GP de España: 1. Nico Rosberg (79) | 2. Lewis Hamilton (75) | 3. Fernando Alonso (41)

Usuario:

Contraseña:

LEYENDA DE LA SEGURIDAD

Sid Watkins deja la presidencia del Instituto de la FIA

 
ÓSCAR ALBO
08/12/2011 18:41
Sid Watkins y Bernie Ecclestone hablando sobre la seguirdad en la Fórmula 1

El profesor Sid Watkins se ha retirado del cargo de presidente del Instituto de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) después de ocho años en él. Su cargo pasará a ser ocupado por Gerard Saillant, mientras que Garry Connelly se hace cargo del cargo anterior de vicepresidente de Saillant.

Watkins, quien ha sido un perseguidor constante e incansablemente para elevar los niveles de seguridad en el deporte del motor y gracias a este esfuerzo, en 2004 se puso en marcha este nuevo programa orientado a la seguridad. Amigo cercano de Max Mosley y Charlie Whiting, Watkins ha sido elegido como el primer presidente honorario del Instituto y seguirá colaborando a sus 83 años como embajador de sus programas.

"Ha sido un honor y un gran placer para mi dirigir el Instituto desde su creación", dijo Watkins. "Estoy muy orgulloso de nuestros logros y nuestros planes para el futuro, tanto en términos de seguridad de los deportes del motor como de su sostenibilidad. Espero seguir haciendo una modesta contribución a estos desde mi calidad de nuevo Presidente de Honor."

Desde el Instituto de la FIA reconocen su contribución


El secretario general del Instituto de la FIA, Richard Woods, ha añadido que notaran su falta: "La influencia de Sid en el deporte del motor es una leyenda. En todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera ha sido siempre un líder en su campo. La herencia que Sid nos deja en la seguridad del deporte del motor es única".

Por su parte, su heredero en el cargo, Gerard Saillant, también le dedicó unas palabras al británico de 83 años, y aseguró que continuará con la misma política sobre la seguridad en los deportes del motor: "He aprendido mucho trabajando con el Profesor Watkins y ahora como nuevo presidente, estoy ansioso de avanzar su labor. Hemos hecho grandes avances en la seguridad de los deportes del motor y en la sostenibilidad de los mismos, pero siempre hay más cosas que hacer y estoy más comprometido que nunca para asegurar que estos importantes avances continúen".
 
 

Artículos relacionados

 

Se estudia mejorar la seguridad en el circuito de Interlagos

24/11/2011 El circuito de Interlagos sufrirá una transformación para 2012 como consecuencia de los accidentes mortales de este año. 11

La FIA prueba distintas cubiertas para el 'cockpit' de los monoplazas

14/07/2011 El órgano rector de la Fórmula 1 sigue trabajando en la mejora de la seguridad de los pilotos. 104

Todt sobre Baréin: "La seguridad es esencial, es parte de nuestro ADN"

06/06/2011 El presidente de la FIA explicó los aspectos que rodearon a la decisión del Consejo Mundial de restaurar el GP en el calendario. 21

 

Comentarios (6)

 
 
#6
#2: :_ )

Un merecido descanso tras décadas de profesionalidad. Espero que desde su retiro, su sabiduría contínue inspirando a los que deja en cargo.
Añadido el: 11/12/2011 - 14:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
#5
Gracias por todo.
Añadido el: 08/12/2011 - 23:47
Conéctate para votar   1   0  = +1
#4
El Profesor Watkins: Punta de lanza de la Medicina del Trauma a nivel mundial.
Fue el mejor en el mas alto nivel, donde muy pocos soportan la presión. Tener que salvarle la vida a los mas grandes pilotos, en el medio de una pista, con lesiones que comprometen la vida.
Instrumento en segundos la vía aérea de varios pilotos entre ellos, Senna y Hakkinen. Lo reanimó varias veces al finlandés, finalmente salvándole la vida. Los pilotos se sintieron protegidos con él en las pistas desde el 78.
Añadido el: 08/12/2011 - 23:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#3
Aquí un video de Sid Watkins tras el fatídico accidente de Ayrton Senna, donde Watkins aseguró que el brasileño murió en el hospital debido a la gravedad del accidente: http://www.youtube.com/watch?v=-N3XpEWA9FY
Añadido el: 08/12/2011 - 22:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
#2
La palabra "enorme" se queda muy corta para definir la labor de este caballero. Gran amigo de Ayrton Senna, tuvo la desgracia de verle morir en sus brazos.
Añadido el: 08/12/2011 - 19:49
Conéctate para votar   2   0  = +2
#1
Leyenda
Añadido el: 08/12/2011 - 19:41
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 16,7%
 
Nico Rosberg: 10,5%
 
Fernando Alonso: 46,8%
 
Daniel Ricciardo: 7,2%
 
Sebastian Vettel: 3,2%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Valtteri Bottas: 0,1%
 
Kimi Räikkönen: 1,0%
 
Sergio Pérez: 11,5%
 
Daniil Kvyat: 1,1%
 
Otro: 1,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.