Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMO UN NIÑO

Jan Charouz: "Me parecía increíble estar en la pista junto a Schumacher, Vettel y Alonso"

Jan Charouz: "Me parecía increíble estar en la pista junto a Schumacher, Vettel y Alonso"

Redacción   25 de Noviembre 2011 20:56

2 comentarios

Jan Charouz libres 1 del GP Brasil 2011

Último viernes de entrenamientos libres para el equipo HRT para la preparación del GP de Brasil 2011. En la sesión de la mañana, el piloto checo Jan Charouz ha realizado su debut en un Gran Premio de Fórmula 1 al volante del F111 y ha aprovechado al máximo los 90 minutos del entrenamiento llegando a cubrir 37 vueltas, más que ningún otro de los pilotos en pista.

Más extenso era el programa de puesta a punto previsto para Daniel Ricciardo, que también rodaba por primera vez en el circuito brasileño de 4,309 km. El australiano ha completado un total de 75 vueltas para terminar el día en 23º posición. Justo por detrás lo ha hecho su compañero Vitantonio Liuzzi, que ha recuperado su asiento para la segunda sesión de libres. Tanto Ricciardo como Liuzzi han trabajado en mejorar la tracción del F111, utilizando tanto el compuesto de neumáticos medio como el blando. Ambos pilotos esperan tener opciones de acabar por delante de sus inmediatos perseguidores el domingo, en una carrera que supuestamente se disputará bajo el agua.

Jan Charouz (FP1: 24º):

"Ha sido una experiencia fantástica. Me parecía increíble estar en la pista junto a Schumacher, Vettel y Alonso. La sensación es un poco diferente a la que viví en los tests porque hay muchos más coches y tienes que dejarles espacio para no crear tráfico. Creo que he hecho un trabajo bastante bueno, y he alcanzado mi objetivo, que era mantenerme lo más cerca posible de Daniel, y una diferencia de cinco décimas no es demasiado. Enseguida me he sentido cómodo con el coche, es fácil de conducir pero me hubiera gustado haber tenido más neumáticos, porque cuando me adapté a la pista los neumáticos no estaban ya en las mejores condiciones. Pero bueno, es lo mismo para todos y estoy contento con el resultado. Nuestro objetivo era dar tantas vueltas como fuera posible y adaptarme al coche y a la pista, y lo hemos hecho".

Vitantonio Liuzzi (FP2: 24º):

"Esta tarde hemos intentado recuperar el tiempo que no tuve esta mañana y la verdad es que al final ha sido una buena segunda sesión de libres. Hemos hecho dos tandas con compuestos duros para volver a coger el ritmo y el equilibrio del coche. Al inicio hemos tenido algún problema que nos ha llevado a retocar la puesta a punto del coche, ya que tenía un poco de subviraje en las secciones lentas y sobreviraje en las rápidas. Con los neumáticos blandos me he encontrado con algo de tráfico pero, en general, la tanda larga ha sido bastante buena, por lo que podemos estar satisfechos. No va a ser un último Gran Premio fácil, pero parece que las condiciones climatológicas pueden cambiar y entonces todo podría suceder".

Daniel Ricciardo libres 1 del GP Brasil 2011

Daniel Ricciardo (23º):

"Ha sido un viernes típico. En la sesión de la tarde hemos hecho algunos progresos con respecto a la mañana, pero creo que aún no hemos demostrado nuestro verdadero potencial. Ahora tenemos toda la tarde por delante para hacer los cambios que veamos oportunos y que nos permitan mejorar un poco más mañana. Volveremos a estar cerca de los Virgin pero aún nos queda dar un paso más para poder mantener una buena lucha. La pista tiene algunos baches y no deja mucho margen de error, es la de la vieja escuela, lo que hace que sea muy agradable conducir aquí".

Colin Kolles, jefe de equipo:

"Estoy satisfecho con el trabajo que el equipo y los tres pilotos han hecho hoy. Por la mañana Jan Charouz se ha subido al coche de Tonio y trabajado al máximo con el equipo. Ha sido su primera experiencia real en un Gran Premio y ha cumplido las expectativas: ha rodado más vueltas que nadie y ha terminado solo seis décimas por detrás de Daniel. La jornada de hoy ha transcurrido sin incidentes y Daniel y Tonio han sido consistentes y han podido completar el programa previsto para la tarde. Nuestros rivales directos están cerca y estoy convencido de que mañana podremos reducir la distancia que nos separa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011