Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

13º Y 14º

Jaime Alguersuari: "Podemos esperar una carrera caótica ya que se espera lluvia"

Jaime Alguersuari: "Podemos esperar una carrera caótica ya que se espera lluvia"

Redacción   26 de Noviembre 2011 19:20

4 comentarios

Jaime Alguersuari clasificación en el GP de Brasil 2011

Jaime Alguersuari será el primer Toro Rosso en la salida del Gran Premio de Brasil. El piloto español ha completado una sólida sesión de clasificación en Interlagos y saldrá mañana desde la posición 13º de la parrilla. Ha acabado por delante de su compañero de equipo, Sébastien Buemi, quien ha terminado 14º. El suizo no está teniendo un fin de semana demasiado tranquilo ya que esta mañana no pudo disputar los terceros libres por culpa de un fallo hidráulico en su monoplaza.

La sesión de clasificación ha estado bastante entretenida para todos los pilotos ya que había posibilidad de que la lluvia cobrase protagonismo en cualquier momento de esta. Finalmente no ha sido así, y la carrera de mañana será muy emocionante por tres razones: primero porque seguramente se correrá bajo la lluvia (o al menos esta hará su aparición una vez comenzado la carrera), segundo porque para uno de los dos (o para los dos) pilotos de Toro Rosso puede que sea su última carrera subidos al monoplaza italiano, y tercero y muy importante, porque el equipo se juega la séptima plaza del Mundial de Constructores frente a Sauber, quienes parten en la parrilla por detrás de los italianos.

Jaime Alguersuari (13º, 1:13.804 ):

"Las posiciones 13º y 14º en la parrilla no son tan malas para el equipo. Me agrada estar por delante de Sauber en la parrilla, pero los puntos sólo se dan en el día de mañana, cuando podemos esperar una carrera caótica ya que se espera lluvia. La clave en estas condiciones será no hacer nada estúpido, y no tomar demasiados riesgos, mantener la calma y luego terminar la carrera. Las condiciones de la pista han cambiado mucho, incluso desde esta mañana hasta la sesión de clasificación, pero si llueve esa evolución no va a continuar y será ser una carrera interesante".

Sébastien Buemi (14º, 1:13.919):

"No estoy contento con el resultado, aunque creo que he hecho lo mejor que he podido esta tarde. Sin embargo, no hemos tenido una buena preparación para la clasificación ya que no he podido correr durante la sesión de la mañana. Si además, cuento con el hecho de que no conduje en los primeros libres del viernes porque Jean-Eric estuvo en mi coche, realmente he tenido muy pocas vueltas en lo que va del fin de semana. Debemos aprender de estos errores para garantizar que no los repitan. En cuanto a la carrera de mañana, todo es posible porque creo que nuestro coche es muy competitivo, así que tengo la esperanza de hacer una buena tarde".

Laurent Mekies, ingeniero jefe del equipo:

"El día no ha empezado bien para nosotros ya que Sébastien no pudo completar una sola vuelta cronometrada durante la mañana debido a un problema hidráulico. Esto significaba que, en la clasificación, tuvo que adaptarse de inmediato a un coche muy diferente al de ayer por la tarde, a causa de las decisiones que tomamos durante la noche, desde un punto de vista del 'set up'. Ha tratado de conseguir el ritmo tan rápido como le ha sido posible, pero con la pista estaba llena de coches, todo importanta y claramente él ha pagado el precio de nuestra culpa al no haber hecho un mejor trabajo esta mañana. La posición de Jaime es un indicador bastante preciso de nuestro nivel de competitividad, ya que es de tres milésimas de segundo de diferencia respecto a la duodécima posición, que es donde el auto está hoy. También ha hecho un buen trabajo hasta ahora este fin de semana en la adaptación al coche, ya que ha cambiado el 'set up' unas cuantas veces".

"La amenaza de la lluvia que estaba cayendo a dos kilómetros de la pista ha aumentado la sensación de urgencia en la clasificación, por lo que ha sido muy emocionante. Creo que estamos en una posición bastante decente para hacer un buen trabajo mañana, cuando nos toca entrar en acción".

Equipo Toro Rosso en el GP de Brasil 2011

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011