate para votar   0   1  = -1
#46
Aprende a leer??.. ese tono es el que te mata.

1º Me acusas de criticar a Michael y solo constato hechos
2º Si Rosberg hubiera sido Barrichello en Ferrari no hubiera cambiado la cosa mucho a hoy...Rosberg es una maquina, demostrado y seguirá...
3º La F1 cambia cada 4 o 5 años radicalmente y da igual desde cuando la ves... yo desde el 2004 ¿y que? no me dedico a comparar a Senna con pilotos de ahora... cosa absurda (a saber que hubiera hecho Senna con tanto boton o Schumi con el efecto suelo, da igual desde cuando lo ves cada cierto tiempo es un deporte casi nuevo)

Son OPINIONES... si te picas allá tu... se leer y leo... tu discutes.

El caso es

... El caso es
Añadido el: 06/01/2012 - 16:26
Conéctate para votar   0   1  = -1
#45
@TERMINATORF10

Yo particularmente no me creo esa teoría de que los coches son diseñados para "x" o "y" simplemente creo que cada piloto tiene diferentes tipos de manejos y cada quien opina sus respectivos gustos o por donde cree que se pueda mejorar el coche, para ello tienes ejemplos en el caso de Schumacher trabajando en Benetton para ganar dos campeonatos, luego Ferrari y ahora Mercedes (que creo que si hará campeon a esta mítica scuderia) otro ejemplo es Mclaren con los distintos tipos de manejos de Jenson y Lewis.

@Santanaa

Ultima vez que pierdo tiempo respondiendote en ningun momento he dicho que Rosberg no haya ganado a Michael, aprende a leer y luego opinas ¿Te parece? simplemente conteste a tu comparación tan absurda diciendo que si Rosberg hubiese corrido en los 90´s y no estariamos hablando de un Heptacampeón lastimosamente no veo la F1 desde los 50 pero me vale mucho haber tenido el placer de verla desde los 90; No se si que puedas decir lo mismo la F1 no comenzo en el 2003.
Añadido el: 06/01/2012 - 14:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#44
Sin ánimo de polemizar,ni meterme en conversaciones ajenas,ya cansa escuchar que el Mercedes 2010 estaba diseñado para Button ¿? y el de 2011 para Rosberg ¿?

Vaaale,éste año no hay excusa....se supone que el de 2012 estará al gusto de Schumi....

@feaR1,estoy o no en lo cierto?

Un saludo
Añadido el: 06/01/2012 - 09:46
Conéctate para votar   0   1  = -1
#43
http://www.formulaf1.es/seccion/pilotos-f1/michael-schumacher-pilotos-f1/page/2/


Algunas frases...
"Los profundos cambios realizados sobre el Mercedes W01 para el GP de España han dejado varias interrogantes. ¿Han mejorado el coche o han transferido los problemas de Michael Schumacher a Nico Rosberg?"

"los cambios efectuados en el W01 han creado un coche más ajustado al estilo de Michael. En publico, Nico ha declarado que el coche ha mejorado pero que lo ha encontrado difícil de conducir?"

Puntos 2010 : Michael 72- Niko 142
Puntos 2011 : Michael 76-Niko 89

Las cosas son como son y el compañero de equipo es tu rasero... como si llevas viendo F1 desde el año 54
Añadido el: 06/01/2012 - 02:22
Conéctate para votar   0   1  = -1
#42
Pues amigo quiza si lees mis comentarios, te daras cuenta de que la mayoria de las veces hablo del Maichel actual y con causa normalmente... En 2010 le adaptaron el coche despues de Barcelona... fue noticia, retrasarón el eje delantero haciendo un coche sobrevirador como le gusta a el... y tu me saltas con que si estoy con los ingenieros o no se que... pues no, fue noticia... desde entonces y hasta por esas Rosberg se lo está comiendo... no me meto con nadie... ahi estan los resultados y los datos, compruebalos. Pero vaya... que ver lo que te interesa y ver poca F1 es lo mismo.
Añadido el: 06/01/2012 - 02:06
Conéctate para votar   0   1  = -1
#41
@Santanaa

Todo lo contrario chaval, si nos ponemos a comparar tus comentarios y comparaciones tan absurdas pues te llevo una morena como se dice en mi país, querer desprestigiar a Michael cuando ha sido el referente de la F1 en los ultimos 20 años es algo estupido para alguien que sabe de F1 "como tu" revisate las carreras de Michael en el 92 y 93 con coches inferiores y luego hablamos .. seguro que tu ves la F1 desde el 2003 y no te culpo ;)
Añadido el: 05/01/2012 - 13:01
Conéctate para votar   0   0  = 0
#40
Fear1... Tu flipas mucho... y has visto muy poca F1 por los comentarios que haces...
Añadido el: 04/01/2012 - 16:41
Conéctate para votar   0   3  = -3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 11,1%
 
Jenson Button: 1,8%
 
Fernando Alonso: 33,2%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,1%
 
Nico Rosberg: 0,2%
 
Kimi Räikkönen: 18,7%
 
Romain Grosjean: 0,5%
 
Pastor Maldonado: 20,7%
 
Bruno Senna: 0,5%
 
Otro: 2,1%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.