GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
OPINIONES DIVERSAS

En Mercedes-Benz están listos para probar los motores V6 de 2014

 
PABLO GRAU
08/12/2011 20:20
Emblema Mercdes-Benz

En Mercedes-Benz están casi preparados para probar los nuevos motores turboalimentados que utilizarán en 2014. Y los jefes técnicos han restado importancia a las preocupaciones sobre si las nuevas unidades no sonarían bien.

Según fuentes cercanas a la marca, la primera versión definitiva de los nuevos motores V6 para 2014 estará lista pronto, aunque todavía no se ha decidido una fecha oficial.

Surge la preocupación sobre la introducción de estos motores


Entre tanto interés puesto en cómo funcionarán los nuevos motores, Bernie Ecclestone y los organizadores de los Grandes Premios han mostrado su preocupación y creen que estos motores no serán tan potentes como los actuales V8. Sin embargo, el hombre que lleva a cabo su diseño no comparte tales preocupaciones.

Andy Cowell, director de ingeniería de Mercedes-Benz, comenta: "Los motores aceleran rápido. No consigues el máximo flujo de combustible hasta que no alcanzas las 10,500 rpm (revoluciones por minuto), y el máximo son las 15,000 rpm. Además, con seis tubos yendo al turboalimentador, y un solo tubo desde los seis cilindros acelerando hasta alcanzar las 15,000 rpm, creo que sonaría muy bien".

El cambio a los motores V6 en 2014 también ha provocado miedos sobre la aparición de una posible guerra de gastos entre los fabricantes, pero Mercedes-Benz está segura ahora de que las regulaciones técnicas estrictas han mantenido los costes bajo control.

Grandes beneficios


Todo esto significa que ya no se necesita un Acuerdo sobre la Restricción de Recursos para los motores. Thomas Fur, director del funcionamiento de los motores de Mercedes-Benz, explica: "El mayor logro que se consigue con esto, independientemente del RRA, es el de crear unas regulaciones técnicas sensatas. La FIA y los fabricantes hicieron un gran trabajo. Muchas cosas están predefinidas, por lo que no se gasta dinero desarrollándolas. Las cosas son mucho más fáciles si solamente hay un turbocompresor. Este es el mayor beneficio de estas regulaciones".

Y añade: "Si se controla técnicamente, es más fácil decir que se controla esta parte o la otra. Se puede ver lo complicado que es con el chasis. La FIA tiene los motores bajo control y no hay forma de que se pueda hacer trampas en este asunto".
 
 
 

Artículos relacionados

 

El Mercedes AMG F1 W03 debutará el 21 de febrero en Barcelona

05/12/2011 El equipo de Mercedes-Benz pasará a llamarse Mercedes AMG Petronas Formula 1 Team el próximo año. Afirman estar orgullosos con este cambio, ya que estrecharán fuerzas en el equipo de cara a 2012. 51

Mercedes celebra su triunfo como mejor fabricante de motores de la F1 en 2011

02/12/2011 La marca alemana consiguió sumar, por tercer año consecutivo, más puntos que Ferrari, Renault y Cosworth en el campeonato del mundo, con su suministro a McLaren, Mercedes Gp y Force India. 20

 

Comentarios (22)

 
 
 
#22
la esencia de la formula 1 es la tecnología, la velocidad y la potencia! con tanta reducción corremos el riesgo de ver autos de GP 2! y en cuanto a cambios técnicos para la reducción de gastos no hacen mas que incrementarlos en investigación y desarrollo. si seguimos por este camino nos van a vender una hermosa formula 1 estandarizada! sinceramente no quiero eso, me gusta ver la lucha de tecnología entre equipos y que los autos puedan desarrollarse carrera tras carrera no quiero un final de temporada predecible tras la primer carrera.
Añadido el: 22/12/2011 - 06:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
Todos a trabajar para mejorar el espectaculo.
Añadido el: 11/12/2011 - 01:58
Conéctate para votar   0   1  = -1
#20
Siempre he estado en desacuerdo con esto, me parece una total ridicules, los consumos seran muy parecidos, es un motor mas pequeño pero turbo cargado, si alguien ha tenido un coche con turbo sabra de que hablo, cuando se habre el turbo el consumo es descomunal, ademas de que se sigue utilizando combustible fosil no renovable, seria mas ecologico que se utilizara un v10 con metanol, un combustiblemas ecologico y renovable que contamina menos que un 4 cilindros con combustible normal, ridicules total del enano todt.
Añadido el: 10/12/2011 - 18:23
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
Mercedes-Benz quiere comenzar por la puerta ganadora en 2014 y estan trabajado por buen camino.
Añadido el: 10/12/2011 - 04:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
Hola creo que los turbos darán que hablar,pero me gustaría que los motores continuaron en v8 ya que creo que si año cambiado el sonido de los monoplazas yo llebo años escuchando los F1 cada año suenan mas débiles,olvidemos que es un deporte de motor al mas alto nivel y la gente queremos espectáculo de motor gasolina adrenalina y no ecología . Que afán carreras de coches con pilas abrer que pasada pero yo soy de los que creo que la formula uno tienen que ser balas que quemen asfalto!!perdonad pero alguien tenía que decirlo
Añadido el: 09/12/2011 - 23:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
Mercedes, Renault, Pure, ya han dicho que van bastante adelantados, si Ferrari y Cosworth, anuncian lo mismo, entonces por que adelantar para 2013 los nuevos motores y dejar que estos se acaben de desarrollar en pleno campeonato?
Añadido el: 09/12/2011 - 20:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
Javialcoy 13# La verdad es que la escalada de potencia de aquellos años fue brutal, en F1, Rallyes, etc., tanto que la seguridad de aquellos "locos" se vio muy comprometida, y ha consecuencia de eso se tomaron medidas, entre ellas las limitaciones en los motores, yo tambien estoy a favor del KERS y de hacer las carreras mas divertidas y seguras, pero tanto cambio de reglamento de un año a otro ya aburre. Los ingenieros de cada equipo estan obligados ha sacar lo mejor de su coches y alguno acaba "inventando algo" que marca la diferencia. De acuerdo contigo cuando dices que es mejor el desarrollo de motores que su congelacion, pero es tal la velocidad de la tecnologia que como ya he dicho antes las limitaciones y cambios de normativa que impone la FIA (para mantener costes, dicen) me tienen frito.
Añadido el: 09/12/2011 - 20:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
creo que algunos no han entendido el cambio de motores, hasta el momento solo se podrán desarrollar hasta su aplicación osease hasta el primer GP de 2014, a partir de ese momento queda congelado su desarrollo como actualmente
Añadido el: 09/12/2011 - 16:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
para los que les guste la técnica de F1 un enlace que no se pueden perder

http://tecnicaf1.wordpress.com/2011/12/08/elementos-aerodinamicos-de-un-formula-1/
Añadido el: 09/12/2011 - 15:15
Conéctate para votar   3   2  = +1
#13
mansellf1leon #12 Si que es cierto que en este deporte en ocasiones, cuando alguien desarrolla algo mas avanzado por encima de los demas, se acaba quitando emocion, vease lo de Bridgestone o vease este mismo año con el Red Bull. Pero pensar una cosa, que tiene mas mérito?: Un parón de desarrollo de 6 años congelando motores y no dejar a los ingenieros tocar nada o ver como distintos fabricantes se rompen los sesos intentando sacar motores mas rápidos y eficientes? Por culpa de esa congelación de motores los ingenieros se han centrado en la parte aerodinámica y de ahi salio el soporífero mundial de 2009, los alerones traseros tan estrechos o el implacable Red Bull de este año.¿ No seria mejor centrarse en la parte de motores que es lo que realmente hace a la Formula 1 tan especial y ver bólidos cada vez mas rápidos? Por eso pienso que se empezaran con motores V6 y sistemas de recuperacion de energia de 160 CV pero se podran desarrollar mas y más llegando a potencias considerables (en los 80 se llegaron a tener 1300 CV con los motores Turbo de Honda). Y por ultimo os voy a recomendar una pequeña reflexión para que comprobeis lo importante que son los motores: Mirar en youtube la salida de Monaco de 2005 y mirar la salida de monaco 2011...la comparación de velocidad es brutal..
Añadido el: 09/12/2011 - 13:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Javialcoy #2 tienes tu parte de razon cuando dices que la F1 es un escaparate tecnologico para los fabricantes, para ellos ganar el campeonato es una gran pubilcidad a nivel mundial, pero mira lo que le paso a Bridgestone, logro unos nuematicos tan buenos que resto emocion a las carreras y se decidio cambiar de proveedor por eso mismo, por que algunos pilotos hicieron casi todala carrera con los blandos cambiandolos al final por duros (por normas), laF1 es espectaculo de pilotos, de tecnologia, de todo lo que le rodea.
Añadido el: 09/12/2011 - 12:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
Me parece muy bien, si alguien dice que el sonodo no va a ser el mismo.... pues no, creo que de alguna forma esta bien estos V6... es algo mas asequible para muchos de nosotros los mortales, que obtengamos ese desarrollo en nuestros autos.... cuantos de nosotros tenemos un V10 o V12... yo no.
El sonido de un turbo es fantastico, me encanta pero esas es solo mi opinion y respeto a los que les gusta el sonido de uno normal.
Añadido el: 09/12/2011 - 07:53
Conéctate para votar   0   1  = -1
#10
Es cierto que la F1 se trata de lo mejor en tecnologia y es un proyecto interesante de vez en cuando cambiar la reglamentacion de los motores, chasis, etc. A alguien le cabe la menor duda que si los v6 no suenan lindo les van a poner algo (una corneta por ejemplo) para que se sienta el rujido de esos motores? Bueno ya en serio, todos estos cambios fueron introducidos a la F1 bajo el nombre de "reduccion de costos" lo que me parece bien si es para acercar mas equipos a unirse al circo de la F1. Vieron que de a poco se van agregando mas y mas carreras en la temporada? No se porque se me ocurre pensar en Bernie Ecclestone....y su amigo "Hermann-dejaderepetirlaprimeracurvadesepangencadacircuitoquehaces-Tilke"...A cuantas carreras pretendera llevar el calendario de la F1 que hace falta reducir tanto los costos para que puedan viajar a todos lados los equipos?
Alguno se le ocurrio pensar como va a afectar el carenado del auto un motor mas chico? Dentro de poco se van a parecer a misiles los autos(acuerdense de esto: http://www.motorpasion.com/formula1/la-fia-prueba-cupulas-de-aviones-de-combate-para-la-f-1 ). Cuantos años faltan para que los hagan traccion integral? Tambien soy partidista que vuelvan los repostajes de combustible, ya que avanzan tanto en tecnologia que se les ocurra algo interesante en ese aspecto no? ;)
Añadido el: 09/12/2011 - 05:20
Conéctate para votar   1   1  = 0
#9
la verdad ningún constructor entra en la F1 para desarrollar tecnologías, todos entran por la publicidad que significa, o alguien tiene un Renault con un V10? con lo costoso que es un plan de negocios en F1, no se arriesgan y ese dinero lo invierten en desarrollo directo para los coches de calle

eso es lo que la F1 esta buscando con esto, no ecologizar, ni animar a que se avance hacia cierta dirección, lo que busca es, lo que dicen desde Mercedes, que los costos no se dispararon, imagínense a Hyunday por ejemplo con pegatinas de campeón de F1, esa es una publicidad difícil de resistir, recuerdo cuando tuve un clio con esa pegatina de Williams Renault campeón del mundo de F1, otros con un coche mejor no podían exhibir algo parecido
Añadido el: 09/12/2011 - 04:40
Conéctate para votar   2   0  = +2
#8
@chuecoX #7
Mi estimado colega, totalmente de acuerdo con tu comentario, lo podemos resumir en: "al que madruga, Dios lo ayuda".
Recibe un saludo mi "almanaque de la F1".
Añadido el: 09/12/2011 - 02:06
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,1%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 10,7%
 
Jenson Button: 1,7%
 
Fernando Alonso: 33,3%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,1%
 
Nico Rosberg: 0,2%
 
Kimi Räikkönen: 18,5%
 
Romain Grosjean: 0,2%
 
Pastor Maldonado: 21,4%
 
Bruno Senna: 0,5%
 
Otro: 2,2%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.