Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALGUERSUARI ACABÓ SEGUNDO

Jules Bianchi consigue la victoria en la carrera inaugural del Desafío Internacional de las Estrellas

Jules Bianchi consigue la victoria en la carrera inaugural del Desafío Internacional de las Estrellas

Ángel Pino    4 de Diciembre 2011 12:19

54 comentarios

Jules Bianchi atravesando la bandera a cuadros del Desafio das Estrelas

Jules Bianchi ha conseguido la victoria en la carrera inaugural del Desafío Internacional de las Estrellas, un evento deportivo promovido por Felipe Massa con fines benéficos. El francés completó una buena actuación en el circuito Arena Sapiens, donde se ha celebrado la carrera esta madrugada. Por detrás de él, Jaime Alguersuari ha obtenido una magnífica segunda posición tras una gran remontada y una emocionante lucha con Felipe Massa, que ocupó el último cajón del podio.

El joven piloto catalán consiguió acabar el primero en su tanda clasificatoria y, de esta forma, meterse en el Top Qualifying, la lucha entre los cinco pilotos más rápidos por la pole. Esta vez tuvo menos suerte y tuvo que conformarse con la quinta posición a medio segundo de la pole, que fue a parar a manos del piloto italiano del equipo HRT, Vitantonio Liuzzi.

Poco antes del inicio de la prueba, un tremendo aguacero cayó sobre el circuito provocando que la salida se retrasara casi 30 minutos. Los pilotos cambiaron los neumáticos de seco por los de mojado y se dio lugar a la salida, en la que Alguersuari conservó la quinta plaza. En unas condiciones de poco agarre, Jules Bianchi aprovechó un error del poleman, Liuzzi, para ponerse en primera posición e imprimir un fuerte ritmo que consolidó su liderato. El italiano se vio involucrado en un accidente que le relegó a la última posición pero, tras una excelente carrera, consiguió acabar 11º.

Mientras tanto, por detrás, Jaime comenzaba su frenética remontada, alcanzando y superando a Nelsinho Piquet en la segunda vuelta y a Antonio Pizzonia en la tercera. Desde ese momento, el catalán volvió a volar sobre la pista para alcanzar a Felipe Massa, segundo en ese momento por detrás de Bianchi. Una vez detrás del brasileño, comenzó una batalla muy interesante y limpia que acaparó casi toda la atención de la prueba y, tras la cual, el español consiguió rebasar al piloto de Ferrari. Ya en segunda posición, Jaime intentó dar caza a Bianchi, pero los constantes ataques de Felipe Massa, que permanecía pegado a su estela, ocuparon toda su atención hasta la bandera a cuadros.

Podio final de la prueba del Desafio das Estrelas

Impresiones

Tras haber firmado una gran actuación, Jaime Alguersuari se mostraba muy contento por el resultado y por la lucha tan divertida y emocionante con Felipe Massa: "Ha sido una carrera muy divertida. He disfrutado mucho en mi pelea con Felipe y pilotando en estas condiciones, aunque no era nada fácil mantener el kart sobre la trayectoria. A ver qué ocurre mañana, pero desde luego espero que corramos sobre suelo seco", dijo el piloto de Toro Rosso.

Por su parte, Massa felicitó al ganador y valoró positivamente la disputa con Alguersuari, al mismo tiempo que alberga esperanzas de que la segunda carrera sea incluso mejor: "Fue una carrera difícil y Bianchi está de enhorabuena. La batalla con Alguersuari ha sido muy limpia, ya que incluso luchando conseguimos aumentar la distancia con los de detrás. Pero mañana será otro día, y la previsión es que hará buen tiempo. Como el sistema de puntuación cambió y la segunda prueba vale lo mismo que la primera, está todo abierto".

En cuanto al ganador, el tercer piloto de la escuderia Ferrari Jules Bianchi, admitió que disfruta pilotando en condiciones de mojado, lo cual le benefició en los primeros compases de la carrera: "Conseguí aprovechar el error de Liuzzi e imprimir un ritmo fuerte. Me gusta conducir bajo la lluvia y creo que este hecho me ayudó al comienzo de la prueba", sentenció el francés.

En la segunda carrera se invertirán las primeras ocho posiciones para formar la parrilla de salida, con lo que el hombre de la pole será esta vez Lucas Di Grassi, por delante de Jerome D'Ambrosio y Rubens Barrichello, que acabó en la sexta plaza después de salir 24º. Para esta carrera se espera que las condiciones climatológicas sean más favorables, aunque sin restar ello emoción a la prueba.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.