GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
BALANCE POSITIVO

Paul di Resta: "Es increíble el cambio que dimos desde que empezamos el año hasta que lo terminamos"

 
PABLO GRAU
30/12/2011 19:28
Di Resta en el box de Force India

Paul di Resta está convencido de que la fuerza con la que terminó el equipo Force India la temporada pasada les ha colocado en el momento ideal parta tratar de luchar en 2012 por estar entre los cinco primeros equipos.

El equipo consiguió solamente cuatro puntos en las primeras cinco carreras de 2011, colocándose octavos en el Mundial de Constructores. Sin embargo, desde la carrera en Alemania, su suerte cambió y puntuaron en todas las carreras (menos en Japón) hasta que terminó la temporada. En las dos últimas carreras consiguieron sumar doce puntos.

Se siente orgulloso del avance del equipo


Di Resta calificó este progreso de "increíble" y predijo que, si siguen así, el equipo podría acercarse a sus rivales en 2012. El piloto comenta: "Es increíble el cambio que dimos desde que empezamos el año hasta que lo terminamos. El trabajo que hicimos al principio nos comprometió un poco, pero luego ninguno imaginábamos que íbamos a ser tan fuertes con los cambios que hicimos a finales del año".

Di Resta, que correrá junto a Nico Hülkenberg, también dijo que espera seguir progresando durante su preparación invernal: "Después de los entrenamientos invernales siempre vuelves mucho más fuerte, aunque no sé la razón. No tiene nada que ver con las emociones. Es algo que simplemente ocurre".

Además, el piloto está convencido de ello: "Espero que esto pase y que pueda ser más rápido porque, si lo soy, conseguiré mejores resultados. Es fantástico tener buenas sensaciones y estar orgulloso de Force india y de lo que ha conseguido este pasado año".
 
 
 

Artículos relacionados

 

Oficial: Nico Hülkenberg y Paul di Resta, pilotos titulares de Force India para 2012

16/12/2011 El equipo indio prescinde de Adrian Sutil para el próximo año y promociona a su piloto probador de 2011 al primer asiento. Con la pareja Di Resta-Hülkenberg, Force India espera lograr grandes resultados esta temporada. 98

Paul di Resta: "Probablemente es mi mejor carrera de la temporada"

26/09/2011 Gran fin de semana para Force India que sale de Singapur con 12 puntos más en el Mundial de constructores. 25

 

Comentarios (53)

 
 
 
#53
Quién lo iva a decir.........
Añadido el: 01/01/2012 - 23:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#52
Que f¡gran talento demostro DiResta, no de envano es campeon del prestigioso DTM, y eso que posean de quien gano en la f3 despierten; lo que hace unpiloto en categorias inferiores sirve solo para llegar ala f1 ahi las cosas cambian Nakayima y petrov le ponia unos repasones a Kobaiashi, y miren donde estan cada uno; otro ejemplo es Heinz-Harald Frentzen con Shumi y vean quein es la leyenda dela f1 y por ultimo Bruno Junqueira derroto a Webber y a Alonso en la F3000, ahora gp2, y no por eso Bruno fue estrella de la f1.
Añadido el: 01/01/2012 - 04:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
maxmaxell no podria estar mas acuerdo contigo.pero resulta que no solo en esta nota se da que en vez de comentar la noticia luego luego aparecen los defensores a ultranza de uno u otro piloto. yo creo que eso no es la f1. cualqiuier nota es pretexto para defender u ofender a un piloto o a una escuderia. es total falta de conocimiento y entendiemiento de que es un foro de discusicion, de polemica, de aportar y no solo de demeritar. la mayoria ni siquiera sabe de f1, creen que esta empezo cuando a ellos les " intereso" . y lo pongo entre comillas,. aqui he leido foristas que ya no van a comprar red bull por que ya no contrataron a jaime alguersuari en tororosso, ( dios mio, que onda? de que se trata? otros que despotrican de ferrari, pero van y se compran uno para despues decir que son una porqueria. ( aver quien se las cree). yo propongo que los administradores de lapagina abran un par de seccciones para esta bola de incultos : una t"emas varios" para que opinen de lo que se les ocurra , mas alla de tema de f1, y otro que se podria llamar "insultos de a gratis"
yo entiendo un foro de estos para discutir, aportar, enriquecer y tener el punto de vista de otras personas, este uno o no de acuerdo, pero la verdad, que falta de idea, c0nocimiento, y ganas. aqui polulan muchos seudoaficionados que creen que la f1 empezo cuando ellos la descubrieton, no tienen ni idea, pero eso si hablan como si supieran, dan catedra, vamos hablan y opinan con la seguridad que da la ignorancia, por cierto, y tu que opinas del calientamento global ? ja aja ja
Añadido el: 01/01/2012 - 01:00
Conéctate para votar   1   0  = +1
#50
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Felicidades a toda España¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Añadido el: 31/12/2011 - 23:48
Conéctate para votar   1   1  = 0
#49
Obviamente, ForceIndia es el equipo McLaren B, no veo nada de "increíble". Su auto se fue pareciendo al viejo McLaren a cada carrera que pasaba. No presentaron ninguna novedad, no diseñaron nada, se limitaron a usar las mejoras que les proporcionaban los ingleses de Mc. Este equipo es justo lo que menos me gusta de la F1 (y en la próxima temporada se sumará a este método Virgin, lamentablemente). Los otros casos no son tan obvios... ToroRosso, por ejemplo, utilizó un piso especial diseñado en Faenza (o al menos eso dijeron). Deseo que esta moda de usar autos obsoletos se termine cuanto antes. Diseñen, diseñen!!! Esto es la F1, no la IndyCar.
Añadido el: 31/12/2011 - 20:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
#48
Igualito que al 7 veces campeón del Mundo, es normal, gracias.
Añadido el: 31/12/2011 - 12:52
Conéctate para votar   2   1  = +1
#47
#46
mira como te comen a negativo los vetelista por decir la verdad..
Añadido el: 31/12/2011 - 11:41
Conéctate para votar   1   2  = -1
#46
Cerrando bocas, está claro.
Añadido el: 31/12/2011 - 10:50
Conéctate para votar   2   1  = +1
#45
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 31/12/2011 - 07:15
Conéctate para votar   6   19  = -13
#44
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 31/12/2011 - 06:47
Conéctate para votar   6   19  = -13
#43
el yodo como sigue? mal por lo que veo... tienes que ir al medico de urgencia!
Añadido el: 31/12/2011 - 06:16
Conéctate para votar   0   1  = -1
#42
Entro al foro, leo la noticia y luego comienzo a leer los comentario, llego un momento que me confundio y hasta olvidar de que se trataba la noticia, porque lo que menos trataron aqui es lo dicho por Paul.
Bueno, si es así, hablemos del Barca, Real madrid, Del Milan o sobre las elecciones de Rusia
Añadido el: 31/12/2011 - 06:09
Conéctate para votar   4   1  = +3
#41
Suerte Paul y Hulk para el año que viene. Ojalá el Force India les permita pelear bien arriba.
Añadido el: 31/12/2011 - 03:02
Conéctate para votar   2   0  = +2
#40
En lo particular creo que Vettel es extremadamente rápido y mental. considero que lo ultimo es la base de su exito. El previsualiza las carreras antes de correrlas. Lo que le da una mayor sensibilidad de su auto. Es un piloto al que es imposible pedirle que valla lento, recuerdan las ultimas vueltas del premio de Brasil?, ahora bien... en la punta es un monstruo, pero... cuando tiene gente adelante o atrás su desempeño todavía deja muchísimo que desear. Alguna vez Alonso comento que conoceremos al verdadero Vettel cuando tenga un carro de 4 o 5 puesto, yo estoy totalmente de acuerdo. Ya varias veces como lo situaba un compañero foristas, los errores que comete Sebastian al tener gente que le pisa los talones o incluso, en el 2010 cuando se llevo por delante a Button por que no supo contener la necesidad de pasarlo. Para ser el mejor piloto como muchos ahora andan diciendo le falta todavía un 50%.
El otro 50% ya lo tiene que es la velocidad punta. Pero para ser tan completo como Alonso, Jenson, Kimi y Schumacher, que han estado casi de últimos y terminan ganando la carrera todavía le falta muchísimo.

Es mi simple opinión. Se que muchos comparten mi pensamiento, y resumiendo se puede decir :
Sebastian es un excelente piloto e indudablemente un bicampeón con todos sus derechos pero... para ser el mejor le falta aprender a manejar la presión tanto para defender su posición como para adelantar al contrario. En el momento en que logre ser constante en esas cualidades hay si lo podremos considerar como el "mejor".

Saludos a Todos desde Colombia
Añadido el: 31/12/2011 - 01:04
Conéctate para votar   1   2  = -1
#39
Tienes razón, ha sido, increíble.
Añadido el: 30/12/2011 - 23:19
Conéctate para votar   1   2  = -1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 11,2%
 
Jenson Button: 1,9%
 
Fernando Alonso: 33,0%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,1%
 
Nico Rosberg: 0,2%
 
Kimi Räikkönen: 18,6%
 
Romain Grosjean: 0,5%
 
Pastor Maldonado: 20,7%
 
Bruno Senna: 0,5%
 
Otro: 2,1%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.