Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMUNICADO OFICIAL

El GP de EE.UU. se retrasará hasta 2013... si Bernie Ecclestone lo permite

El GP de EE.UU. se retrasará hasta 2013... si Bernie Ecclestone lo permite

Redacción   17 de Noviembre 2011 22:40

30 comentarios

El GP de EE.UU. se retrasará hasta 2013... si Bernie Ecclestone lo permite

El regreso del GP de Estados Unidos a la Fórmula 1 ha sido un largo culebrón desde que se anunciase la construcción del prometedor Circuito de las Américas. Múltiples problemas son los que han logrado salvar hasta ahora los organizadores de la prueba, pero la falta de fondos ha paralizado ahora todo el proceso.

Las obras de la nueva pista han sido paralizadas, Tavo Hellmund ha incumplido el contrato que había firmado con la Fórmula 1, y Bernie Ecclestone se ha cansado de esperar y ha asegurado que la prueba saldrá del Calendario de 2012 en la próxima reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA.

Ante este panorama, la COTA, empresa responsable del nuevo circuito, ha emitido este jueves un escueto comunicado con el que pretenden que Ecclestone acepte posponer una temporada el debut del Gran Premio. Quieren así tener el tiempo suficiente para terminar la construcción del trazado, pero parecen haberse olvidado por completo del verdadero problema: no hay ni dinero para pagar a la FOM ni un contrato que les vincule actualmente a la F1.

Steve Sexton, responsable de la COTA, dijo: "Hemos estado entusiasmados y trabajando para un GP de EE.UU. en 2012 y ahora entiendo que el Sr. Ecclestone está interesado en mover la carrera de Austin a 2013. Sabemos que el mercado de los EE.UU. es importante para los equipos y sus patrocinadores, y 2013 sin duda le dará tiempo Al Circuito de las Américas para estar listo".

Turquía podría volver al calendario

Tras haber escuchado las últimas palabras de Bernie, no creemos que este extraño comunicado de la COTA vaya a hacerle cambiar de opinión. Por lo que en el 'paddock' de la Fórmula 1 ya se está empezando a hablar de qué país podría sustituir a los Estados Unidos en el calendario del año que viene.

El mejor colocado, sin duda, es Turquía, ya que fue precisamente el Gran Premio que tuvo que caer para que entrase la carrera de Texas en el Mundial. Aunque también se está hablando de Francia y el circuito Paul Richard, pero 2012 sería seguramente demasiado pronto para ellos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.