Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OTRAS POSIBILIDADES

Karun Chandhok: "Mi objetivo es la F1, pero competir en Le Mans sería muy interesante"

Karun Chandhok: "Mi objetivo es la F1, pero competir en Le Mans sería muy interesante"

Pablo Grau   26 de Diciembre 2011 18:01

9 comentarios

Karun Chandhok con Team Lotus

Karun Chandhok espera poder compaginar su papel de tercer piloto en la F1 en 2012 con la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia.

El piloto indio, que corrió en algunas sesiones de viernes y en la carrera de Alemania para el equipo Caterham, admite que cree imposible lograr ser piloto oficial en 2012. Sin embargo, quiere asegurarse el puesto de tercer piloto (posiblemente con Caterham), así como correr con coches deportivos.

Posibles opciones en otras competiciones

Respecto a permanecer en la F1 comenta: "Hay algunas posibilidades de seguir corriendo en los entrenamientos y, obviamente, quiero seguir en la F1. Conseguir una siento oficial es casi imposible para el año que viene, así que no creo que eso ocurra. Pero quiero seguir corriendo, porque estar vinculado de alguna forma a las carreras es bueno para mí. Puede venirme bien por si hay alguna oportunidad en el futuro".

Además, el piloto tiene claro lo que quiere: "Mi objetivo sigue siendo la F1, pero el nuevo Campeonato Mundial de Resistencia es muy interesante. Solo coincide una vez con el calendario de la F1, por lo que espero poder correr los viernes en la F1 y competir con un programa LMP1 (Le Mans Prototype)".

Sobre la idea de correr en Le Mans, Chandhok explica: "Es una de las cosas que hay que hacer. He corrido en Mónaco, Macao, Spa y Silverstone, y Le Mans es otra cosa que he de conseguir hacer".

Estaría en tres competiciones distintas

El piloto está barajando varias oportunidades con los coches deportivos, y podría considerar la idea de correr para un equipo privado. Esto le permitiría conseguir experiencia en ese tipo de competición.

Y comenta: "Sé que todavía he de aprender mucho sobre esta competición. A cualquiera le gustaría empezar con un equipo trabajador, pero ya tienen una buena alineación de pilotos. La forma de conducción cambia respecto a la F1. Me gustaría tener buenos compañeros y un buen equipo de los que pueda aprender. Hay muchas opciones. Con la 'i1 Series' (competición de automovilismo india), Le Mans y la F1 estaré bastante ocupado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados