Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DINERO, DINERO

Jan Charouz confirmado como piloto oficial de Williams

Jan Charouz confirmado como piloto oficial de Williams

Daniel Gorbe   28 de Diciembre 2011 15:50

42 comentarios

 Jan Charouz, piloto oficial Williams 2012

INOCENTADA: El texto de esta noticia es parcial o totalmente inventado.

Noticia original:

El equipo Williams ha confirmado finalmente que será Jan Charouz el elegido para acompañar a Pastor Maldonado la próxima temporada. Así, el piloto de 24 años debutará en la Fórmula 1 la próxima temporada tras haber rodado con Lotus y HRT en los test para jóvenes pilotos de este año, y más tarde en los libres de Interlagos.

El fichaje ha sido inesperado para la mayoría, pues no había sonado en los medios como posible candidato al asiento de Williams. Los rumores apuntan a que el hecho de ser piloto del programa de jóvenes de Renault (suministrador del equipo a partir de 2012) y el apoyo de sus patrocinadores, han podido ser determinantes para tomar la decisión.

Williams ha optado por otro piloto de pago

Tras hacerse oficial el anuncio, Frank Williams comentó que estaba realmente entusiasmado por ver en acción a su nuevo fichaje: "Jan es un gran piloto con un buen futuro, como demostró en los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dabi de este año. Hizo un buen trabajo y completó kilómetros suficientes con un F1 para conseguir la superlicencia, y desde ese momento empezamos a fijarnos en él. Estamos orgullosos de poder darle la oportunidad de debutar en Fórmula 1 y estoy seguro de que será una relación fructuosa para ambas partes."

Jan Charouz, por su parte, afirmó sentirse privlegiado por la oportunidad y no dudó en dar las gracias a sus patrocinadores: "Me siento un privilegiado de que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos oficiales. Estoy muy contento por tener esta oportunidad y le doy las gracias a mi padre, que siempre me ha apoyado mucho. No puedo olvidarme tampoco de dar las gracias a mis patrocinadores que han hecho que esto sea posible".

"Daré lo mejor de mí durante el invierno para prepararme, y sé que el equipo estará trabajando duro para asegurarse una temporada exitosa", sentenció el piloto checo.

Rubens Barrichelo, fuera del equipo tras dos temporadas

Así, se confirman finalmente los rumores que situaban a Rubens Barrichelo fuera del equipo. Tras dos temporadas en Grove, el piloto de São Paulo ha querido lanzar unas palabras de agradecimiento a su ex-equipo a través de una conocida red social: "Ha sido una decepción, pero desde finales de temporada sabía que el equipo pasaba por una dura situación y podía esperar esta decisión. Gracias por estos 2 años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados