En Prison Break Blog : Michael Rapaport se incorpora a la cuarta temporada
 

Usuario:

Contraseña:

 

Domingo 23 de Marzo 2008

"Massa crítica"

Por Toleman A las 22:03 En Análisis, Ferrari, Felipe Massa
Tags: massa, ferrari, todt

El comienzo de temporada de Massa, parece que revela por fin, la naturaleza de un piloto impuesto por el nepotismo de Jean Todt (El mánager de Massa es el hijo de Monsieur Todt).

Massa llegó en un momento en el que el ojo de todas las escuderías estaba puesto en la escuela de talentos de Peter Sauber, el año anterior Raikkonen había debutado con Sauber y se había convertido, con el permiso de Alonso y Montoya en la sensación del mundillo.

Sauber, decidía apostar de nuevo por la juventud y daba la oportunidad a un fogoso brasileño que había arrasado en la Euro F3000 (una competición que se celebraba en Italia con chasis y motores de años anteriores). Desde el principio se vio que necesitaba bastante más rodaje costando más de un disgusto y muchos dólares a la escudería suiza. Pero Todt es mucho Todt, recordemos que Sauber montaba motores ferrari por aquel entonces, así que el "enésimo nuevo Senna" entró a formar parte de la scudería en la que estuvo un año como probador. Tras una temporada en Sauber en la que, reconozcázmoslo, lo hizo bastante mejor aunque no cesaría en su empeño por conocer las zonas verdes de muchos circuitos.

Por fin Barrichello decidía irse a Honda, para demostrar no sé qué.. de que el no era segundo piloto de nadie... en fin: que se fue y en Ferrari necesitaban otro segundo piloto capaz de ganar si el kaiser sufría algún percance pero incapaz de vencerle en pista.

Y allí estaba Massa. Se pasó un año aprendiendo de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos pero a Montezemolo no le parecía suficiente así que ficharon al mejor piloto disponible y... ya se vería. Lo que pasó (está pasando) es que Massa contando con el mejor coche, con un equipo de su parte y un piloto que tuvo que adaptarse sobre la marcha a un equipo, no pasó de la 4ª plaza en un mundial en el que se suponía que tendría que haber sido suyo. Ahora tras las dos brillantes actuaciones en este principio de temporada sólo me queda hacerme una pregunta: ¿Será Massa el próximo piloto del equipo de Jean-Nicholas Todt?

Comentarios (30)

 
 
 
Página 1 de 2
 
Guille
#30
Añadido el: 18/04/2008 - 22:08
Alonso y Raikkonen en Ferrari dominarían con mano de hierro el mundial. Alonso y Raikkonen no son igual de buenos, el nano es mucho mejor que ice-man. Solo hay que ver un dato: Raikkonen en 2006, cuando llevaba cinco años con mclaren, no ganó ni una sola carrera y abandono seis veces. Alonso al año siguiente en mclaren ganó cuatro carreras, solo abandonó en una ocasión y se quedó a un solo punto del campeón con su equipo haciendole la vida imposible. Si estuvieran juntos en Ferrari harían campeonato (de alonso) y subcampeonato (de raikkonen). Pasaría como cuando Schumi era campeón con Barrichello segundo en el mundial, que dominaban todo el campeonato pero siempre Schumi por delante de Rubens, lo mismo pasaría con Alonso y Raikkonen. Massa no se merece el volante en Ferrari. Alonso no se merece estar en una escudería de mitad de parrilla como Renault, yo les tengo mucho respeto porque siempre han apreciado a Fernando y le han dado coches campeones, pero ahora desgraciadamente Magic allí no puede hacer nada.
0   0  = 0    Conéctate para votar
Raul
#29
Añadido el: 26/03/2008 - 01:26
Massa no es una buena opcion para Ferrari.
Tiene buenas carreras buenas en las que le saca puntos a Kimi y otras en las que falla.
Lo mejor seria que lo pongan en su lugar y quede el resto del año como 2 de Kimi. Que se acomode como un verdadero escudero, que para otra cosa no da la medida.
A final de temporada que venga alguien joven con futuro.
Alonso no. Demasiados problemas le acarreo a McLaren. Tanto con Kimi como con Vettel o Rosberg seria una fabrica de problemas.
0   0  = 0    Conéctate para votar
afer
#28
Añadido el: 25/03/2008 - 22:06
Ferari esperará a la finalización del campeonato. Si gana Raikkonen campeonato buscarán un escudero para él para 2009. Si no gana Kimi por ser muy irregular y muy rompecoches (Massa solo puede ganar al futbolín) probablemente fichen a Alonso y un escudero para él. La otra cara de la moneda es que a HamilTongo se le acabó ( como ya predije en su día) el "favoritismo descarado FIA" y sin el favoritismo citado es dificil que gane.....igual kovalainenen puede ser la sorpresa o un BMW.
0   0  = 0    Conéctate para votar
afer
#27
Añadido el: 25/03/2008 - 22:06
Ferari esperará a la finalización del campeonato. Si gana Raikkonen campeonato buscarán un escudero para él para 2009. Si no gana Kimi por ser muy irregular y muy rompecoches (Massa solo puede ganar al futbolín) probablemente fichen a Alonso y un escudero para él. La otra cara de la moneda es que a HamilTongo se le acabó ( como ya predije en su día) el "favoritismo descarado FIA" y sin el favoritismo citado es dificil que gane.....igual kovalainenen puede ser la sorpresa o un BMW.
0   0  = 0    Conéctate para votar
Makiavelo
#26
Añadido el: 25/03/2008 - 22:00
Sería fantástico para la familia Todt y su escudería!!!...
al final de cuentas ellos ya conoce los reglajes y secretos de Ferrari... pero jugará un papel muy importante la retención del francesito con los de Maranello.... solo falta ver si es verdad la adquisición de T.R. por parte de la familia Todt.

¡Lo dudo!...
0   0  = 0    Conéctate para votar
barrtr
#25
Añadido el: 25/03/2008 - 20:56
si ferrari no ficha a alonso para la proxima temporada con un largo contrato,puede que no lo consiga nunca y lo pagen muy caro,tanto o mas que mclaren,ellos sabran?,pero BMW està ahi,toyota se acerca,y, honda tambien llegarà,el que cuente con fernando tendrà un as extra en la manga y los demas nò,asi de sencillo
0   0  = 0    Conéctate para votar
Alonsenna
#24
Añadido el: 25/03/2008 - 17:14
Síiiii.... Vito... sí!!!
Pero no es igual vivir con tu pareja y cumplir diariamente.... que a que la nena esté con sus padres y tener relaciones cada y cuando... la mujer exige!!!... y no me digas lo contrario, porque entonces no sabes de matrimonio!!!... jajajajaja

Solo lo mencioné, porque para su bien, sería lo mas justificable por sus errores recientes... y tal vez hasta perdonábles... porque si nos ponermos a hacer cuentas.... mmhhh.... sale muy mal parado... pero para nada lo de machista, eeehhh???... Sale!!

Saludos!
0   0  = 0    Conéctate para votar
Vito
#23
Añadido el: 25/03/2008 - 14:49
Jo, pues yo también estoy deseando que Ferrari fiche a Alonso, pero dudo que lo hagan teniendo a Raikkonen.

¿Dos gallos en un gallinero? Que sea en el gallinero de otro!!

Sobre Massa, poco puedo decir que no haya dicho ya. Dos carreras son poco, pero este chico lleva ya tiempo en F1 y ya ha demostrado cómo es. Si siempre es el mismo el que se sale de la pista, ¿de quién será la culpa? ¿O es que es "el Mundo contra Felipe"? Vamos, anda!

El comentario del matrimonio... más machista es difícil hacerlo, tío! ¿O no sabes que existen las relaciones y la convivencia prematrimoniales, hijo?
0   0  = 0    Conéctate para votar
Sin F1 me muero
#22
Añadido el: 25/03/2008 - 14:41
Me encantan los artículos de Toleman.Te felicito.
Un abrazo
0   0  = 0    Conéctate para votar
JohnF1
#21
Añadido el: 25/03/2008 - 12:14
Kobos, rapidamente hablaste con arrogancia y autoridad, para que luego yopino te tapara de una forma contundente la boca.

otro fanatico de alonso que es humillado.
0   0  = 0    Conéctate para votar
Alonsenna
#20
Añadido el: 24/03/2008 - 23:54
cesar maravilla.... es excáctamente lo mismo para todos....
y si no esta cómodo en Ferrari.... en dónde estaría mejor???
En todo caso.... tal vez no es un piloto para la categoría... No crees?
si dice que es por su reciente matrimonio... mmmhhhh
sería mas justificado que todo lo que mencionas anteriormente...
0   0  = 0    Conéctate para votar
cesar maravilla
#19
Añadido el: 24/03/2008 - 23:00
muchos comentarios aqui tienen mucha realidad en esta situacion, pero la verdad solo la save el afectado que en todo caso es massa, LOL como comentas en el #18 tal vez es panico escenico por que realmente precion no la tenia por que kubica venia algo retirado de el, o talves como puse en otro comentario un parpadeo y perdio el control, ahora no olvidemos lo incomodo que a de ser estar en un pequeño compartimento y mas aprte el casco y la mascara, el traje y la proteccion que usan mas aparte el factor calor debe ser frustrante en algunos casos, no le justifico pero hay que tratar de comprender que el humano es como las maquinas: bajo un alto grado de calor y precion tienden a no funcionar correctamente.
y en otro caso hay que vivir el momento para en realidad saber que es lo que pasa y se vive dentro de un bolido.
0   0  = 0    Conéctate para votar
lol
#18
Añadido el: 24/03/2008 - 22:10
Bueno, unos pilotos sienten la presión por demostrar lo "buenos" que son, como Massa en este caso; y otros lo demuestran como Michael o Alonso en 2006. En el GP de Turquía Michael aguantó a Fernando durante 10 vueltas pegado a su alerón trasero, y en el GP de China ocurrió exactamente al revés durante muchas vueltas, fue el Ferrari el que trató de superar al Renault en cada curva del circuito.

Eso es presión, en donde tu perseguidor te está intentando meter el morro para arrebatarte el mundial. Estar asustado por lo que todo el mundo opina de ti en la 2ª carrera del mundial no es presión, es miedo escénico, justo lo que tiene Massa. No da para más.

¿Qué haría Massa en la última carrera del mundial si él estuviese en disposición de ganar el mundial? ¿Aguantaría la presión o haría un trompo en la primera curva? Se que es dificil imaginar a Massa con opciones de ganar el mundial, pero la respuesta a si aguantaría o no es bastante evidente...
0   0  = 0    Conéctate para votar
Paco
#17
Añadido el: 24/03/2008 - 20:55
Massa lo debe estar pasando mal y le compadezco, pero en el equipo en el que está debe tener un nivel mínimo al cual no llega.
Es un piloto rapidísimo, pero esos fallos tan garrafales cuando la presión aumenta es posible que no le dejen ser nunca campeón por muy buen coche que lleve.
Los campeones son aquellos que bajo presión se crecen y que estan esa más de hora y media que dura la carrera concentrados sin que les preocupe nada aparte de la conducción.
A Massa se ve que le distrajo pensar que él tenia la pole y en ese momento Kimi rodaba a 4 segundos de él y por delante. Pero este tipo de fallos le han ocurrido muchas veces ya, así que no es ni mala suerte ni una mala racha, es que el chaval es así.
En cuanto a la permanencia en el equipo, pues eso depende de los que mandan, lo que sí se es que más de uno de por aquí se va a tirar de los pelos como Alonso algún dia acabe en Ferrari y ganando títulos.
0   0  = 0    Conéctate para votar
yopino
#16
Añadido el: 24/03/2008 - 18:23
kobos:

Yo no me hago ninguna película, si ya no puedo creer en nada de lo que se publica, en todo caso la película se la están pasando a Uds.

Con respecto a que en ningún momento se dijo que Alonso podía quedarse en Mac Laren, en los archivos de esta página los encontraras este es el link.

http://www.f1aldia.com/723/hamilton-a-prodrive-y-alonso-a-mercedes.html

Las otras "versiones" búscalas tu mismo, que a mi ya me dio pereza
0   0  = 0    Conéctate para votar
 
Página 1 de 2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Alemania

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:
Foros Foros F1 al día  ¡Participa!

Mundial de pilotos

64
35,5
21,5
16
15,5
13
 

Mundial de constructores

105
74,5
03. Toyota
34,5
26
15,5
13
11
8
5
0

Lo último de los usuarios

McGyver172 ha comentado en la noticia BMW llevará a Alemania una versión mejorada del doble difusor: Estoy de acuerdo con lo que dices ElBaronRojo, y contigo tambien gprost, decepcionante el sacrificar las buenas actuaciones ... Leer
Clueco ha comentado en la noticia Sauber intentó fichar a Button en 2002: No sean NIÑOS con mejor o peor piloto. Es un grupo de deportistas de ELITE que solo lo puede integrar 20 o 25 personas en el ... Leer
JensonButton ha comentado en la noticia El GP de Alemania también será una carrera especial para Mclaren: Pues yo espero que no puntúen, asi se dan cuenta de que tienen que mejorar YA y hacerlo asi mucho mejor las siguientes ... Leer
creazy ha comentado en la noticia El GP de Alemania también será una carrera especial para Mclaren: solo espero que puedan acabar entre los 10 primeros. ojalá. Leer
cockeramos ha comentado en la noticia Sauber intentó fichar a Button en 2002: Alonso es el mejorrrr, asi de simple Leer
gprost ha comentado en la noticia BMW llevará a Alemania una versión mejorada del doble difusor: Por mi parte, se lo tienen merecido, al menos a mi, me molesto mucho como sacrificaron el año pasado la buena temporada de ... Leer
deloeste ha comentado en la noticia Campos Meta: piloto en agosto y coche en enero: Pese a la edad, Pedro físicamente está impecable y además tiene mucho talento y de seguro será más feliz siendo piloto ... Leer
gprost ha comentado en la noticia La FIA sabía del acuerdo entre Virgin y Manor antes de la inscripción de los nuevos equipos: Bueno ya han salido los de MANOR desmintiendo el acuerdo y dicen que todavia no hay nada firmado, que aun lo estan ... Leer
battistelli ha comentado en la noticia La FIA sabía del acuerdo entre Virgin y Manor antes de la inscripción de los nuevos equipos: vanderdecken1... Claroooo que ese coche es legal.!! Despues que se modifico todo el reglamento para que lo fuera... pero aun ... Leer
cockeramos ha comentado en la noticia Drástica reducción de asientos en Valencia: Pués no es que el circuito sea muy malo, tan poco una maravilla pero lo mas drástico es el elevado precio de los boletos eso ... Leer

Gran Premio de Gran Bretaña 2009: Carrera

 

Gran Premio de Gran Bretaña 2009: Clasificación

 

Gran Premio de Gran Bretaña 2009: Entrenamientos

 

Gran Premio de Turquía 2009: Carrera

 
 

Encuesta

Tags

Noxvo