Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MIRANDO HACIA ADELANTE

Jaime Alguersuari sobre Toro Rosso: "La sorpresa me ha durado un par de horas"

Jaime Alguersuari sobre Toro Rosso: "La sorpresa me ha durado un par de horas"

Redacción   14 de Diciembre 2011 18:42

200 comentarios

Jaime Alguersuari

El recién nombrado ex piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, no ha tardado en expresar sus primeras impresiones tras la confirmación de la alineación de pilotos del equipo de Faenza para 2012, en la que se ha quedado fuera de manera inesperada.

El comunicado oficial del equipo italiano nos daba a conocer la alineación en sus filas para 2012. Esta estará formada por el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne. De esta forma, tanto Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, se han quedado sin asiento para la próxima temporada dentro del Gran Circo.

"Estoy muy sorprendido por la decisión. Hace apenas una semana, tras ganar el Desafío das Estrelas en Florianápolis, hablé con Helmut Marko y con Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012. Lo hicieron con entusiasmo y me mostraron mucha confianza, también me pidieron que estuviera el lunes en Madrid, en un maravilloso y multitudinario acto de CEPSA en el que me hicieron insistir en nuestro proyecto 2012 en la F1", declaraba Jaime en el AVE cuando volvía de Madrid, todavía masticando la noticia.

Esta mañana habló con Franz Tost y Helmut Marko

El catalán ha comentado que aunque la noticia le ha pescado por sorpresa, en la mañana de este miércoles ha tenido una conversación con Franz Tost y Helmut Marko. Después de bajársele el enfado por la decisión que los dos directivos le han comunicado, Jaime ha decidido reflexionar sobre lo ocurrido, tomarse las cosas con calma, y seguir hacía adelante.

"Después de hablar con Franz Tost y Helmut Marko esta mañana, he pensado en tres cosas: primera, no voy a juzgar la situación, porque si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en la F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en F1 a los 21 años", comenta Jaime hablando de su pronta incorporación al equipo italiano.

"Segunda, no me siento víctima porque he disfrutado durante siete años del privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios, ellos me trajeron aquí, con ellos gané las British Internacional Series de F3 a los 18 años y con ellos he logrado el mejor resultado de un piloto de 21 años en la Formula 1 en 2011. A final de marzo cumpliré 22 años, con 46 GP disputados. Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional", continúa Alguersuari.

Jaime Alguersuari

"Tercera, no es un drama, porque tengo muchos planes de presente y de futuro. A todos los niveles: profesionales y deportivos. La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle, estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos", acaba el piloto español.

Manda un mensaje de esperanza y tranquilidad a sus aficionados

Pese a este jarro de agua fría, el español ha transmitido en su comunicado de prensa tranquilidad ante este momento tan duro en su carrera deportiva: "Volviendo en el AVE y viendo los titulares de los periódicos he caído en la cuenta de que hay casi cinco millones de parados en España, y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados