Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EMPUJAR MÁS

Daniel Ricciardo: "Necesito ser más agresivo en 2012"

Daniel Ricciardo: "Necesito ser más agresivo en 2012"

Pablo Grau   29 de Diciembre 2011 10:53

13 comentarios

Ricciardo en Corea 2011

Daniel Ricciardo cree que deberá ser más agresivo durante su primera temporada con el equipo Toro Rosso.

Después de una temporada tan prometedora con HRT este pasado año, el australiano formará parte del equipo junto a Jean-Eric Vergne, mientras que Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari tuvieron que salir para ceder el sitio a los dos nuevos.

Vergne tiene algo de ventaja

Ricciardo aseguró que era lo suficientemente rápido como para estar en la F1, pero sabe que necesita ser más agresivo: "Ahora en la F1 hay que ser cuanto más bueno mejor. Creo que mis salidas están bien pero este año, aunque he salido bien, conseguí adelantar a algunos coches pero luego en la primera curva me salí por fuera o no empujé lo suficiente. Necesito ser más agresivo en 2012".

Además, reconoció que, en ese aspecto, Vergne puede tener algo de ventaja sobre él: "Tiene potencial y es rápido. Conducimos de forma parecida pero, en agresividad, me supera. Así que creo que podré aprender de él".

Buena adaptación a los Pirelli

Pero Ricciardo reconoce que su estilo de conducción más suave repercute en la conservación de los neumáticos. Tras la carrera de Silverstone, el australiano fue mejorando poco a poco en ese aspecto y se adaptó a los Pirelli mucho mejor que su compañero, Vitantonio Liuzzi.

Y explica: "Creo que se adaptaron a mi estilo de conducción. Ha habido más carreras este año en las que tuve más ritmo que Tonio. Es algo frustrante cuando ves que eres cuatro segundos más lento por vuelta, pero la mayoría de veces lo hacía más rápido que mi compañero".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados