Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODO HAN SIDO ALEGRÍAS

HRT presenta en Madrid a Pedro de la Rosa como piloto oficial

HRT presenta en Madrid a Pedro de la Rosa como piloto oficial

Redacción   22 de Noviembre 2011 17:44

40 comentarios

HRT presenta en Madrid a Pedro de la Rosa como piloto oficial

El equipo, cada vez más español, HRT ha hecho oficial esta mediodía la contratación del piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa para las dos próximas temporadas en la Fórmula 1.

El acto se ha llevado a cabo en el Consejo Superior de Deportes en Madrid y la redacción de F1 al día ha estado en él. Junto al propio piloto, han estado presentes la directiva del equipo HRT, formada por Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT, Luis Pérez-Sala, asesor deportivo de HRT. Además, han estado el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y Matilde García Duarte, directora general de deportes del Consejo Superior de Deportes.

Pedro de la Rosa se ha mostrado encantado de formar parte de este nuevo proyecto que el equipo HRT lleva trabajando desde mitad de 2011, y en el que todos los integrantes tienen mucha ilusión puesta: "Este es un día muy especial y estoy muy contento de que, además de Luis y Saúl como representantes de HRT, también me acompañen Carlos Gracia y Matilde García, máximos representantes de dos organismos que me llevan apoyando desde que inicié mi carrera. Regresar a la competición activa es algo que me llena de ilusión, pero todavía más hacerlo de la mano del equipo español. La primera vez que hablamos en julio no me veía parte del proyecto. Sin embargo, conocer a Saúl y que Luis -uno de mis ídolos y alguien a quien aprecio- formara parte del mismo, que juntos me contaran el proyecto y, poco a poco, se fuera materializando lo que ellos me habían contado, me convenció. Me dije, ¡yo tengo que estar ahí! Es un reto bestial, muy meditado y apasionante. Sabemos que no va a ser fácil pero yo voy a ap ortar mi trabajo, experiencia y esfuerzo para crecer juntos. Espero que podamos recibir el apoyo de todo el mundo para que el día de mañana podamos sentirnos orgullosos. He venido para quedarme y quiero dar las gracias a HRT por confiar en mí. También al Vodafone McLaren Mercedes, porque sin ellos yo no estaría aquí y gracias a ellos hoy soy mejor piloto".

HRT presenta en Madrid a Pedro de la Rosa como piloto oficial

Por su parte, el director general de HRT, Saúl Ruiz de Marcos, ha declarado que es todo un lujo contar con un piloto de la experiencia de Pedro de la Rosa: "Estoy muy emocionado de poder anunciar a Pedro como piloto de HRT. Desde que llegamos, una de las piedras angulares sobre las que queríamos basar este proyecto era tener a Pedro con nosotros. Desde el principio nos pusimos manos a la obra y después de cuatro meses de idas y venidas estoy muy orgulloso por haberlo logrado. Poco a poco, con pasos firmes y tras mucho esfuerzo hemos visto cómo el proyecto que teníamos en mente desde que llegamos se ha ido haciendo realidad. Trabajamos desde la discreción, la humildad y el análisis, y la toma de decisiones ha sido muy meditada para que las que escojamos sean las correctas, y creo que estamos en el camino adecuado para que dentro de un año estemos hablado de una gran escudería española".

Luis Pérez-Sala, asesor deportivo de HRT, nos cuenta cómo han transcurrido las negociaciones con Pedro y cuándo estas empezaron su diálogo: "Nosotros entramos en agosto y desde el primer día hemos intentado convencer a Pedro para unirse al proyecto. No era fácil, porque él estaba contento en su actual equipo pero al final se ha decidido y estoy muy orgulloso de poder contar con él para los dos próximos años. Cuando nos unimos a este proyecto vimos que lo principal era que existiera una estrategia sólida y crear unos buenos cimientos. Pedro era una pieza clave para que tuviese viabilidad. Debemos tener paciencia porque un proyecto de esta envergadura no se construye de la noche a la mañana, pero Pedro es un piloto con mucho talento y su experiencia de más de 12 años en la Fórmula 1 nos ayudará a crecer adecuadamente".

Carlos Gracia asegura que contarán con el apoyo de la Federación

Por último, Carlos Gracia, el presidente de la RFEdA, ha declarado que es un día de alegría para todo el automovilismo español: "Hoy es un día muy importante para el deporte español y para el automovilismo. Ante todo quiero dar las gracias a Saúl, Luis, Matilde y, sobre todo, a Pedro. Creo que en el deporte de nuestro país se van cumpliendo fases y este proyecto que hoy presentamos es una de ellas. Pedro es mi amigo y mi pasión, un producto de la casa del que me siento tremendamente orgulloso. Estoy convencido de que HRT ha acertado al fichar a Pedro y con él la credibilidad del equipo se afianzará. Y desde la federación apoyaremos al máximo el proyecto de HRT, un equipo que llega para quedarse y al que todos queremos ver crecer y consolidarse".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT