Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1ALDIA OPINA

Encuesta: ¿Qué te parece la alineación de pilotos de Toro Rosso para 2012?

Encuesta: ¿Qué te parece la alineación de pilotos de Toro Rosso para 2012?

Redacción   19 de Diciembre 2011 10:30

38 comentarios

encuesta Toro Rosso

A mediados de esta temporada pensábamos que el mercado de pilotos de cara a 2012 no iba a estar demasiado interesante, ya que la mayoría de asientos parecían fijos, pero ¡caray! cuan equivocados estábamos... Los cuatro equipos grandes si van a mantener a sus estrellas, pero el resto de la parrilla se ha revolucionado completamente.

Y una de las mayores sorpresas nos la ha dado el equipo Toro Rosso. Todo parecía indicar que seguirían un año más con los mismos dos pilotos, Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, pero sin previo aviso les han mandado a la calle juntos. En su lugar correrán Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

Este asunto ha generado opiniones enfrentadas entre los que opinan que la marca de las bebidas energéticas hace bien apostando por la juventud, y los que piensan que el piloto español todavía necesitaba un año más para acabar de mostrar su mejor pilotaje. Los redactores de 'F1 al día' opinamos acerca de este asunto. Lee nuestras conclusiones, VOTA y dinos qué piensas al respecto.

Nuestras opiniones

Carlos Ojea: Me gusta, apuestan por la juventud

"Se esperaba que Toro Rosso se deshiciese de alguno de sus pilotos de cara a 2012, aunque me ha sorprendido que al final tengan que abandonar la escudería los dos. Quizás haya tenido algo que ver que el tercer piloto de Toro Rosso, Daniel Ricciardo, se quedase sin su asiento en HRT, después de que el equipo español fichase a Pedro de la Rosa".

"Ninguno de los pilotos actuales de Toro Rosso había conseguido deslumbrar este año, y aunque creo que Alguersuari tenía más méritos que su compañero para conservar su puesto, veo justificado el cambio de los dos pilotos. Además, han escogido dar la oportunidad a dos jóvenes promesas de demostrar lo que valen".

Pablo Grau: Deberían haber mantenido a Alguersuari

"La noticia me ha chocado bastante. No esperaba que Toro Rosso pusiera dos pilotos nuevos para 2012. Me parece totalmente injusta la salida del equipo de Jaime Alguersuari. Creo que ha contribuido mucho en el equipo, ha hecho que crezca y ha conseguido muy buenos resultados durante esta temporada. Me parece perfecto que el equipo quiera apostar por jóvenes talentos, pero no dejando a un lado a los ya existentes".

Óscar Albo: Deberían haber mantenido a Alguersuari

"La alineación de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne me parece arriesgada y, a la vez, prometedora para 2012. Pero discrepo en cuanto a la decisión final que ha tenido el equipo de ¿Faenza? en apostar, desde el principio del Mundial, por dos pilotos con poca experiencia dentro del equipo. Con esto demuestran, una vez más, que los puntos del Mundial son algo secundario para ellos, y que lo que prima es lanzar a los jóvenes al Gran Circo".

"Por eso hubiese considerado más adecuado haber apostado por la continuidad de, al menos, uno de los dos ya ex pilotos, Jaime Alguersuari o Sébastien Buemi. Ambos han estado muy parejos durante 2011, pero sí que es cierto que Jaime ha realizado una mejor segunda parte del Mundial, y este repentino jarro de agua fría no se lo merecía. Injusta, es como veo la decisión tomada por RBR, además de comprometida para el futuro de los ex de Toro Rosso. Eso sí, hasta en pretemporada dan la campanada".

Miguel A. Sanza: Deberían haber mantenido a Alguersuari

"He de reconocer que transcurrida la primera mitad de la temporada 2011 no me hubiese sorprendido la sustitución de Jaime Alguersuari por uno de los jóvenes pilotos de Red Bull, ya fuese Daniel Ricciardo o Jean-Eric Vergne. Sin embargo, hacerlo tras ver la progresión del español en la segunda mitad del Campeonato, en la que ha superado a su compañero Sébastien Buemi, me parece deportivamente equivocado, más allá de lo injusto o no que me pueda parecer como compatriota de Alguersuari".

"Pero además, considero que el error es doble al bajar también del monoplaza a Buemi. El año que viene Toro Rosso deberá dejar el desarrollo del coche a un par de pilotos con una casi nula experiencia en estas lides y con unos conocimientos técnicos y de 'feedback' probablemente insuficientes. De querer cambiar a Alguersuari y a Buemi, hubiese sido más logico bajar a uno ahora en diciembre y al otro a mitad de la temporada 2012, para favorecer una transición gradual y máxima transferencia de experiencia entre pilotos".

Ángel Pino: Deberían haber mantenido a Alguersuari

"Su rendimiento ha sido bastante bueno en la segunda mitad de temporada y podría aportar mucho al equipo. Pero Toro Rosso no deja de ser el conejillo de indias de RBR, tanto tecnológico como deportivo. Lo que Red Bull busca es encontrar a otro Sebastian Vettel para atarlo bien atado, alguien que no solo haga buenas actuaciones, sino que deslumbre con alguna actuación estelar como la de Vettel en Monza. El no contar con un piloto algo más experimentado seguramente les pase factura el año que viene y eso se verá reflejado en la tabla de puntos, aunque dado el planteamiento funcional del equipo, no sé hasta qué punto les importará".

"En cuanto a Jaime, aunque su salida del equipo no es una buena noticia, nunca vi el mayor interés en RBR de subirle al primer equipo y tampoco podía permanecer en Toro Rosso eternamente. Espero que encuentre su hueco porque se lo merece. En cuanto al señor Marko, espero que las bondades de su estrategia suplan la cantidad de carreras deportivas que está destrozando y destrozará".

Noe Melián: No me gusta, prefería a Buemi y Alguersuari

"Entiendo que Helmut Marko busca jóvenes talentos, pero da la impresión de que sólo le importa eso y no terminar de formar a un piloto para subirlo a Red Bull. Buemi y Alguersuari estaban protagonizando una bonita lucha por ser el mejor, logrando entrar muchas veces en puntos y, especialmente en el caso del español, haciendo buenas carreras para lo que daba de sí el coche".

"Empezar de cero en un año donde van a cambiar mucho las cosas es muy arriesgado; Buemi y Alguersuari ya tenían la experiencia. Espero que en Toro Rosso no se tengan que arrepentir de la decisión tomada".

AmigoFlavio: Me gusta, apuestan por la juventud

"Toro Rosso no es un equipo más de F1, es el equipo filial de Red Bull o, visto de otra manera, es la cúspide del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull. En este sentido, es lógico que vayan cambiando sus pilotos, pues de mantenerlos año tras año atascarían el Programa y éste perdería su sentido. La decisión de Toro Rosso respecto a Buemi y Alguersuari es consecuente con el Programa: habeis llegado a la F1, habeis estado unos años con nosotros, habeis demostrado vuestra valía, de momento no hay sitio en Red Bull, buscaos otro equipo porque llega gente nueva. ¡Buena suerte!"

"Toro Rosso no busca resultados, busca pilotos, y no sólo buenos pilotos, sino pilotos que puedan ser campeones en Red Bull. A su juicio, ni Buemi ni Alguersuari son de este tipo, de haberlo sido los habrían puesto en lugar de Webber en Red Bull. Los echan como en su día los ficharon, por sus méritos estrictamente deportivos; sin duda un criterio más justo que el de la aportación de patrocinadores, un problema que ni Buemi ni Alguersuari han vivido en toda su carrera. Ambos han podido demostrar su valía en la F1 y eso es algo que muchos de sus rivales por un asiento el año que viene no pueden decir, llegó el momento de decir adiós al colegio y volar solos".

Daniel Gorbe: Deberían haber mantenido a Alguersuari

"Pienso que la decisión de Red Bull de apostar por dos pilotos sin experiencia en 2011 es demasiado arriesgado, teniendo en cuenta el grado de competitividad de la parrilla actual. Alguersuari es un pilloto con experiencia, rápido, jóven, en resumen, perfecto para permanecer en Toro Rosso un año más antes de dar el salto a Red Bull. Mientras podían haber subido a otro de los pilotos del programa, como Ricciardo como titular de Toro Rosso en 2012, y así ir formándose y adquiriendo experiencia para cuando Jaime diera el salto".

"En cuanto a Vergne, creo que podría haber pasado la temporada 2012 perfectamente como piloto de los viernes de Toro Rosso y con posibilidad de ascenso a mitad de temporada si alguno de los dos pilotos oficiales no consigue los resultados deseados. En resumen, Toro Rosso parte con desventaja en el próximo año al tener dos pilotos con poca experiencia en F1 y esto afectará seriamente a las opciones del equipo italiano en el Campeonato de Constructores".

Javier Alix: No me gusta, prefería a Buemi y Alguersuari

"Creo que Toro Rosso se equivoca con su nueva alineación de pilotos. Con este cambio, dudo mucho que vayan a conseguir una buena evolución del monoplaza, o mejorar su posición en el Campeonato de Constructores. Tanto Jaime, que ha experimentado una evolución brutal a lo largo del año, como Buemi, tal vez un poco eclipsado por la mala suerte, pero también muy sólido, han demostrado que merecen los asientos. En mi opinión, deberían haber dejado la temporada 2012 como definitiva para ver si merecen o no un asiento en Red Bull".

Manuel Andrés Nieves: Me gusta, apuestan por la juventud

"La decisión fue un 'shock', por lo repentino e inoportuno de la misma, pero es comprensible desde el punto de vista de la marca de bebidas energéticas. La elección de Ricciardo y Vergne va orientada claramente a la apertura del mercado francés y la consolidación en el mercado australiano. Deportivamente hablando, no me parece la decisión más acertada, ya que Ricciardo no me termina de convencer, y hubiese dado la oportunidad a Vergne en el lugar de Buemi".

"Sin embargo, debo reconocer que ni Jaime ni Sébastien me han dado demasiados argumentos para poder pensar que uno de ellos sería un buen compañero de Vettel, y han tenido dos años y medio (tres en el caso del suizo) para demostrarlo".

David García: Me gusta, apuestan por la juventud

"Noticia sorprendente pero, al mismo tiempo, era de esperar teniendo en cuenta la finalidad con la que fue creado el equipo filial de Red Bull. Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi ya no son novatos. Aunque admito que lo más normal hubiera sido mantener a uno de sus dos pilotos actuales, ya que tienen más experiencia en la Fórmula 1 y servirían para aconsejar al nuevo piloto. Aún así elegir a Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, que forman parte del programa de pilotos de Red Bull, es una apuesta por la juventud. Serivirá para hacer hueco en la parrilla a jóvenes promesas que pueden tener mucho que decir en la máxima categoría del automovilismo mundial. Son pilotos inexpertos que pueden llegar a convertirse en grandes promesas. Como lo fue Vettel en su momento. Le puede salir muy bien o muy mal a Toro Rosso, pero eso solo lo podremos juzgar la próxima temporada".

Jacobo Vidal: Deberían haber mantenido a Alguersuari

"Comparto la opinión con alguno de mis compañeros de que ni Buemi ni Alguersuari me han dado nunca suficientes argumentos para justificar su subida al primer equipo de Red Bull. Ninguno ha sorprendido demasiado y ambos siempre se han movido por la misma zona de la parrilla. En cambio, Jaime ha demostrado en la segunda mitad de la temporada 2011, que hay un gran talento latente a punto de aflorar, pero al que todavía le hace falta un poco más de tiempo".

"Me gusta que Toro Rosso apueste por la juventud, pero de una forma más comedida. Al fin y al cabo, ellos siempre ha dicho que lo lógico es que los pilotos permanezcan en la escudería tres años y Jaime sólo llevaba dos y medio..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados