Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMBIOS 2012

Se estudia mejorar la seguridad en el circuito de Interlagos

Se estudia mejorar la seguridad en el circuito de Interlagos

Redacción   24 de Noviembre 2011 11:25

11 comentarios

Se estudia mejorar la seguridad en el circuito de Interlagos

El circuito de Interlagos, en Brasil, puede sufrir cambios para 2012. Lo más probable es que se lleve a cabo un plan de mejoras de seguridad en la pista para el próximo año debido a los accidentes mortales que se han dado a principios de este año.

Paulo Kunze y Gustavo Sondermann han perdido la vida en este circuito durante este año. El director de la FIA, Charlie Whiting, estima que el trazado debe sufrir una transformación de cara a la próxima temporada. Han estado investigando y rediseñando dos puntos del circuito. La última curva antes de la línea de meta y la entrada a boxes.

Pequeños cambios para este fin de semana

Parece ser que habrá algunos cambios de pequeña importancia para la carrera de este fin de semana, pero el año que viene se llevará a cabo una gran reforma. La transformación definitiva puede acabar con dos de las gradas permanentes del circuito para crear una escapatoria mayor para esa curva.

Whiting habla sobre la intención de la FIA de mejorar la seguridad en este trazado: "Hay un par de transformaciones menores en el circuito para este fin de semana, pero el año que viene se verá algo mucho más grande: tenemos la esperanza de construir una nueva entrada a boxes y una mayor escapatoria alrededor de la última curva, pero este es un gran trabajo, ya que será necesario quitar un par de tribunas permanentes. Además tenemos la garantía de que la ciudad de Sao Paulo apoyará este proyecto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011