Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PENSANDO EN 2012

Pirelli llevará a Brasil un compuesto experimental y un nuevo neumático blando

Pirelli llevará a Brasil un compuesto experimental y un nuevo neumático blando

Ángel Pino   21 de Noviembre 2011 18:40

4 comentarios

Pirelli llevará a Brasil un compuesto experimental y un nuevo neumático blando

Este domingo, en el circuito de Interlagos, el mundial de Fórmula 1 se despide de la temporada 2011, un mundial en el que Pirelli, en su regreso a la máxima categoría, ha jugado un papel muy importante. Pero, aunque la temporada se acaba, la empresa italiana sigue con su desarrollo de los compuestos para el año que viene.

En los entrenamientos libres del viernes del GP de Brasil, los equipos contarán con dos juegos experimentales de compuesto duro que ya han sido probados por Lucas di Grassi en Jerez y Barcelona, y que ahora pasan a manos de los equipos para recoger datos. Esta información será muy importante para los futuros neumáticos Pirelli de la temporada 2012.

Para esta carrera, los neumáticos elegidos son el blando (amarillo) y el medio (blanco). El neumático blando no es el mismo que se ha venido utilizando hasta ahora, es un nuevo compuesto que ya ha sido probado en los test de jóvenes pilotos que esta semana han tenido lugar en Abu Dabi, así como también en los entrenamientos libres del GP de Alemania:

"Los preparativos para la temporada 2012 ya se han iniciado, así que será muy interesante saber qué piensan los pilotos del nuevo compuesto duro y del blando que probarán en Brasil", dice Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. También añade que no hay que fijarse demasiado en la nomenclatura, porque las cosas pueden cambiar de cara al año que viene: "Es importante no distraerse con el nombre de los neumáticos: lo que ahora denominamos 'blando' podría ser el 'medio' del próximo año".

Hembery afirma que las gomas van a ser más agresivas la temporada que viene, algo que se pueden permitir en base a la experiencia de este año: "Los neumáticos van a ser menos conservadores que el pasado año, ya que hemos comprobado lo bien que han entendido nuestros neumáticos todos los equipos, a partir de la segunda mitad de esta temporada. Eso nos ha permitido tomar algunas decisiones relativamente agresivas, como la combinación blando y superblando de Corea".

Pirelli llevará a Brasil un compuesto experimental y un nuevo neumático blando

Interlagos, todo un reto

El circuito de Interlagos es uno de esos clásicos que aún resisten el envite de los nuevos trazados que empiezan a poblar el calendario del Gran Circo. Una pista en la que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, con un firme muy irregular y grandes subidas y bajadas: "Interlagos es un circuito desafiante, porque es uno de los pocos de la temporada en que se circula en sentido contrario a las agujas del reloj, y es más estrecho y bacheado que la mayor parte de los otros", dice Bruno Senna.

Con una superficie tan bacheada, la dificultad para los pilotos será conseguir una buena tracción a la salida de las curvas en las que el agarre de los neumáticos traseros será crucial. Pero la ausencia de grandes cargas laterales, exceptuando el último sector, hace de Interlagos un circuito de baja exigencia para los neumáticos. Por contra, la gran variedad de curvas y la enorme diferencia de altura hacen difícil encontrar un set-up equilibrado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011