Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÉXODO LABORAL

McLaren pierde empleados que deciden unirse a la plantilla de Ferrari

McLaren pierde empleados que deciden unirse a la plantilla de Ferrari

Pablo Grau    2 de Enero 2012 11:47

100 comentarios

Pat Fry con Ferrari

El equipo Ferrari ha reforzado su departamento de aerodinámica a expensas del equipo McLaren. Los de Maranello han fichado a numerosos ingenieros del equipo de Whitmarsh.

El equipo italiano, que ha sufrido una gran carencia aerodinámica desde que decidió trabajar de forma más tradicional, está tratando de volver a dar guerra en los circuitos.

El presidente del equipo, Luca di Montezemolo, ha explicado: "Tenemos una tradición enorme en ingeniería mecánica, pero ninguna en aerodinámica".

Siguen los abandonos en McLaren

El traslado de Pat Fry de Woking a Maranello significó que éste ocupara en 2010 el puesto de director técnico que tenía Aldo Costa hasta entonces. Además, los de McLaren vieron cómo Giacomo Tortora, especialista en aerodinámica y en estudios de simulación, se marchaba a Ferrari hace un par de meses.

La salida de Tortora fue copiada por Rupad Darek, otro experto en el campo de la aerodinámica; por Chris Heal y por Lawrence Hodge, todos ellos extrabajadores de McLaren que estarán en Ferrari en 2012.

Además, se rumorea que también va a abandonar el equipo de Woking Bdukoski Martin, un director de proyectos con experiencia que se graduó en la École Polytechnique de París y en el Imperial College de Londres.

Toda esta marcha de trabajadores debería preocupar a McLaren, ya que la aerodinámica juega un papel muy importante a la hora de conseguir resultados en pista.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.