Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LEYENDA DE LA SEGURIDAD

Sid Watkins deja la presidencia del Instituto de la FIA

Sid Watkins deja la presidencia del Instituto de la FIA

Redacción    8 de Diciembre 2011 18:41

6 comentarios

Sid Watkins y Bernie Ecclestone hablando sobre la seguirdad en la Fórmula 1

El profesor Sid Watkins se ha retirado del cargo de presidente del Instituto de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) después de ocho años en él. Su cargo pasará a ser ocupado por Gerard Saillant, mientras que Garry Connelly se hace cargo del cargo anterior de vicepresidente de Saillant.

Watkins, quien ha sido un perseguidor constante e incansablemente para elevar los niveles de seguridad en el deporte del motor y gracias a este esfuerzo, en 2004 se puso en marcha este nuevo programa orientado a la seguridad. Amigo cercano de Max Mosley y Charlie Whiting, Watkins ha sido elegido como el primer presidente honorario del Instituto y seguirá colaborando a sus 83 años como embajador de sus programas.

"Ha sido un honor y un gran placer para mi dirigir el Instituto desde su creación", dijo Watkins. "Estoy muy orgulloso de nuestros logros y nuestros planes para el futuro, tanto en términos de seguridad de los deportes del motor como de su sostenibilidad. Espero seguir haciendo una modesta contribución a estos desde mi calidad de nuevo Presidente de Honor."

Desde el Instituto de la FIA reconocen su contribución

El secretario general del Instituto de la FIA, Richard Woods, ha añadido que notaran su falta: "La influencia de Sid en el deporte del motor es una leyenda. En todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera ha sido siempre un líder en su campo. La herencia que Sid nos deja en la seguridad del deporte del motor es única".

Por su parte, su heredero en el cargo, Gerard Saillant, también le dedicó unas palabras al británico de 83 años, y aseguró que continuará con la misma política sobre la seguridad en los deportes del motor: "He aprendido mucho trabajando con el Profesor Watkins y ahora como nuevo presidente, estoy ansioso de avanzar su labor. Hemos hecho grandes avances en la seguridad de los deportes del motor y en la sostenibilidad de los mismos, pero siempre hay más cosas que hacer y estoy más comprometido que nunca para asegurar que estos importantes avances continúen".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.